Ingresar al foro general

ojo seco

ojo seco

de Aquiles Juan Devetter -
Número de respuestas: 9

en 25ds. recibí 4 consultas por moquillo, de las cuales 3 presentan ojo seco, en casos anteriores este evolucionó bien solo con colirios y lubricación con sol fisiológica, ahora tengo una caniche con 20ds. de trat. y el ojo seco no revierte, es mas le tuve q realizar flap palpebral bilateral por ulceraciones por automutilación debida al escozor. de los otros 3 casos 2 estan tb con ojo seco de evolución muy aguda y prácticamente 0 producc. de lágrimas! nunca ví casos tan agresivos, alguien sabe si esto se puede transformar en ojo seco crónico??????? que hacer????

la caniche está con ofloxacina c/6hs, los otros con colirio en base a genta y dexa + sol.fisiológica como 400 veces x día!!!jaja.

alguna sugerencia??? (las lágrimas alcon valen un hue.....)

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: ojo seco

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Aquiles: A los casos de moquilo, los medicaría con Condroitin sulfato ( MR Tears) , al Caniche con Ciclosporina al 1%.

                  saludos desde Capital Federal Rep Argentina Ernesto J.

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: ojo seco

de Aquiles Juan Devetter -

hola ernesto, la verdad q hace mucho q no uso la ciclosporina, por precio, antes para abaratar costos diluiamos una ampolla en 10ml de aceite de girasol pero nunca vi resultados exepto en la queratitis pigmentaria. voy aprobar a ver q pasa, con respecto a las lágrimas en base a condroitín no lo he usado nunca (creo q love tiene un preparado) despuésle cuento.-

saludos.-

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: ojo seco

de Gabriela rios sau -
Hola Dr.
Bueno yo he visto buenos resultados con un producto americano que tiene como base petrolato, y está indicado para ojo seco o animales a los cuales se les irritan fácilmente los ojos al baño. Es una pomada del Dr Forest &smith, el problema es no se que tan fácil sea conseguirla, si yo estando en México batalle; pero la gran ventaja es que evita estar poniendo gotas como ud dijo 400 veces por día, ya que con una aplicación diaria basta, pero claro no eran tan bajos en la producción de lágrima. En libros manejan la colocación de un conducto de glándula salival al ojo, pero nunca la he utilizado y además produce dépositos de calcio, no se si alguien tenga experiencia en eso.
Saludos.
MVZ Gabriela Rios Sau. GDL, México
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: ojo seco

de Lily Ribeiro -

Aquiles, el lab.WinVet tiene un prod. que se llama Hialvet que es a base de lágrimas y Ác.Hialurónico al 3%.

Lo he usado y marcha muy bien.

Atte. Lily

En respuesta a Lily Ribeiro

Re: ojo seco

de Cossette gomez -

Dr Aquiles

Le recomiendo buscar las presentaciones para humanos de ciclosporina a a 0.1% , extisten MODUSIK A lab. Sophia, funcionan excelentes para la queratoconjuntivitis seca  y el costo no es alto comparado con el famoso OPTIMUNE que no mas de saber el precio prefieres quedarte ciego.

Saludos

Cossette Guiulliette

Cuernacaca Morelos (Mexico)

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: ojo seco

de Cesar Luis canizares van brusse -

Estimado Aquiles:

Como bien escribió el Dr. Boeri Paz, para los distempers convedría usar lágrimas artificiales, hay varios productos de humana que contienen hidroxipropilmetilcelulosa que favorece la lubricación, deberías buscar las más económicas con este principio, hay de Bausch y Lomb; Novartis; Phoenix; Gramón.

Un cordial saludo.

César Cañizares Van Brussel 

En respuesta a Cesar Luis canizares van brusse

Re: ojo seco

de Aquiles Juan Devetter -

gracias a todos, yo he usado lagrimas artificiales en otros casos pero revertian rápido, estos son casos atípicos y de extrema sequedad y es un presupuesto el tema de las lágrimas (un gotero c/3ds.) igual averiguré sobre las marcas q me enviaron.

saludos atodos.-

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: ojo seco

de Nelson Mamchur -

Aquiles:

   Te sugiero pruebes con condroitin ( tears de labyes) cada 12 o 24 hs., y ciclosporina al 1% cada 8 hs., Desde que tenemos tears aqui en Uruguay nos ha facilitado muchisimo el tratamiento de ojo seco, bajo la frecuencia de aplicacion y los costos. Muchas veces las respuestas al tratamiento de ojo seco pueden llegar a los 90 días y ahí si te diría si no hay mejoías que el pronostico es malo y deberias pensar en trasposicion del conducto de Stennon. El profesor Bernades hace esta cirugía.

Dr. Nelson Mamchur.

Montevideo-Uruguay.