Ingresar al foro general

DESPARASITACIÓN EN CONEJOS

DESPARASITACIÓN EN CONEJOS

de Juan Esteban hileman -
Número de respuestas: 8

Algún alma caritativa que me pase un plan de desparasitación en conejos?

No tengo nada de bibliografía de eso y calculo que habría que considerar fundamentalmente gusanos redondos ¿ cada cuanto hacerla?

Gracias, colegas

Juan E. Hileman- Victoria- Pcia de Buenos Aires

En respuesta a Juan Esteban hileman

Re: DESPARASITACIÓN EN CONEJOS

de Gerardo pellizzari -

Basicamente en conejos existen dos problemas, el primero es los coccidios , tipicos de criaderos, cuanto mas grandes y mas sucios, mas problematicos son, es muy dificil erradicarlos...el segundo problema es la sarna de las orejas, rapidamente controloble con ivermectina cada 7 dias . Para coccidios, obtuve buenos resultados con coccidiolavet (aves y conejos). En lo personal, no he visto problemas de parasitosis en conejos de fantasia, si en criaderos y en gran escala ... normalmente estos problemas se aienden cuando aparecen, es raro que se haga prevencion. En el radio urbano, he visto sarna y tiña de los conejos, como principales problemas. Espero serte util . Si necesitas algo mas, avisame, que tengo un par de articulos guardados.

Ah!!! Gracias por tu llamado........

Gerardo L. Pellizzari

Gral. Pacheco

Bs. As.  ARGENTINA

 

En respuesta a Juan Esteban hileman

Re: DESPARASITACIÓN EN CONEJOS

de Mireya martinez ruiz esparz -

hola Juan, por lo que yo se, las coccidias son las que causan mayores problemas en los conejos, ya que causan diarreas agudas y la muerte a lo mucho en 24hrs comenzado el cuadro  si no se trata a tiempo. para esto, se tiene q medicar con sulfas en le agua de bebida durante una semana cada 6 meses. deja que te cheque bien la dosis mañana que este en el consultorio, por q ya de manera rutinaria utilizo .5ml por cada 100ml de agua de bebida, pero deja ver la concentracion de las sulfas que utilizo.

ojala alguien tenga mas informacion al respecto!

suerte y saludos, queda pendiente la concentracion!

bye!!!

mvz mireya martinez ruiz esparza. universidad veracruzana, méxico

ced prof 4500403

En respuesta a Juan Esteban hileman

Re: DESPARASITACIÓN EN CONEJOS

de Mart Sartori -

Estimado Juan.

El plan de desparasitación que realizo usualmente en conejos es el siguiente:

1- Gazapos al destete (30 días de nacidos): sulfas por 3 días + 0,2 ml sc de ivermectina al 1%.

2- Adultos: sulfas por 3 días + 0,3 ml sc de ivermectina al 1% ambos cada 3 meses.

Saludos

Dr. Martín Sartori

Santa Fe - Argentina

En respuesta a Juan Esteban hileman

Re: DESPARASITACIÓN EN CONEJOS

de Cesar Luis canizares van brusse -

Estimado Dr. Hileman:
Le envío las copias de 3 páginas (2 archivos.jpg) sobre antiparasitarios usados en conejos y sus aplicaciones extraídas de Formulario de animales Exóticos de James W. Carpenter (Tercera Edición).

Quedando a su disposición, le envío un cordial saludo.

Dr. César Cañizares Van Brussel - veterinario consultor - CCC - Holliday-Scott S. A. - Argentina.

pd: Va en dos tandas pués no puedo lograr que pegue los dos archivos.

Adjunto Conejos1.jpg
En respuesta a Juan Esteban hileman

Re: DESPARASITACIÓN EN CONEJOS

de Cesar Luis canizares van brusse -

Estimado Dr.:

Aquí va el 2º archivo.

Dr. Cañizares Van Brussel

Adjunto Conejos2_antiparasitarios_.jpg
En respuesta a Cesar Luis canizares van brusse

Re: DESPARASITACIÓN EN CONEJOS

de Juan Esteban hileman -

Estimado Dr. Van Brussell:

                                     Agradezco mucho su pronta y comleta respuesta, es un placer tener en este foro a alguien con su gran gentileza y participación.

                                       Lo saluda muy cordialmente.

Juan E. Hileman

En respuesta a Juan Esteban hileman

Re: DESPARASITACIÓN EN CONEJOS

de ALBERTO AGUILERA -

Otra pequeña observacion es la siguiente, cuando los conejos son alimentados con productos frescos en este caso algunas hojas de col forrrajera alfalfa etc, si es conveniente su desparacitacion pues recordemos que algunos de estos vegetales son regados con aguas negras y si no hay desinfección de estas ya se pueden imaginar, un tiempo me dedique a la cria de conejos, y algunos que me mandaban para sacrificio , eran alimentados de esta manera encontrandose parasitados.

saludos servicioveterinariorottpast

Alberto F  Aguilera Medina

           Cd HGO MICHOACAN MEXICO

En respuesta a ALBERTO AGUILERA

Re: DESPARASITACIÓN EN CONEJOS

de Juan Esteban hileman -

Gracias a todos por las respuestas, ¡que onda hay esn este foro!

Gerardo, leí tu respuesta, ¡parece como si supieras de lo que estás hablando, che! ¡que bien!

Te llamo en la semana que estoy hasta las manos en Victoria y con otros auntos.

Un abrazo a todos