Ingresar al foro general

urgente!!

urgente!!

de Matas Ferrante -
Número de respuestas: 11

Necesoto saber algunas causas de hemorragia uterina a los 40 dias de gestacion

caso : perra de 9 años gestacion estimada 40-50 dias llega por hemorragia franca por vagina se le manda brucela ANTE TODO! hematocrito 18 % temperatura normal, y todo lo que trae aparejado un valor de hematocrito como este, aun no la opere le estoy pasando un concentrado de globulos rojos y fluido ,atb , dexa shock y vit k y un preparado de coagulacion de lab paul .

descarten veneno de ratas ,que mas hay ?

GRACIAS Matias Ferrante MV

En respuesta a Matas Ferrante

Re: urgente!!

de Gonzalo Pinillos -

Hola Matías, antes que nada es la vida de la perra y creo que has hecho lo correcto con una metroragia así de peligrosa, una eco podría ayudar al panorama, el siguiente paso es una OVH, lástima por las crías pero la vida de la perra está primero, además con esa dosis de Dexa igualmente esa gestación seguramente se interrumpiría, además que la edad de la perra ya no es la más adecuada para la reproducción.

Estabilízala como lo estás haciendo y vacíala cuanto antes, teniendo en cuenta todas las posibles complicaciones que se te podrían presentar por el caso.

Un abrazo desde Lima:

Gonzalo Pinillos Jochamowitz

CMVP 5527

En respuesta a Gonzalo Pinillos

Re: urgente!!

de Maria Isabel Salas Urz? -

Yo agregaría colocar como mantención,Espercil   o  ac tetraxémico c/12 hrs.Te va apoyar a disminuir el sangramiento.Tranquilo que todo saldrá bien.Manten siempre informado al dueño de lo grave del cuadro y que tu estás haciendo todo lo posible por salvar a la perrita.

                     Mucha suerte y tranquilo todo saldrá bien.De todos modos no olvides descartar Brucella como causa.

                                 Atte

                   María Isabel Salas U

                   MV Rancagua Chile

En respuesta a Matas Ferrante

Re: urgente!!

de Cesar Luis canizares van brusse -

Estimado Dr. Ferrante:

Sospecho que la paciente habrá abortado. Debería buscar causas de aborto espontáneo en perras.

Espero noticias. Le envío un cordial saludo.

Dr. César Cañizares Van Brussel - veterinario consultor - CCC - Holliday-Scott S. A. - Beccar - Argentina.

En respuesta a Matas Ferrante

Re: urgente!!

de Matas Ferrante -

Quridos colegas me encuentro aqui luego de 2 hs de cx y mas de 5 hs de transfusion con lo siguiente: a la perra no se le realizo ninguna eco ni radiogragia y solamente se le diagnostico la preñes por lo que el dueño comento y mi palpacion un poco temerosa de no presionar mucho el utero de la perra por que cada vez que lo intentaba o la perra se movia comenzaba con una verdadera chorreada de sangre asi que desidi no moverla mas y solo sedarla y continuar con lo planeado, luego de haber terminado el pasaje de 400 ml de concentrado de rojos y sol fisiologica la pasamos a un plano anestesico mas profundo, limpieza y bisturi.

QUE SORPRESA LA MIA! el utero estaba grande como una manguera de bombero totalmente negro y con bolas del tamaño de un melon , la pared uterina muy engrosada y en su interior cero cachorros solo bolas de cuagulos sorprendentes,sacamos el utero y dos quistes ovaricos dl tamaño de una mandarina. la perra tenia una pseudopreñes pero la hemorragia creo que es de origen traumatico,no lo se , me va a quedar la duda .

Ahora se recupera faborablemente el color de las mucosas lentamente esta recuperando su tinte y se le administro metronidazol + ampicilina. habra que esperar y muchas gracias por las opiniones y concejos

PD: yo habia visto un cuadro muy parecido pero en vegiga en este caso por la velocidad y el estado del animal no sacamos fotos pwero les envio las de la vegiga y crean que estaba igual      

un saludo Dr Matias Ferrante MV

Adjunto vejiga2.jpg
En respuesta a Matas Ferrante

Re: urgente!!

de Mauricio Supichiatti -

Hola! Dr. Matías: El estado de esa vejiga es inviable . A mi no me gusta nada si ahora esta igual . Espero novedades y suerte en este caso.

Saludos. Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Argentina.

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: urgente!!

de Matas Ferrante -

Hola! Dr Mauricio un gusto charlar de nuevo contigo , mira te cuento que la vejiga , era de un caso de hace unos meses atras y la puse como ejemplo del caso del jueves por que el utero estaba macroscopicamente similar a esta y no le saque fotos, pero si tenes razon y como dice un amigo y colega mio muy poco pedagico "este perro estaba pidiendo pista"  , estaba muy mal y no respondia al tratamiento incluso le administramos plaquetas y todo pero nada se nos iba. El dueño desistio de todo y lo quiso sacrificar

Bueno te mando un saludo!

Dr Matas Ferrante MV  

En respuesta a Matas Ferrante

Re: urgente!!

de Mauricio Supichiatti -

Hola Doc! Disculpá interprete mal yo lo de la vejiga. Será que las pocas que vi en esa situación siempre aterrizaron en pista (jaja!), igual un doberman que orinaba color cabernet sauvignón que nunca me voy a olvidar. Jamás vi una orina de ese color (petróleo). Tenía problemas de columna y por error o mala interpretación le colocaron sus dueños un corticoide de corta y larga acción. Lo destruyeron pobrecito y lo tuve que sacrificar hace unos años. Bueno me colgué. Un abrazo amigo y toda la suerte con esa perra!

Saludos cordiales. Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Argentina.

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: urgente!!

de Matas Ferrante -

Mauricio te comento que la perra vino hoy a consulta poscirugia estaba bien pero la temp un poco baja 37.8, el color de las mucosas y parametros cardiorespiratorios normales y corto el sangrado vaginal.le aplicamos atb y controlamos la herida . Accedio al agua y tomo demasiado asi que luego vomito, spero que mañana puda aceptar algo de comida.

Saludos a cordoba 

Matias Ferrante MV tigre BSas 

En respuesta a Matas Ferrante

Re: urgente!!

de Hector Alberto Càceres -
Hola Matìas, te saluda Tito Càceres de Corrientes Capital, tienes Ecografìa de este caso? de tenerlo por fa mandalo. 
En respuesta a Hector Alberto Càceres

Re: urgente!!

de Matas Ferrante -

Hola tito como estas !

NO POR DESGRACIA NO TENGO LA ECO DEL CASO DE LA VEJIGA AUNQUE LE RALIZAMOS PERO SE LA LLEVO EL PROPIETARIO. DEL CASO DEL UTERO NO LE SACAMOS. TE COMENTO QUE EN EL CASO DE LA VEJIGA EL COGRAFISTA DUDABA ENTRE UN TUMOR Y UN CUAGULO GRANDE PERO EL SANGRADO FUE IMPORTANTE Y ESTE CASO EN PARTICULAR SE LE REALIZARON ARIOS ESTUDIOS MAS Y LA CONCLUCION FUE UNA TROMOCITOPENIA INMUNOMEDIADA, EL ANIMAL TENIA TODO EL CUERPO CUBIERTO DE PURPURAS Y PETEQUIAS Y NO RESPONDIO MUCHO A LOS CORTICOIDES O YA ERA TARDE CUANDO LLEGO AL CONSULTORIO PERO MACROSCOPICAMENTE ERA IGUAL AL UTERO QUE SAQUE HOY

UN SALUDO

Dr Matias Ferrante mv 

En respuesta a Matas Ferrante

Re: urgente!!

de Matas Ferrante -

Hola colegas !

bueno la verdad que queria agredecer a todos y en el dia de hoy vino pequi si la perrita a la cual no le podiamos parar el sangrado vaginal.

Les comento que ye esta casi normal todos los parametros en orden hasta su hematocrito que sube fabulosamente hoy esta en 38 % y dije casi por que la materia fecal esta con olor fetido se le hiso un copro y le encontramos trichuris bueno pero ese es otro cantar.

Les mando un saludo cordial a todos

Matias Ferrante MV