Ingresar al foro general

ayudaaa...

ayudaaa...

de Marcela Yaeger -
Número de respuestas: 5

Estimados colegas, les queria pedir informacion sobre el uso de betacaroteno en gatos, esta contraindicado, es puedo usar..??

muchos cariños  a todos ustedes, les agradeceria mucho su ayuda.

Marcela Yaeger MV

Santiago-Chile

En respuesta a Marcela Yaeger

Re: ayudaaa...

de Carolina Fuentes González -

Hola Marcela: No recuerdo bien ese tema desde la universidad, pero creo que no sirve de nada, ya que el gato no puede transformar algunas de las cadenas de la Vitamina A, Retinol deben tomar desde los alimentos, y me parece que no conjugarían bien el betacaroteno.

Encontré esto:

A diferencia de los humanos, los gatos no pueden utilizar el beta-caroteno, la provitamina A, que se encuentra de forma abundante en alimentos vegetales. Los humanos convertimos fácilmente esta provitamina A en vitamina A preformada (retinol). El retinol es abundante en los alimentos animales y la fuente más rica es el hígado.
 

Mira, estudiaré más y te cuento lo que encuentro,

Cariños, Carolina Fuentes, Santiago de CHILE.

En respuesta a Carolina Fuentes González

Re: ayudaaa...

de Silvana Fernández -
Yo solo se que gato+hígado=gato de madera. No es muy académico que digamos no? risa
No recuerdo bien el mecanismo, pero si que hay que evitar el exceso de vit A en los gatos porque provoca anquilosis vertebral.

Está muy bueno siempre refrescar y tener claro porqué se produce. Yo también me sentí obligada a buscar un poco. Y de rebote encontré esta página http://www.traumatologiaveterinaria.com/index.php?web=divulgacion/015_03.php
No dice nada de porqué los gatos se intoxican con vit A, pero tiene un montón de fotos y resumenes muy buenos.
Y como ivis nunca falla apareció el artículo en pdf. Tampoco muestra el mecanismo, pero está super interesante también.
Muchos saludos
Silvana
En respuesta a Marcela Yaeger

Re: ayudaaa...

de Aquiles Juan Devetter -

hola marcela, empecemos xq tiene el gato! tiene carcinoma de c.e.??? xq querés usar los b-carotenos?

saludos cordiales desde cba. arg.-

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: ayudaaa...

de Marcela Yaeger -

si, el gatito esta con un carcinoma de celulas escamosas, tiene aprox 16 años, es un gato blanco, de ojos celestes, se le aplico bloqueador solar, por varios años, y se descontinuo la aplicacion, como consecuencia aparecio el carcinoma ce. se realizo cx correctiva, hace 6 meses, pero re aparecio, se tomo prueba de leucemia y arrojo positivo.

las lesiones aparecieron ahora en la zona rostral, con bastante sangrado, queria solicitarles, algun tto alternativo, que no sea cx, o radioterapia, como en la literatura lo expone.

les envio las fotos, para que lo puedan observar

muchas gracias, ungran abrazo .

Marcela Yaeger MV

En respuesta a Marcela Yaeger

Re: ayudaaa...

de Aquiles Juan Devetter -

hola, te paso un mail q te dará algunas ideas: delmestre@hotmail.com (dr. Pablo Del mestre-dermatólogo) te va a contestar de onda y está muy "embebido" en el tema, de todas formas lo del retinol siempre fue dudoso y no hay pruebas de q funcione, menos en el estado avanzado q presenta ese carcinoma, creo...creo...q eso ya no tiene solución. espero lo resuelvas.-

saludos desde cba.-