Ingresar al foro general

lesión en piel

lesión en piel

de Sandra Martinol -
Número de respuestas: 3
Hola, les mando una foto de una lesion en piel de una perrita, este animal fue operado de tumores de mama en mamas inguinales hace unos 15 dias, no se realizó anatomo patologia por razones de costo para que tengan una idea la masa tumoral que extraje estaba abichada por eso resolvieron operarla, la zona de cirugía esta bien, ahora viene a consulta con esa lesión en la piel en lateral izquierdo de su cuerpo , por el momento le mande un cicatrizante y ver evolución...de todas formas vino sabado detarde y no habia posibilidad de mandar a laboratorio, a mi criterio el aspecto coincide con una lesion por lamido o algun tipo de tumor, que opinan ustedes ?
Adjunto 20150307_190429.jpg
En respuesta a Sandra Martinol

Re: lesión en piel

de Adriana Fojo -
es en el flanco? parece x lamido, colocar ademas collar isabelino o remera para que no se toque.-
En respuesta a Adriana Fojo

Re: lesión en piel

de Sandra Martinol -
Hola Adriana, es ahi, si no me equivoco seria a la altura del pliegue inguinal o de la babilla, lo que me llama la atención es que tiene bordes elevados, las lesiones por lamidos suelen ser mas bien planas en el perro, ademas no tengo ningun origen posible, porque a esa altura no se le hicieron inyectables ni nada que pudiera originar el proceso, el tamaño de la lesión es mas o menos 2,2cm x 2, ya indique isabelino.
Adjunto 20150308_094349.jpg
En respuesta a Sandra Martinol

Re: lesión en piel

de Eduardo Raúl Diaz -
Reforzando el aporte de Adriana: Poner collar isabelino y observar la evolución, si es una úlcera x lamido, en elcurso de una semana va a evolucionar favorablemente sin ocasionar gastos extras a los dueños.
Suerte