Ingresar al foro general

Distemper

Distemper

de Ma. Candela moyano -
Número de respuestas: 17

La semana pasad me trajeron a consulta un galgo de tres meses con 21 dias de cumplido la vacuna (1º) lo tenian desde los 30 dias decaido con algo de vomitos y flojo de vientre, bien hidratado, comia, se desparacite dos dias seguidos, temp normal, mucosas normales, algo de lagaña, se quedo 1 día para control y nada bien de animo, comio, no diarrea, se fue con ATB por boca (sulfa+trim). El lunes me lo traen consumido, deshidratado, (dicen que no tiene vomito, ni diarrea) queda internado, le estoy haciendo suero (soluc fisiol), ATB sulfa +trimp iny cada 12 hs IV, le di complejo B en el suero, no mejora, y empeso a tener mas moco, no quiere comer.

Que puedo darle para que no se caiga tanto mientras espero a ver como evoluciona, cada ves pesa menos y el complejo B es dia por medio.

Cambio el ATB?¿?¿ Que pronostico le puedo dar?¿?¿?

Desde ya gracias.

En respuesta a Ma. Candela moyano

Re: Distemper

de Alejandro gnocchi -

hola.

De cofirmarse que es moquillo, lamentablemente el pronostico no es muy favorable que digamos, yo tuve el año pasado 10 cachorros de una misma camada y solo sobrevivio uno, con signos neurologicos bastante angustiantes para sus dueños. Intente con el antiviral de paul, pero no me dio resultado.

Pregunta : si no tiene diarrea ni vomitos, a que se puede deber la deshidratacion?

Saludos

En respuesta a Ma. Candela moyano

Re: Distemper

de Silvana Fernández -
Dr. Gnocchi, yo me hice la misma pregunta, y me la contesté:
Las pérdidas de líquidos son por orina , respiración y materia fecal. En condiciones normales están equilibradas con el consumo de agua. Pero si el perrito pasó el fin de semana muy decaído, supongo que no tomó agua, y eso según las tablas que yo manejo ya supone un 5% de deshidratación. Si además de no tomar agua por dos días tuvo fiebre, como supongo, las pérdidas son mucho mayores y la deshidratación al día lunes me imagino que llegó casi al 10%. Puede haber sido así Dra. Moyano?

En la facultad a los cachorros en ese estado cuando mejoran la deshidratación le agrego suero glucosado, y la verdad creo que ayuda bastante al sensorio.

Y un detalle, si le hace hemograma, recordar que (no estoy segura si en los cachorros también) el galgo tiene una policitemia fisiológica, que puede llevar el Hto hasta 65%.
Muchísima suerte.sonrisa

Silvana
En respuesta a Silvana Fernández

Re: Distemper

de Gustavo Cipolletti -

Candela:

            Yo uso con mejores resultados en esos casos la amoxicilina , la Penicilina Estreptomicina y en algunos casos Enrofloxacina (pocos días por los efectos secundarios) y eventualmente la Cefalexina . Me da buen resultado la "Uña de gato" (que conocí gracias a este foro) .En muchos casos los dejo 2 ó 3 días internado , pues los dueños no siempre ven todo y es probable que tenga vómitos y/o diarrea .Una ds. inicial de dexametasona suele abrirles el apetito .El drama comienza cuando aparecen los signos neurológicos. Hiciste análisis de sg?.

Gustavo Cipolletti

Villa Regina (Río Negro)

En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: Distemper

de David Mendez Rascon -

Gustavo:

  Que dosis estas utilizando de la Uña de Gato, yo la utilizo en demodexia generalizada  o en cualquier proceso que requiera estimulacion del sistema inmune, en distemper la probe pero por lo agudo de algunos casos no he valorado bien el efecto de la misma:

 Te agradeceria la informacion:

SALUDOS

DAVID

MEXICO

En respuesta a Gustavo Cipolletti

PARA GUSTAVO CIPOLLETTI

de Walter guzman carriso -

ESTIMADO DR GUSTAVO CIPOLLETTI UD MENCIONA EL USO DE LA "UÑA DE GATO",ME GUSTARIA SABER CON QUE FIN LO UTILIZA Y QUE RESULTADOS LE HA DADO YA QUE ES NUEVO PARA MI ,SE QUE ES UNA HIERVA Y QUE SE LO PUEDE UTILIZAR EN INFUSION,SI ES TAN AMABLE,  ME  GUSTARIA SABER EN QUE DOSIS O PROPORCION LO UTILIZA Y EN QUE CASOS LO HA UTILIZADO.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS DR WALTER GUZMAN-SAN LUIS

En respuesta a Walter guzman carriso

Re: PARA Walter Guzman

de Gustavo iannizzotto -
Hola Walter: La utilizamos desde 90 mg totales en gatos, y desde esa dosis hasta 300 mg para los mas grandes 25 a 35 Kg ,con buenos resultados para inmuno-deprimidos, demodexia generalizasa y no tan y patologia inmunomediada, hago preparar los comprimidos de los mg que yo quiera en la Herboristeria. att Gustavo. San Luis 
En respuesta a Ma. Candela moyano

Re: Distemper

de Adriana gimenez -
Hola Candela : tene en cuenta los preparados que aportan aminoacidos que son fundamentales para los cachorros en estado de caquexia. Un saludo: M.V. Adriana Gimenez
En respuesta a Adriana gimenez

Re: Distemper

de Gustavo Cipolletti -

David:

           Uso aproximadamente 25 a 30 mg. por kilo de peso . Te cuento que hace unos 20 días  atendí un gato macho de 11 años de edad y en muy mal estado , con una terrible gingivitis (en la boca pocos dientes desde hacía tiempo)  sangrante y con halitosis.Decaido , y con bajo peso. Le di atbs. y "uña de gato" en esa ds. y recuoeró 1,2 kg y sus encías en aprox. 15 días .

Gustavo Cipolletti

Villa Regina (Río Negro)

En respuesta a Adriana gimenez

Re: Distemper

de Cossette gomez -

Hola Candela

definitivamente valoraría su estado a traves de un hemograma y cuenta blanca, (es definitivo mantenerlo con suero mientras corres las pruebas de moquillo, y bueno te comento que aca en mexico se esta utilizando mucho el Zylexis (que es un medicamento que aumenta la inmunidad humoral inespecifica.

PD quisiera saber lo de la uña de gato como esta ese asunto?

Yo practico la medicina complementaria (acupuntura) y para aumentar la respuesta del sistema inmune funciona bien un punto muy especifico que se denomina Iintestino Grueso 4 (localizado en la zona medial del metacarpo No. 2 en la parte de enmedio) si fuera en humanos sería en entre el pulgar y el dedo indice) obvio hay que hacerlo con una aguja de  media pulgada especial para acupuntura (esteril). (no son muy caras )

En respuesta a Cossette gomez

Re: Distemper

de Ma. Candela moyano -

Hayer cambie el ATB, y le estoy haciendo amoxicilina, vino el dueño y como todo caso en donde el futuro de la vida del perro no depende de nosotros se lo iba a llevar y lo convenci para qeu me lo deje por lo menos hasta el sábado, ni pensar en hacer analisis, le estoy haciendo aparte del ATB suero dextrosa, 2 veces por día mejoro la hidratación, (no era diarrea pero si MF blanda mucosa, hayer con sangre), Diafin N (Lab koning, antidiareeico), y hoy por lo menos comió unos granitos de alim Eucanuba (muestra gratis), voy a repetirle complejo B, sigue con mocos verdes mas liquidos y lagaña. Me recomendaron dar prednisolona por evita que los ag-ac afecten SN, voy a probar, y lo de la "uña de gato" no lo sabia asi qeu gracias.

Después les comento como termino.

En respuesta a Ma. Candela moyano

Re: Distemper

de Liliana pino de la llave -

hola candela te sugiero q utilices un kit de diagnostico de distemper para saber si es eso contra lo q estas luchando, acà en mexico en el hospital de veracruz utilizamos ribavirina ( vilona) de uso humano q unque es contra herpes virus nos da buenos resultados, tambien administramos vitamina  C y calcio, ojala te ayude y mucha suerte con el cachorro.

MVZ LILIANA PINO DE LA LLAVE FMVZ UV MEXICO.

En respuesta a Ma. Candela moyano

Re: Distemper

de María Cecilia Costa -

 la tincion de shor puede reemplazarse por otro tincion ya que es santa fe me cuesta mucho consiguirla.Y me pueden aconcejar algun libro donde ilustre los cuerpos de inclusion  asi puedo aprender a hacer los extendidos , ya se que no es positivo o negativo absoluto, pero me interesaria aprender a hacerla

  Pd doctor Hutter, en su libro de enf infecciosas en ha descripto como es la tincion pero la verdad no termino de comprender si son pasos consecutivos, o uno reempleza a otro,

gracias cecilia ( Santa fe ) arg

En respuesta a María Cecilia Costa

Re: Distemper

de Gustavo Cipolletti -

Candela :

               Disculpame , pero estoy en vacaciones y recién hoy abrí la casilla. Como dije antes la ds. máxima que uso es 25 ó 30 mg/kg. No se cuantos mg. hay por ml de el jarabe o solución que me mencionas , pero es cuestión de cálculos solamente . Con respecto al momento . Lo hago dar lejos de las comidas o de otros medicamentos por vía oral.

Gustavo Cipolletti

Villa Regina (Río Negro)

                                           

En respuesta a Ma. Candela moyano

Re: Distemper

de Luis Tabilo -

Candela:

Existen en tu pais kits para diagnostico de neosporosis. En el mio no pero trabajando con examenes coproparasitario en pacientes con prediagnostico de distemper, hemos encontrado protozoos coccidiales. En literatura se describen signologias similares. Tambien considera la toxoplasmosis.

Mv Luis Tabilo P.

Samtiago, Chile

En respuesta a Luis Tabilo

Re: Distemper

de Ma. Candela moyano -

Les comento que volvió el lunes "Monje" asi se llamaba, mucho mas deshidratado que antes fue imposible encontrarles una vena para canalizar (ni abocat, ni buther) lo tuve con suero intra peritoneal y sub-cutaneo, con el bioquimico logramos sacar 1/2 cm de sangre p analisis (como no estoy en la clinica se los debo, a los resultados) no huvo forma de estimularlo a comer ni a tomar agua, compre uña de gato (como la cmpre en una dietetica no indica la concentracion en que viene, asi que fue un poco a ojo), tb le dí pednisolona, ATB,lo desparacite con comp porque no tenia mas vomitos, complejo B, suero, pero fue imposible  estimularlo a que comiera. mañ les paso los resultados de los analisis.

gracias a todos los que contestaron.

  Â