Ingresar al foro general

tecnica para OVH

tecnica para OVH

de Maria Del Pilar Torres Franklin -
Número de respuestas: 15
hola ante todo, muchas gracias por las sugerencias que me den en este foro que me parece muy profesional y carismatico. Soy estudiante de medicina veterinaria y realizare mi primera OVH canina, asi q agradeceria si me proporcionaran tecnicas para esta intervencion, se de la lateral y la de la linea alba, quisiera poder parcticar con exito la segunda que muchos colegas me han informado que es la mas practica y rapida, gracias por la sugerencias

atte

Maria del Pilar Torres F.
En respuesta a Maria Del Pilar Torres Franklin

Re: tecnica para OVH

de Gabriela rios sau -
Hola Pilar, bueno primero que nada supongo que ya tomaste la materia de cirugía general, porque no se en tu Uni, pero en la mía, nos enseñaron a realizarla, primero nos dan la técnica, posteriormente nos muestran un video para terminar realizandola, obviamente todo es con supervisión del profesor y tienes equipo completo, es decir cirujano, primer ayudante, anestesista, instrumentista y circulante. Si aún no realizas ninguna cirugía yo te aconsejaría que la realizarás en compañía mínimo de un médico y anestesista, sino te metes en muchos líos. En lo personal yo realizo incisión por línea alba, y creo que es la que te conviene porque visualizas mejor todo y se te facilitará, como recomendaciones nunca dejes sin referir tus ligaduras y cuida mucho toda la "grasita", porque en ocasiones eso es lo que te retrasa porque es donde se presentan las hemorragias si la cortas al ahí se va. Ánimo y que sea la primera de muchas.
MVZ Gabriela Rios Sau, GDL, México.
En respuesta a Maria Del Pilar Torres Franklin

Re: tecnica para OVH

de Gonzalo Pinillos -