Ingresar al foro general

Uso de Doramectina como antimiasico

Uso de Doramectina como antimiasico

de Adriana gimenez -
Número de respuestas: 6
Me recomendo un colega utilizar Doramectina como antimiasico(como complemento logicamente), sostiene que en su experiencia es superior a la Ivermectina tambien como garrapaticida. Me gustaria saber si algun colega de este foro la ha utilizado para este fin en pequeños animales. Un saludo cordial: M.V Adriana Gimenez
En respuesta a Adriana gimenez

Re: Uso de Doramectina como antimiasico

de Ma. Candela moyano -

La he usado en pequeños animales (200mcg/kg) como antimiasico, y me ha dado buenos resdultados iguales o sup que la ivermectina con la ventaja de que son menos sencibles. Para las garrapatas me dio resultado pero prefiero recomendar otros productos que hay en el mercado y son muy seguros.

Tb la he usado en sarna sarcoptica y demodectica tb buenos resultados.

 Espero te sirva mi experencia.

En respuesta a Adriana gimenez

Re: Uso de Doramectina como antimiasico

de Javier Villamil -

Dra Gimenez

Afirmo esa recomendacion.

La doramectina no falla nunca.Si vi claudicar a las ivermectinas varias veces(y de las mejores marcas) en el aspecto miasis .

Se me hizo muy dificil estimar el tiempo de cobertura que brinda

Saludos;Javier Villamil,Medico Veterinario,MP 8623

En respuesta a Adriana gimenez

Re: Uso de Doramectina como antimiasico

de Adolfo David castro -

Colega, le cuento mi experiencia. Yo he utilizado doramectina en muchas ocasiones, pero realmente no he visto que su efecto tenga ventajas con relación a ivermectina. Efectivamente la usé para tratar complementariamente algunas miasis y es efectiva pero como dije antes no creo que mejor que ivermectina.

Esa es mi experiencia y que espero le sirva a Ud.

Adolfo Castro   -  Mendoza

En respuesta a Adolfo David castro

Re: Uso de Doramectina como antimiasico

de Adriana gimenez -

Gracias colegas por su respuesta ,  no tienen idea la dosis para gatos , por lo menos comenzare a utilizarlo en perros. Saludos cordiales!!

M.V.Adriana Gimenez

En respuesta a Adriana gimenez

Re: Uso de Doramectina como antimiasico

de Gonzalo Javier sotomayor rosso -

Que tal adriana, te comento mi experiencia con la doramectina, yo la he usado muchisimo y con dosis bastante altas 1 ml c/10 kg sin ningun problema por el lapso de dos años, ultimamente hara 6 u 8 meses tuve problemas con unas miasis y algunos casos de sarna, por lo que volvi al ivomec, me extraña de sobremanera que no haya tenido la respuesta que siempre me dio, puede ser que hayan sido 2 frascos de la misma partida, pero no lo se con certeza, ademas no pude reclamar porque no esta aprobado por el laboratorio su uso en pequeños animales (perros y gatos), sin embargo tiene algunas ventajas sobre la ivermectina clasica, no duele al aplicarse, gralmente actua un poco mejor (estadios mas temprano en miasis) y mas duracion como garrapaticida que el ivomec comun, y tambien es mas segura para ser utilizada en razas problematicas y en gatos.

espero que te sirva y estoy a tu disposicion para lo que precises.

MV Gonzalo Sotomayor Rosso

Villa Carlos Paz, Cordoba

En respuesta a Adriana gimenez

Re: Uso de Doramectina como antimiasico

de Silvia Haydee Romero -
Hola a todos,Te cuento Adriana que uso mucho la doramectina en gatos 0,1 ml por animal per os.No he tenido nunca problemas.Espero que te sirva.Cariños Silvia Romero MP 0505 Parana Entre Rios