Ingresar al foro general

PIEL de DINO

PIEL de DINO

de Nelson Mamchur -
Número de respuestas: 5
Colegas presento un caso canino, macho, cruza, 5 años,15 kg que trato desde hace 4 meses,comenzó con atopía y foliculitis sup. ( perro apolillado). Trate con atriben iny. (triamcinolona), y cefalexina. mejoró pero al poco tiempo vuelve sin foliculitis. Los signos son ventrales, pabellon auricular, entre dedos, axilas.... Doy atriben y soluciono, pero reincide con foliculitis. Comenzé con prednisolona oral, 15mg diarios por 3 semanas y no mejoró del todo de ahi que comenzé con shampo de clorhexidina+miconazol, peróxido de benzoilo, y dermodene shampoo. Según la dueña los shampoo le hicieron peor. Se despierta en la madrugada rascandose y el cuerpo caliente, le sugerí baños con agua sola a temperatura natural, lo calma. Como antibióticos ha recibido cefalexina, azitromicina, enrofloxacina. Ante la sospecha de demodex se le hicieron baños de amitraz cada 4 días, y también está recibiendo ketoconazol en este momento. No se han podido realizar frotis pues no tienen forma de trasladarlo.
Para el prurito se le dió atriben, prednisolona, levocitirizina ( humano).
Actualmente está como las fotos lo muestran, con mucho prurito sobre todo ventral. Dueme en la cama con sábanas.
Colegas espero sugerencia, muchas gracias,
Dr Nelson Mamchur. 
Adjunto 100_7342.JPG
En respuesta a Nelson Mamchur

Re: PIEL de DINO

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Nelson, No tires al tun tun porque no vas a saber como tratarlo.
Basta de medicacion y baños hasta saber que tenes!
Le pondria un collar isabelino por un buen tiempo(15 dias) y mientras tanto tomaria muestra con cinta scotch para descartar malassezia, al igual que un raspaje para demodexia.
  Tomaria un par de muestras de piel para histopato.
El Isabelino te da una mano porq mientras buscas diagnostico  el perro no se lastima y no lo medicas al aire(ja)
Si lo vio un dermatólogo como decís, es raro que no te pida pruebas de este tipo.
Otra cosa para ir poniendo es pipeta advocate o revolution cada 20 dias para controlar al demodex.  
Si podes manda una foto de la cara y achica la foto. saludos Pablo
Adjunto 100_7342.JPG
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: PIEL de DINO

de Fernando Fogel -
Hola Nelson coincido bastante con Pablo.

Creo que es fundamental un parate y replantear nuevamente el caso desde el diagnostico.

a esta altura del estado de este pobre perro puede parecerse a cualquiera de las pruriginosas, llamese dermatitis atópica, alergia alimentaria o sarna sarcóptica.

Demodex nunca da prurito prurito intenso aún contaminado con Malassezias y bacterias. Pero el raspado es el primer complementario en dermatologia y deberia realizarse si o sí antes de seguir medicando.

ya se le ha dado casi todo lo posible cubriendo el mas amplio espectro de la terapeutica dermatologica.

y tal como dice Pablo si podés enviá foto de cara y orejas y tal vez podamos ayudar mas

Yo creo que estará entre las tres pruriginosas mencionadas o bien mas de una
saludos
Fernando

 
En respuesta a Fernando Fogel

Re: PIEL de DINO

de Nelson Mamchur -
Que tal Fernando ?, eso he hecho, borrón y cuenta nueva, lo vi el otro día y la sra no cumplia con el tratamiento como se le había indicado, según ella como a los 7 días se le había ido el prurito suspendía el tratamiento de atb., antialérgicos, tiene una farmacia en la casa, en este momento solo está con levocitirizina 7.5mg c/ 12 hs, solo se rasca y a veces en entrepiernas. Cuando lo vea le saco foto de la cara y mando.
Muchas gracias por los comentarios y sugerencias Fernando.
Saludos Nelson .
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: PIEL de DINO

de Nelson Mamchur -
Gracias Pablo si cuando tenga foto de la cara la envío, lo del demodex a mi modo no es pero la sra se encontro con otra y conversaciones de veteranas le dijo que es sarna y le dijo que diera doramectina. Suspendi todo y está con levoceterizina y alimento frost sp hipoalergénica para animales sensibles.
Saludos Nelson
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: PIEL de DINO

de Henri Kipgem Neto -
Malassezia - micose ou sarna! Corticoide só piora! Raspado sempre quando não se tem muita prática...
Como su proprio topico habla: ..." PIEL de DINO" - M. pachidermatis vienes de paquiderme, elefantes, rinos, hipopótamos... quiças DINOS.. no los conheci, pero es mi pensamiento e possível diagnostico malasseziose associado com foliculite...
Saludos