Ingresar al foro general

VACUNACION POST INFECION

VACUNACION POST INFECION

de Patricia Elizabeth Permetei -
Número de respuestas: 1

Estimados colegas : me ha suedido de vacunar cachorros que han tenido el antecedente de secrecion mucosa nasal y luego de darle un tratamiento con antibioticos y  el animal estar bien recuperado (gordito,  pelo brilloso,buen animo ) darle la vacuna y horas mas tarde desarrollan signos nerviosos, teniendo que terminar en eutanasia ante la gravedad de las convulsiones . Lo que sucedio es que los propietarios sacaban al animalito a pasear antes de consultarme y yo pudiera alertarlos del peligro de que se infecten de parvo o distemper .

Mi duda concretaente es que se me han presentado dos casos a los que he tratado por gastroenteritis  y ahora etan recuperados , los dueños  (ahora concientes ) los quieren vacunar y no se cuando seria prudente vacunarlos ya que he tenido esa mala experienia dos veces de que la vacuna desenadeno el virus que  estaba latente en el SNC.

Saludos a todos

Patricia Permetei MPN 8232

Ushuaia, Tierra del Fuego

En respuesta a Patricia Elizabeth Permetei

Re: VACUNACION POST INFECION

de Ma. Candela moyano -

Desde mi punto de vista si creo que la gastroenteritis pudo ser Distemper(mal llamado moquillo) espero antes de vacunarlos de 2 a 3 mese ya q es el tiempo de espera desde un moquillo digestivo (mal llamado) hasta moq nervioso si es que enf. pero en ese tiempo los dueños tiene que ser consientes de los riesgos y los cuidados que deben tener para ese animal NO VACUNADO..... o le podrias hacer solamente la parvovirus pero no distemper.

No nos olvidemos que el distemper nerv produce gral// leción en plantillas digitales e hipoplasia de esmalte si es antes de los 3 meses que es cdo empiesan a cambiar los dientes SIGNO imp como p ir controlandolos.

Suerte.