Ingresar al foro general

Antiparasitario - Inyectable - Felinos.

Antiparasitario - Inyectable - Felinos.

de Teresa Fal. -
Número de respuestas: 7
HOLA !!

Necesito conocer si existe en el mercado algún Antiparasitario Inyectable , para usar en gatos domésticos ( vía - dosis ).
El plan que yo utilizo es siempre vía oral , con productos como el Total Full , que cubre muy bien el expectro ( con excelentes resultados ) ; pero la dueña de unos gatos ( al parecer bastante ariscos ) me hizo llegar esta inquietud.
Espero que me orienten al respecto.
Aprovecho para desearles un Muy Feliz 2007 !!!sonrisa!!!

Teresa.
En respuesta a Teresa Fal.

Re: Antiparasitario - Inyectable - Felinos.

de Cesar Luis canizares van brusse -

Estimada Dra. Falt:

Puede utilizar Ivomec o semejantes (Ivermectina inyectable) dosis 300 mcg / kg SC para tratar Ascaris y/o Ancylostomas (repetir a los 15 días) y Cestodán (Praziquantel inyectable - König) dosis 1 ml / 10 kg SC contra cestodes.

Quedando a su disposición, le envío un cordial saludo.

Dr. César Cañizares Van Brussel - veterinario consultor - CCC - Holliday-Scott S. A. - Argentina.

En respuesta a Teresa Fal.

Re: Antiparasitario - Inyectable - Felinos.

de Usuario eliminado -

En mas de una ocasion hay que  desparasitar los animales en forma inyectable, porque los muy ariscos dificilmente se puedan dar oral, la unica cosa que toman oral es el >Felex pero como es muy caro es una limitante, cuando uso inyectables en felinos adultos o jovenes ( mas de 5 meses uso ivermectina inyectable para redondos, cuando tengo Taenias suelo usar aisladamente el cestodan de <Konig por se el unico praziquantel inyectable del mercado, no se si realmente resulta porque no puede hacer pruebas de campo directa  , las taenias en los gatos no son como en los caninos que se ven muy seguidas las proglotidas y ademas muy pocas veces tengo taenias en los AMF pero en los que hay uso felex en donde si hice el trabajo en 50 gatos para la presentacion del producto en SENASA y da un resultado del 99 % de eficacia con una sola aplicacion ademas de tener una palatabilidad excelente.

 Un gran abrazo y felicidades

Dr Alejandro Esteban Paludi

Buenos Aires Argentina

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Antiparasitario - Inyectable - Felinos.

de Usuario eliminado -
Dr.Paludi: que eficacia tienen según su experiencia las pipetas revolution (selamectina) de Pfizer para endo y ectoparásitos ya que son muy prácticas de usar para gatos ariscos y que no aceptan nada por vía oral. Un cordial saludo. Dra. M.Virginia Ragau. Bs.As.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Antiparasitario - Inyectable - Felinos.

de Usuario eliminado -

Mi estimada Virginia

                                    Yo no me acuerdo para cual de todas las utilidades que se le achacan a la selamectina al final me dio resultado, en algun momento creimos eran eficacez para acaros auditivos, pero para lo demas fue para mi modo de ver un verdadero fracaso, yo no se si mejoraron o no tampoco   ni tampoco tuve mucho tiempo de experiencia, ya que como tenia tantas virtudes y despues no cumplia con las mismas virtudes uno le tomo desconfianza al producto y dejo de confiar en el mismo, por mas que para otras cosas sirviese, mira para las pulgas fue un fracaso, no me preocupe por otras propiedades. Lo que te puedo contar como un chisme se dijo que por culpa del revolution cayeron varias cabezas de la empresa de las pesadas. Mas informacion es confidencial jajaja.

Alejandro Paludi

Bs As Argentina 

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Antiparasitario - Inyectable - Felinos.

de Horacio Sigfrido Hecker -

Selamectina: Concuerdo totalmente con el Dr Paludi quien lo expresa muy bien, yo todavía tengo en la estantería algunas cajas que al final no me animé ni a regalarlas.

Horacio Sigfrido Hecker

La Pampa - Argentina 

En respuesta a Teresa Fal.

Re: Antiparasitario - Inyectable - Felinos.

de Ma. Candela moyano -

consulta a los colegas del foro, que contestaron a esat incognita......... no hace mucho que termine la carrera y en el tascurso de ellla nos han dicho que asi como la ivm es toxica an algunas razas caninas tb es toxica en gatos?¿?¿?¿ que hay de cierto con esto.

Gracias espero contestaciones y     FELIZ AÑO para todos.