Ingresar al foro general

micosis como causal de diarreas????????

micosis como causal de diarreas????????

de Aquiles Juan Devetter -
Número de respuestas: 10

hola a todos, soy nuevito y deseo consultar sobre un caso:

cachorra de labrador, 2 meses, 3kg, vacunada con quintuple 1ºd. y desparasitada con levamisol.

animo normal, apetito normal, comenzo en forma aguda con diarrea liquida (casi agua) indico recolección de muestra para copro y cambio de dieta a carne molida cruda x 48hs. tto. se le hace sulfametazina inyectable y buscapina.

coproparasitologico: (flotación willis) no aparecen huevos ni coccidios pero si esporas de hongos (tipo bote visto de arriba, tabicadas) puede una micosis dar este tipo de cuadro????

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: micosis como causal de diarreas????????

de Cesar Luis canizares van brusse -

Estimado Dr. Devetter:

Quisiera saber si las formas que Ud. ha encontrado son como el archivo que le envío, intenté un dibujo ya que no encont're fotos. Si fuesen así, no creo que sean responsables de algún problema, he encontrado estas formas en muchos coproparasitológicos y los pacientes no presentaban sintomatología.

Quedando a su disposición, le envío un cordial saludo.

Dr. César Cañizares Van Brussel - veterinario consultor - CCC - Holliday-Scott S. A. - Beccar - Argentina.

En respuesta a Cesar Luis canizares van brusse

Re: micosis como causal de diarreas????????

de Aquiles Juan Devetter -

hola césar: tu apellido también es belga?aprobación las formas encontradas son similares a tu dibujo pero con mayor cant. de tabicaciones (similares a los q se encuentran en raspajes de piel apatógenos). me llamó la atención xq hago flotación de rutina y he encontrado de todo, hasta ácaros, pero es la 1º vez q veo estas esporas, me dice el prop. q una de las depocisiones tenía mas de 24hs. en el piso.-

saludos cordiales desde la docta.-

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: micosis como causal de diarreas????????

de Cesar Luis canizares van brusse -

Estimado Aquiles (el de los pies ligeros):

Es verdad una parte de mi apellido es valenciano y la otra (los que van), belga, jeje. Con respecto al hallazgo, no creo que sean responsables de las diarreas, igualmente te envié un archivo con información sobre colitis de origen micótico. Tal vez deberías investigar giardias en heces frescas.

Un abrazo.

César Cañizares Van Brussel

 

En respuesta a Cesar Luis canizares van brusse

Re: micosis como causal de diarreas????????

de Laura calleri -
En respuesta a Laura calleri

Re: micosis como causal de diarreas????????

de Aquiles Juan Devetter -

dra. calleri: muy similares a su 2º imagen, instauré trat. contra giardia de rutina xq acá se ve bastante y estamos tratando todos los sospechosos con o sin copro positivo.

creo q fué un hallazgo casual, saprófitos.-

saludos.-

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: micosis como causal de diarreas????????

de Mauricio Supichiatti -

Hola! Dr. Alcides: Felicitaciones! (Aunque es recíproco jaja!) y Bienvenido al foro. Bien, yo también considero un hallazgo casual, habría que ver de donde fue juntada la muestra y si estuvo mucho tiempo en el ambiente. De sospechar de micosis intentaría un hisopado rectal, centrifuga, sobrenadante y porta, a ver si aparecen alli.

Saludos. Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Argentina