Ingresar al foro general

pericarditis en gato adulto

pericarditis en gato adulto

de alejandro paludi -
Número de respuestas: 5
Hola amigos y compañeros, extrañando este foro, a veces las ausencias aclaran la mente y aplacan los ánimos. Tuve un gato que murió  en forma aguda en una evolución de 4 días con depresión, hipotermia, algunos valores sanguíneos, afectados, como el Hto bajo, GPT aumentada y algo la fas, lo que era muy evidente la depresión, teníamos el diagnóstico, pero las lesiones de este tipo no son comunes,  ademas de efusión pericárdica se observan sólidos, ¡ que es lo solido? cual es la patología principal. de que se murió. . bueno  espero opiniones
Adjunto ccc.JPG
En respuesta a alejandro paludi

Re: pericarditis en gato adulto

de Liliana Soto -
¡Hola, Alejandro!! Qué agradable sorpresaaprobación.
Se me ocurrió al ver la foto que podría ser una tuberculosis pericárdica y   googleé. Encontré  que tal vez lo sólido pudiese ser lo que se llama tuberculoma.  "El tuberculoma está constituido por un foco de conglomerado de caseum que se origina a partir de tubérculos tras una bacilemia hematógena".

El artículo que encontré es de humanos, donde dice que también la TBC pericárdica es muy poco frecuente. El enlace es el que sigue:

http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1137-66272007000400011&script=sci_arttext

Un abrazo,
Lilita...guiño
 
En respuesta a alejandro paludi

Re: pericarditis en gato adulto

de Fernando Fogel -
Hola Ale, vos me conoces y sabes que tengo buena imaginacion. podra ser un feto????

abrazo

Fer
En respuesta a Fernando Fogel

Re: pericarditis en gato adulto

de Fernando Fogel -
Ale yo mismo me contesto: tengo buena imaginacion no?? será por eso que me gusta el arte surrealista...

un toque de humor en esta mañana fria y lluviosa

PD aunque mirandolo con cariño fijate si la allis parece sostener ovario y los dedos la trompa!!

abrazo

Fer
En respuesta a Fernando Fogel

Re: pericarditis en gato adulto

de alejandro paludi -
bueno aunque no lo crean y no es la primera vez que lo veo, este gato murió de pancreatitis  , las pancreatitis suelen hacer migraciones enzimáticas  y formar efusión pleural, eso lo mas común  aunque no lo crean hacen ademas efusion pericardica y lo  que se ve en forma  solida es la saponificación grasa de la grasa pericardica. que tal????, el pancreas me esta volviendo loco. salud la barra