Ingresar al foro general

anorexia- perdida ponderal

anorexia- perdida ponderal

de Pablo Mengelle -
Número de respuestas: 1

hola a todos!

he vuelto con algunas novedades del caso del labrador que no tiene apetito y los valores sanguineos dan normal y algo llamativo los valores de glucemia, recuerdan?.

bueno hoy volvio a consulta desp de un mes, habiendo sido tratado con el orexigenico de Holliday (apetil) y polivitam de Jhonn Martin y modificando sus habitos de comida, a lo cual le pediria a la doctora Maria o quien este en el tema tambien, ya que antes tenia el comedero a disposicion y ahora solo 15 min dos veces al dia. esta con mejor peso, ahora algo delgado, pero cerca de lo que seria una condicion corporal 4.

en la consulta se lo ve mejor, come algo mas, sin llegar a ser lo comun para esta raza (300 gr Super premiun), pero el propietario volvio a dejarle alimento permanentemente y volvio con la misma historia....no come! jaja...imaginense mi cara.

como me han recomendado, he sacado una nueva muestra de sangre para analizar y le recete miaserina. asique en cuanto tenga novedades las comunico.

gracias mil a todos y espero sus valioso comentarios

saludos cordiales

Pablo Mengelle

En respuesta a Pablo Mengelle

Re: anorexia- perdida ponderal

de Mar?a De La Paz salinas -
Hola Pablo,
Desde ya que la comunicacion social va a tener un peso en lo que concierne al comportamiento alimentario y el dejarle la comida a disposicion da lugar a la estrategia "mantengo la comida a disposicion, ergo me comunico con mi dueño con una fuerte prerrogativa social" = consume incompleta la racion para seguir en "dialogo". Un ritual no muy saludable (sobre todo para el propietario que lo sufre).
Evidentemente existe una fuerte inversion emocional del propietario con respecto al alimento de su perro.
Si esta tomando mianserina, que a su propietario no se le ocurra mantener la alimentacion ad libitum (suena paradojico, pero es asi), al primer gruñido suspender el tratamiento. Por otro lado, un estado 4 no es despreciable... el dueño sabe que estas medicando el manejo que el hace con la alimentacion?
En casos que los dueños no entran en razones, nada mejor que ocuparlos, pero bien ocupados, no importa la cantidad de veces que lo alimenta, puede darle las veces que quiera 15 min (cualquier cosa es mejor que lo que esta haciendo), con la salvedad de no alimentar desde 2 hs antes hasta que finalicen la comidas los dueños. Que no se quede mirando el plato ansiosamente hasta que el perro coma o mientras lo hace, ya que el perro comera lentamente (eventualmente menos que lo que comeria solo) mirando a su dueño... comunicacion social que le dicen.
Solicita alimento en las comidas de los propietarios? de ser asi, lo consigue?
Saluditos, seguimos en contacto
Maria de la Paz