Ingresar al foro general

Artículos para tesis.. GRACIAS

Artículos para tesis.. GRACIAS

de Silvana Fernández -
Número de respuestas: 10
Hola a todos.sonrisa

En esta oportunidad quería pedirles un gran favor. Estoy armando la propuesta de tesis, si la aprueban comienzo a redactarla lo antes posible. Será una revisión monográfica de Hiperadrenocorticismo en gatos. Quería llamarla "El cushing felino también existe!!" pero me parece poco serio y no creo que lo acepten..JJAA

Ya muchos sabrán el dolor de cabeza que llega a la hora de la búsqueda bibliográfica, y peor en estas latitudes si se te ocurre investigar felinos. Y como soy masoquista encima me interesa una enfermedad que tiene sólo 100 reportes hasta el momento. Investigar de por sí ya es una tarea titánica, pero en Uruguay sí que se precisa "garra charrúa", entre la falta de bibliografía y de plata...
Así, investigando cosas raras es como antes de los 30 me queda tan poco pelo, son los que me arranco junto a la bibliotecaria, cada vez que le caigo con mi "listita" de artículos. Mujer solidaria y paciente si las hay...

No hay en mi facultad revistas de Medicina Felina, ni muchas un poco más especializadas. Si esta Javma, Vet medicine, In Practice, Clinicas de norteamérica, etc.
Por eso ya tengo mi lista de artículos para conseguir, pero hay muchos que ya sé que no están en la biblioteca y tienen acceso restringido. Lo que quería pedirles es si alguno está suscrito a alguna de estas revistas, o a Elseiver o similares, si pudiera facilitarme los que me faltan. Porque por supuesto la facultad tampoco paga suscripción a estas revistas por internet.
confuso

Esta es la lista de artículos que me gustaría conseguir:

Journal of Feline Medicine Surgery: Feldman EC, Nelson RW. Acomegaly and hyperadrenocorticism in cats: a clinical aproach. 2000 sep; 2(3):153-8

Compendium on continuing Education for the Practicing Veterinarian:
Zerbe CA. Screening test to diagnose hyperadrenocorticims in cats and dogs. 2000; 22:17

Feline Practice: - Valentine R.W., Silber A. Feline hyperadrenocorticism: a rare case. 1996 24:6 -11

Domestic Animal endocrinology - Goosens NMC et al. Urinary excretion of glucocorticoids in the diagnosis of hyperadrenocortycism in cats. 1995 oct 12:355-362 (pubmes reference 8575168)

Canadian Veterinary Journal -
Usher DG. Hyperadrenocorticism in a cat. 1991 32:362

Probl Veterinary Medicine
- GN Mauldin, RL Burk . The use of diagnostic computerized tomography and radiation therapy in canine and feline hyperadrenocorticism. 1990 Dec 2(4):557-64

Estas son "las difíciles". Las otras citas espero encontrarlas en la facultad el lunes.
Muchísmas gracias por tomarse un momento para contribuir a que pronto al ladito de mi nombre diga Dra.!!.

UN ABRAZO

Silvanaasombro
estudiante de Veterinaria, Montevideo, Uruguay

En respuesta a Silvana Fernández

Re: Artículos para tesis.. GRACIAS

de Silvana Fernández -
Estoy sorprendida y agradecida por la pronta respuesta. Ya cuento con estos artículos:

Compendium on continuing Education for the Practicing Veterinarian:
Zerbe CA. Screening test to diagnose hyperadrenocorticims in cats and dogs. 2000; 22:17

Domestic Animal endocrinology - Goosens NMC et al. Urinary excretion of glucocorticoids in the diagnosis of hyperadrenocortycism in cats. 1995 oct 12:355-362 (pubmes reference 8575168)

Gracias y muchos saludos

Silvana
En respuesta a Silvana Fernández

Re: Artículos para tesis.. GRACIAS

de Usuario eliminado -

Dra. Fernández:

Te solicito me envies de nuevo tu mail, ya que desafortunadamente borre tu mensaje anterior. Poseo los siguientes articulos de la Dra. Carole A Zerbe de University of Pennsylvania.

The Hypothalamic - Pituitary - Adrenal Axis and Pathophysiology of Hyperadrenocorticism.

Screening Test to Diagnose Hyperadrenocorticism in Cats and Dogs.

Differentiating Test to Evaluate Hyperadrecorticism in Dogs and Cats.

Ya estan siendo escaneados para que puedas contar a la brevedad con ellos.

Además cuento con diverso material bibliografico de apoyo en medicina humana que pudiese serte útil. Espero tu dirección.

Horacio Mariño

Querétaro - México

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Artículos para tesis.. GRACIAS

de Silvana Fernández -
Dr. Mariño: Le mando de nuevo el mail silvanafer25@yahoo.com.
Los dos últimos que menciona me vienen muy bien. Por ahora trataré de armar la propuesta con la lista que tengo, que es bastante; luego que la acepten tengo más para ampliar y espero poder hacer una buena tesis con eso.

Aquiles: Muchas gracias por el contacto.

Muchísimas gracias por la respuesta, sabía que podía contar con ustedes
Besos

Silvanaaprobación
En respuesta a Silvana Fernández

Re: Artículos para tesis.. GRACIAS

de Ronald echegaray prado -

Hola Silvana, alli te mando un archivo pdf de CHUSHING, pero esta en ingles..

De todas maneras espero q te sirva mucho, estoy buscando entre los archivos que tengo.. haber si salen por alli algunas reliquias interesantes.

SAludos.

RONALD ECHEGARAY PRADO

CMVP 5516 - PERU

En respuesta a Ronald echegaray prado

Re: Artículos para tesis.. GRACIAS

de Silvana Fernández -
No hay problema con el english. Contra mi voluntad estudié inglés desde los 8 años, y en la facultad es cuando se aprecia el esfuerzo que hacen los padres por "prepararnos para el futuro". Lindo, toda la vida llevándole la contra y parece que cuando uno empieza a darles la razón es porque se está poniendo viejo.. no? confusoJJAA
Al portugués no le tengo miedo tampoco.. por si hay algún gatinho cushingoidinho por ahi eh? Leyendo se entiende.

Gracias, un beso
SIL

Dr. Mariño, ya imprimí todo, excelente material. Gracias
En respuesta a Silvana Fernández

Re: Artículos para tesis.. GRACIAS

de Mar?a De La Paz salinas -
Hola Silvana,
No se si tenes el abstracts de la WSAVA 2001, por las dudas te lo paso:
http://www.vin.com/VINDBPub/SearchPB/Proceedings/PR05000/PR00106.htm
y un par mas para que chequees si te son utiles
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?cmd=Retrieve&db=PubMed&list_uids=2841269&dopt=Abstract
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?itool=abstractplus&db=pubmed&cmd=Retrieve&dopt=abstractplus&list_uids=1477172
Un saludo
Maria de la Paz
En respuesta a Mar?a De La Paz salinas

Re: Artículos para tesis.. GRACIAS

de Silvana Fernández -
Muchas gracias María de la Paz.
Ya di vuelta los buscadores de pies a cabeza, google académico, pubmed, oima, capes, highwire press, ebsco, proceedings wasava y hill´s. La de cosas interesantes que aparecen cuando uno busca otra cosa!!!
En esta primera etapa tengo armada la lista que precisaría. Puse como límite 1990 porque en definitiva muchos de los nuevos son revisiones y retrospectivos de los anteriores. ¿Está bien o tendría que revisar anteriores también?. ¿que opinan los investigadores?

Dr. Mariño: adjunto la lista que me pediste. Los rojos son los que todavía no tengo, el resto está todo. 
En respuesta a Silvana Fernández

Re: Artículos para tesis.. GRACIAS

de Silvana Fernández -

Aprobaron mi propuesta de tesis... SIN CORRECCIONES... Todavía no lo puedo creer.

Voy a dedicarme por un par de meses a exámenes y prácticas y luego de lleno a redactar el documento final.

Muchísimas gracias por los artículos y los buenos deseos.

Un abrazo a todos.

Silvanaaprobación