Ingresar al foro general

Silicona intoxicación

Silicona intoxicación

de Gonzalo Pinillos -
Número de respuestas: 2

Hola colegas, anoche en la madrugada me despierta en mi casa una nueva vecina pidiéndome ayuda porque su perra labradora se moría por haber comido hace dos días una barrita de silicona (esas que se usan para las pistolas de silicón).

La perra había presentado vómitos constantes, y el día de ayer por la mañana empezó temblar y no podía pararse, así que la llevaron donde otro colega que probablemente la hidrató y estabilizó.

Cuando finalmente vi a la perra anoche esta había fallecido, fue en vano tratar de reanimarla, relajó esfínteres e hizo una diarrea muco-sanguinolenta. No quisieron hacer necropsia así que sospecho de una probable intususepción.

¿Alguien tiene experiencia con este tipo de intoxicación?  ¿Que tratamiento adecuado tiene?

Gracias por sus experiencias:

Gonzalo Pinillos J.

CMVP 5527

Lima

En respuesta a Gonzalo Pinillos

Re: Silicona intoxicación

de Mauricio Supichiatti -

Hola! Dr. Gonzalo: Ya hubo en este foro un caso de intoxicación con silicon. Favor remitirse al buscador. Particularmente no he tenido experiencia al respecto.

Un cordial saludo. Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Argentina.

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Silicona intoxicación

de Gonzalo Pinillos -

Gusto en saludarlo Dr. Mauricio, sí recuerdo el caso, inclusive intervine, pero se concluyó muy poco en cuanto a posibles tratamientos (salvo lo aportado por el Dr. Cañizares) y signos clínicos típicos de esta intoxicación en perros, por eso aprovechando que me llegó este caso (aunque ya era un poco tarde) quería retomar el debate al respecto en el foro a ver si alguno de los nuevos participantes tiene más experiencias con intoxicación por silicona y su tratamiento.

La perra tuvo como en el anterior caso del Dr. Wallace espasmos generales, jadeos, aparte de los vómitos, pérdida de conciencia y tonicidad de miembros (probables convulsiones) y diarrea mucosanguinolenta.

Me informan de la Veterinaria en donde fue tratado ayer que los valores del perfil hepático están totalmente alterados (insuficiencia hepática aguda), lo que reafirmaría lo expuesto por el Dr. Cañizares de inducir hepatotoxicidad.

Si saben algo más de intoxicaciones con silicona o han tenido experiencias similares por favor no duden en intervenir:

Saludos:

Gonzalo Pinillos Jochamowitz

CMVP 5527Â