Ingresar al foro general

Shiba,intoxicacion?

Shiba,intoxicacion?

de MAGALI ROSSA -
Número de respuestas: 2
Hola les cuento el caso de shiba,es una jack russel de 9 meses,se presento hace 2 dias con vomitos bilisos y diarrea con un poco de sangre de aparicion subita,la perra pasa un tiempo en la plata(a 50km de donde estoy)y hacia 1 hora  habia llegado al lugar q es un vivero,la trajeron enseguida xq la notaron  luego del episodio de vomito quedo tirada y las mucosas muy palidas,temperatura 37,5,mucosas muy palidas,leve dolor abdominal,coloco via ev y solucion fisiologica mientras hablamos x son vecinos de mi suegra y casulamente tienen en comun una vecina q le tira glifosato(eso piensa el dueño de la perra) a una hiedra q tienen y  se pasa para el patio de ella,hace 1 año se murio el perro de mi suegra creo yo envenenado (se murio en pocas horas)cuando me llamaron ya estaba muerto.
Bueno retomo con shiba,aplico vit k y atropina,y la dejo en observacion,a los 45minutos comienza a hincharse los ojos y luego el hocico,aplico dexametasona y difenhidramina,la tengo hasta la noche y no tiene mas vomitos ni diarrea y baja el edema,al otro dia control la perra esta perfecta,saque sangre y les cuento hto 48,6,solidos  5,4, hb:16,6,glob rojos :7,4,leucocitos:5930 (6000-18000),linfocitos 593 (1000-4800),urea 50 (20-50)
creatinina 1(0.6-1,4),got:553,gpt:175,fas:150...
Yo pienso  pudo haber sido un shock anafilactico,pero no descarto el veneno,voy a preguntar en el laboratorio si se puede buscar ese veneno en la sangre,bueno queria contarles a ver q opinan ustedes gracias
Ah no aclare tiene vacunas y desparacitaciones al dia...

En respuesta a MAGALI ROSSA

Re: Shiba,intoxicacion?

de Adriana Fojo -
Me inclino x una reaccion anafilactica. pero con esos antecedentes....me llama la atencio la leve lecopenia y linfopenia.la got y gpt estan muy altas o no se si es cuestion de unidades.