Ingresar al foro general

otra pregunta

otra pregunta

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 6

Estimados colegas del foro: Alguien ha usado aglepristone(alizin de lab Virbac) como antiprogestinico, ( indicado como abortivo , en piometras a cuello abierto o inductor del parto)? .Se comercializa en nuestro pais?. Y en Brasil?

Se que lo usan en varios paises sudamericanos incluyendo  Uruguay.

Desde ya muy agradecida.Ana M Gargevcich,Cordoba.

En respuesta a Usuario eliminado

Re: otra pregunta

de Silvana Fernández -
Saludos Dra. Ana María.
Acá se usó, mi profesor de reproducción lo recomendaba como muy bueno.
Creo que durante el 2006 se discontinuó así que ahora tampoco se consigue en Uruguay. Yo supongo que habrá sido por el costo. Andaba por los 25 U$S para aborto en una perra de 30 kilos de peso en la veterinaria donde trabajé y en Uruguay eso lo puede pagar muy poca gente. Si calculábamos para un mastín era mejor regalar los cachorros no deseados y listo.JAJA
Si se ha vuelto a importar no lo sé.

Muchos saludos
Silvana
estudiante, UDELAR, Montevideo, Uruguay
En respuesta a Silvana Fernández

Re: otra pregunta

de Usuario eliminado -

 Jose y Silvana:Gracias por las respuestas. Seguire buscando.

un saludo .ana

En respuesta a Usuario eliminado

Re: otra pregunta

de Fernando Vazquez Cal Y Mayor -
hola doctora
aca en mexico el alizin se comercializa bastante y su principal uso es como abortivo, aunque tambien esta indicado en el tratamiento de piometra en perras de alto valor genetico o con alguna complicacion para ser sometidas a una cirugia se recomienda para esto la aplicacion en el dia 1,2 y 8 acompañado de cloprostenol y antibioterapia
En respuesta a Usuario eliminado

Re: otra pregunta

de Juan Jose porto -

Ana Maria, sí se esta importando en Uruguay por el laboratorio Universal. Lo utilizamos de rutina, es caro como dice Silvana, pero es muy confiable. Si lo conseguís inyectalo siempre en la cara interna del muslo porque da cambios en la coloracion del pelo de manera permanente.

Cuando alguien no lo puede pagar utilizamos el método de la dexametasona, de todas formas los 2 metodos tienen la ventaja de utilizarse despues del diagnóstico de gestación de manera que nunca los usamos en perras que han quedado realmente vacías.

suerte

Dr. Juan J. Porto