Ingresar al foro general

Tumor nasal

Tumor nasal

de Adolfo David castro -
Número de respuestas: 7
Les mando fotos, de un tumor nasal (citologicamente compatible con TVT) quimiosensible. En 25 días logramos remisión total, utilizando vincristina, doxorrubicina y dexametasona.
Feliz año nuevo para todos!
Un abrazo.
 Adolfo Castro  -  Mendoza
En respuesta a Adolfo David castro

Re: Tumor nasal

de Usuario eliminado -

Estimado Adolfo: estoy realmente impresionada con las fotos. Los ultimos casos que tuve fueron un Old English macho de 5 años y un Dogo Argentino con TVT en cavidad nasal, pero en los dos casos solamente hubo epistaxis y secresion seromucosa por las fosas nasales, ganglios inguinales del tamaño de una naranja y lesiones en pene y prepucio.Los 2 respondieron a la quimio con vincristina pero el Pastor Ingles costo bastante

Vivi un tiempo en Mendoza(Uspallata) y tengo muy buenos amigos por alla.Un saludo para vos.Ana M Gargevcich.Cordoba.

En respuesta a Adolfo David castro

Re: Tumor nasal

de Gonzalo Pinillos -

Impresionante el caso y muy buenas fotos, lo felicito colega.

Lo importante que es siempre hacer una impronta para citología o una biopsia para histopatología antes de tomar cualquier decisión:  sea quirúrgica, quimioterápia o eutanasia. Este es un claro ejemplo de porqué siempre se les debe convencer a los dueños que se debe hacer la histopatología antes de tomar cualquier camino.  Sus fotos me ayudarán mucho a este propósito.

Saludos:

Gonzalo Pinillos Jochamowitz

Lima - Perú

CMVP 5527

En respuesta a Adolfo David castro

Re: Tumor nasal

de Ma. Candela moyano -

Cdo tomas muestras para hacer citologìa, la haces x aspiracion, con agujas finas (25/8), que medidas de asepsia tomas y cuantas veces aspiras o cuantas muestras mandas?¿?¿

En respuesta a Ma. Candela moyano

Re: Tumor nasal

de Adolfo David castro -
Ante todo quiero pedir disculpas a los integrantes del foro, pues en mi primer correo no dejé en claro que este caso de tumor nasal no corresponde a un paciente mío. Fueron fotos que me hizo llegar un colega, el Dr. Rodrigo De Haro y que realmente creí podía interesarles a todos. Yo me comprometo a hablar con él y pedirle los datos que me solicitan. Luego les contesto.