Ingresar al foro general

RX (Que ven??)

RX (Que ven??)

de Mauricio Supichiatti -
Número de respuestas: 11

Hola! Paciente: Marlo, edad 11 años, macho, raza doberman.

Este perro llega para una rx por abdomen agudo. El animal tenía hábitos basureros. Esta facil , y sino a buscar en un atlas!! Buen fin de semana.

Saludos . Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Argentina.

 

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: RX (Que ven??)

de Silvana Fernández -
Hola!! Yo pienso que su nombre lo condena... tiene una obstrución intestinal por un marlo de choclo. Eso es lo que yo veo y que casualidad que un caso de facultad era de la misma raza. Les gustarán los choclos a los dobermann??muerto

Saludos y espero la resolución.

Silvana
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: RX (Que ven??)

de Rodolfo Marcelo espinoza solar -

hola colegas a la vista parce ser una obtruccion x cuerpo extraño . bueno m despido un abrazo y saludos

En respuesta a Rodolfo Marcelo espinoza solar

Re: RX (Que ven??)

de Arturo silva -

Hola:   No se que sea un marlo..     Pero a mi parecer parece un olote   que es un elote sin granos

Gracias

Saludos

MVZ Dpl. Arturo Silva

Cabo san Lucas BCS Mexico

En respuesta a Arturo silva

Re: RX (Que ven??)

de Juan Jose porto -

Arturo, un elote es lo mismo que una mazorca, que es lo mismo que un choclo. Un marlo es un choclo son granos, asi que en realidad un olote y un marlo es lo mismo

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: RX (Que ven??)

de Mauricio Supichiatti -

Hola! Bien! Como decía un profesor: Parece un marlo, tiene forma de marlo, la consistencia es de un marlo, es época de marlos....... es un marlo!

Muy bien, estaba fácil. El diagnóstico se hizo por palpación y se corroboró por memoria visual de un viejo atlas en el cual figuraban distintos cuerpos extraños, entre ellos el famoso choclo.

Gracias a todos y vere si tengo alguna otra placa para compartir.

Silvana: Sobre si a los doberman les gustan los choclos no lo se, pero aquí en Córdoba se ven cada vez más los hombres-doberman por las esquinas.(jajaja).

 Saludos. Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Argentina.

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: RX (Que ven??)

de Aquiles Juan Devetter -
jajajajarisa mauri!!!! creo que en realidad los dueños de ese perro tienen tendencias sexuales raras!!!!!asombro
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: RX (Que ven??)

de Usuario eliminado -

Por favor! a los jovenes: me pueden explicar como abrir el programa para ver la rx? (Son de la generacion de la maquina de escribir)

Gracias! Ana. Cordoba.

En respuesta a Usuario eliminado

Re: RX (Que ven??)

de Laura calleri -

Dra Ana:

solo tiene que hacer doble click con el boton izquierdo del mouse, sobre elarchivo que desea abrir. En este caso se abre una ventana, en la que tiene que poner " abrir" espera que se descargue, luego se abre otra ventana y otra de dialogo poner " cerrar" y hace doble click sobre el item que dice imagen y aparece la misma.

espero que me entienda.... yo tampoco se nada seguro tenemos la misma edad, yo cuando no puedo con algo de la compu pruebo y pruebo

saludosconfuso

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: RX (Que ven??)

de Mar?Isabel salas -
Hola soy de Chile,tb creo que es una mazorca de choclo. Buena suerte.Que alimenten bién al Doberman y que dp que coma le coloquen un bozal con rejilla ,por un tiempo hasta que aprednda y que los dueños no dejen basura a mano.