Ingresar al foro general

eutanasia

eutanasia

de Giancarlo Rodriguez -
Número de respuestas: 3

estimados colegas estoy indignado con la mayoria de personas que recurren a eutanasiar a sus perros sin ningun motivo medico que pasa no hay conciencia amor

En respuesta a Giancarlo Rodriguez

Re: eutanasia

de Greta soto -

Estimado Dr. Giancarlo:

Espero que se encuentre muy bien y con mucho trabajo.

Este tema que menciona es muy común. Desafortunadamente, a la gente aún le falta mucha educación, y es nuestra labor el concientizarlos. La gente no piensa que tener a un animal de compañía es un lujo, una gran responsabilidad y un miembro de la familia que cumple sus funciones. El educar es una tarea ardua, dificil, extenuante, pero finalmente obtendremos nuestra recompenza. Cuando me llego a topar con este tipo de personas, lo primero es hablar con ellas, mostrarles otro abanico de opciones,pero si insisten y el animal está sano,me rehuso a realizar la eutanasia; es ahí cuando entro en conflicto si es ético o no, o en que manos caerá el pobre animal. Porque en la práctica siempre trato de implementar una muerte digna a los pacientes que su calidad de vida ya no es adeucada, y así mismo manejar con todo respeto el cadaver.Pero, los demás lo harán?

Está en nosotros el aportar ese granito de arena.

Un fuerte saludo y que esté muy bien Doc.

En respuesta a Greta soto

Re: eutanasia

de Roberto bellolio -
hola colegas: yyyyyyyyy...esto es todo un tema digno de un profundo analisis de nuestro interior y los limites que imponemos ante estas situaciones. yo particularmente en estos casos trato de convencer al propietario que si no lo quiere, intente darlo en adopcion a otra familia y si insiste no la realizo de ninguna manera. aunque y no tengas ninguna duda que va a encontrar a algun personaje que lo haga. un abrazo. Dr. Bellolio
En respuesta a Giancarlo Rodriguez

Re: eutanasia

de Mar?a De La Paz salinas -
Estimado Giancarlo,
Este tema esta necesariamente ligado a un tema de educacion, cultural y de responsabilidad.
Tambien a la representacion que cada individuo tiene de lo que es un animal de compañia, esto no tiene que ver con un nivel economico en lo absoluto ya que si ves los indices de eutanasia de animales sanos de USA te asombrarian.
Durante muchos años intente prestar atencion a las demandas de eutanasia por razones que distaban de enfermedades terminales, realmente muchas son incomprensibles, otras son comprensibles desde la comodidad o solucionar conflictos no necesariamente relacionados con el animal, otras tambien partian de un sistema de violencia familiar, otras tantas con problemas de comportamiento que se perciben usualmente como irreversibles (aca la lista se torna subrealista en cuanto a cosas que son tomadas como "problemas" por estos individuos). Sumado a esto el chantaje emocional de describir la posibilidad de abandono como argumento para que la realicemos (nuestra mente inmediatamente se llena de posibilidades horrorosas en el futuro del animalito y ahi el conflicto de si permitir semejante cosa aun a riesgo de ir en contra de nuestros principios...), porque aun no accediendo, uno se queda con esa sensacion horrible de impotencia en la que nada pudo hacer por ese animal.
Creo que esto es lo que verdaderamente nos plantea conflicto, el animal en si mismo en manos de propietarios que muchas veces no deberian hacerse cargo ni de un cactus, que trasladan su responsabilidad a nuestra conciencia.
Desde ya ninguna demanda de eutanasia de animales sanos partia de justamente virtudes ya que podemos mencionar miedo, ignorancia, violencia, mezquindad al no querer invertir en un tratamiento y solucionar "el problema" (casos de seborreas, infecciones orales con halitosis... tambien vi como causa suficiente para solicitar eutanasia), irresponsabilidad, comodidad y otras linduras y obviamente generan cosas tampoco muy positivas, en mi al menos ira, dolor y frustracion.
De lo que estoy segura mi estimado colega, es que no depende de vos lo que motiva a la gente a tal actitud, si lo que haces ante estas situaciones y lo unico positivo que podemos hacer para mejorar eso es educar.
Un saludo
Maria de la Paz