Ingresar al foro general

Terazosina

Terazosina

de facundo ignacio bartolome araoz -
Número de respuestas: 10
Buenas, quisieran saber si tienen experiencia con terazosina, es un alfabloqueante, en perros con hiperplasia prostatica y en gatos con dificultad para orinar por cistitis cronica.
En respuesta a facundo ignacio bartolome araoz

Re: Terazosina

de Ivan Rubiano -
Dr, Bartolome 

Realmente este es un medicamento que al parecer no tiene ninguna aplicacion en perros o gatos , esto lo planteo porque no encontre ninguna referencia de uso  terapeutico o de ensayo en las especies mencionadas . Sin embargo por lo que describen tiene un uso potencial  positivo.  Te aconsejo preparalo en microdosis,  esta forma terapeutica elimina efectos adversos , contraindicaciones o colaterales . 

IVAN 
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Terazosina

de Liliana Soto -
Ivan; ya que mencionaste las microdosis. ¿Las usás de fenobarbital , y de prednisolona? Te pregunto porque con esas drogas no me dieron resultado. Los mejores resultados en microdosis los obtengo con indometacina (para temas osteoarticulares).

En respuesta a Liliana Soto

Re: Terazosina

de Ivan Rubiano -
Dra Liliana 

Disculpa en responder con tan largo tiempo. 

En mi concepto la MCDs es una herramienta terapeutica excelente , pero tiene sus bemoles . 

Lo primero es la exactitud  de como se prepara la solucion base , y de como se prepara el medicamento a suministrar al paciente . Son mas efectivas las soluciones bases preparadas con liquidos. Con pastillas , tabletas grageas etc presentan menos potencia. ( Enseñanza del Dr, David Rascon ) esto es total mente cierto, sin embargo la teoria dice x eje, que si tu vas a sumnistrar un ketoconazol en dosis de 10 mg / kg en un animal de 30  kg necesitas 300 mg dia DT , entonces deberias preparar una solucion base con 300 mg. 

Como segundo punto es importante entender que el principio terapeutico MCDs es generar cambio en la electricidad celular expresada en microvoltios  esto no es nuevo porque en terapeutica tradicional sucede igual , la diferencia es que en microdosis es mas selectiva , quizas por esta razon no se dan efecto secundarios o colaterales -

Un tercer punto es la posologia esta depende de la necesidad de equilibrio que busques en el paciente,  la regla  que yo manejo por experiencia es dar  una continuidad de impulsos  que  varia en mayor cantidad de gts a suministrar con intervalos de tiempo cortos , xej un vomito continuo prescribo 10 gts cada 4 hs normalmente ondasetron , no manejo lo otros medicamentos , sin embargo es posible que en la clinica no sea claro  el origen del vomito . 

Un cuarto punto , La microdosis como forma farmacetica no puede ser suspendida abruptamente tiene que ser en forma gradual  una ves  identificada la causa que esta produciendo el desequilibrio  la  cual tiene necesariamente que ser tratada .   de otra manera si se suspende genera un efecto de rebote con incremento de los sintomas. 

Quinto cuanmdo se utilizan mas de 2 microdosis en un paciente , el propietario debe tener claro que hay que sumnistrarlas con espacio minimo de 10 minutos , tuvimo una experiencia sobre este tema un gato con anemia trombocitopenia por hemoparasitos al animal se le prescribio eritropoyetina +   doxiciclina en MCDs   se le explico a la dueña como tenia que sumistrar los medicamentos , a los cinco dias regreso con el animal que presentaba una midriasis barbara , no encontrabamos la causa, la propietaria insistia en que eran los medicamentos, la clave el asunto fue la hija que nos conto que la mama mezclaba los dos medicamentos por afan . El gato retomo su vision normal con el tiempo. suspendiendo y reiniciando  Tto pero hospitalizado.  

Tu pregunta el fenobarbital y otros anticonvulsivantes se pueden preparar en microdosis y sumnistrar al paciente,  el beneficio se da en que no existen los efectos colaterales especialmente sobre funcion hepatica , si inicias con administracion alta y la vas disminuyendo  puedes utilizar feno + gabapentina al contrario el fenob inicias con dosis bajas y necesariamente las tienes que ir aumentando , es muy importante identificar el origen convulsivo . 

La prednisolona en su forma farmaceutica conocemos todos los antecendentes para sumnistrarla . Sin embargo en MCDs si preparamos una solucion base  de alta concentracion  si manejamos frecuencia y cantidad de gts funciona perfectamente . Esto lo planteo porque inicialmente se preparaba la dosis especifica , pero llegamos a concluir que por el mecanismo de accion podiamos elaborar bases  para animales de 50 Kg , pero terapeuticamente en pacientes de menor peso buscar el efecto con base a la frecuencia y cantidad de gts sumnistradas . 

Espero aclararte las dudas


IVAN 



 
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Terazosina

de David Mendez Rascon -
Ivan:
    Mejor explicado no se puede, y de paso le contesto a Liliana, Md de Fenobarbital y Prednisona , a lo largo de aplicar , probar , acertar , fallar te comento que lo que se ha echo es preparar las bases a concentraciones más altas, a veces 3 o 4 veces la dosis requerida, en lo personal las MD de Fenobarbital son las que más satisfacciones me han dado en cuanto al tratamiento de Epilepsia ideopática, en casos refractarios ( por que los hay) estoy utilizando MD de Litio con excelentes resultados, dosis, frecuencia, probar, paciencia, cooperación del propietario y veras que responden.
MD de Cerenia y Ondansetron a frecuencia de tomas cada 10 minutos por 1 hora , después a lo largo del día cada hora de vigilia y te puedo asegurar que dejan de vomitar cuando ya todo ha fallado por la vena o intramuscular, solo por dar algunos ejemplos.

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Terazosina

de Ivan Rubiano -
Dra Liliana . 

Otro de los  bemoles  de las MCds es la preparacion de bases con antibioticos compuestos x ej stomorgyl ( metronidazol + espiramicina )  hemos probado hacer las soluciones bases del producto mencionado y al parecer el estimulo es muy pobre quizas por porque la dosisificacion esta 50 % .  Cuando hacemos bases  individuales de los medicamentos el efecto es espectacular . 
Lo hemos probado con antipulgas orales Casptar y confortis y funciona bastante bien  dosis altas iniciales hasta manejar 5 gts dia . Aqui es interesante ver que no hay  efectos sobre el higado con aumento de las transaminasas. 

En conclusion la MCds es una herramienta muy valiosa  personalmente creo que hay mucho que aprender , sin embargo no es bien vista por las grandes multinacionales productoras de medicamentos  , los invito a que leean un articulo dedl Dr Eugenio Martinez bravo el cual  presenta la MCds como una herramienta futura de la medicina Humana . ]

Microdosis y Fórmulas del Dr. Eugenio Martínez Bravo


Dr. David , discupalme omiti tu primer apellido 

IVAN 
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Terazosina

de Liliana Soto -
Muchas gracias Ivan y David. Siempre hago las microdosis con monodroga. Tendré en cuenta las indicaciones para las de fenobarbital.
  Hace un  par de años me entusiasmé mucho e hice, compré frasquitos e hice bases de casi todo comprimido que tuviese un solo componente. Muchas no se presentó ocasión de utilizarlas, pero si puede comprobar la eficacia de indometacina; (usé y no me dieron resultado atorvastatina en mí misma, y , como comenté antes, prednisolona y fenobarbital en animales. 
 Me queda una duda: ¿la proporción en la mezcla alcohol-agua mineral debe ser exacta, medida con jeringa, o aproximada? 
En respuesta a Liliana Soto

Re: Terazosina

de Ivan Rubiano -
Dra Liliana: 

Para la elaboracion de la base es 50% alcohol  al 96% + 50 %  de Agua desmineralizada , la MCDs es 2 partes de agua desmineralizada + 1 parte de alcohol bebible   las proporciones se dan sobre el total de Ml de base preparada al igual que el numero de gtas de la solucion base , xej 

10 ml alcohol +  10 de agua desmineralizada  solucion base total  20 ml 
13.4   ml de agua desmineralizada +  6.6 ml de Vino  MCds  20 ml -
 Es importante las medidas correctas . 

IVAN 



En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Terazosina

de David Mendez Rascon -
Ivan:
   No hay problema, siempre para los amigos solo David
De castigo te pido de favor si me puedes enviar algo de info acerca de :Como segundo punto es importante entender que el principio terapeutico MCDs es generar cambio en la electricidad celular expresada en microvoltios  esto no es nuevo porque en terapeutica tradicional sucede igual , la diferencia es que en microdosis es mas selectiva , quizas por esta razon no se dan efecto secundarios
He buscado y no encuentro mucho
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Terazosina

de facundo ignacio bartolome araoz -
Al seguir estudiando y leyendo, en un libro encontre el uso de prazosina en animales, al igual que terazosina son alfa bloqueadores; sus dosis en caninos: 1 mg/15kg cada 12 a 24 hs y en gatos: 0,25-0,5 mg/kg cada 12 a 24 hs.