Ingresar al foro general

FIESTAS DEL TERROR PARA PERROS, GATOS Y DEMÁS

FIESTAS DEL TERROR PARA PERROS, GATOS Y DEMÁS

de Beatriz Cárdenas Robles -
Número de respuestas: 2

Buenos Días, 

Ante las fiestas de fin de año, ya se vienen difundiendo  "terapias" para tener "tranquilas" a las "mascotas".

Los centros comerciales ofrecen terapias florales y medicamentos en goteros; en la red se difunde el "vendaje de la tranquilidad", Y yo me siento presionada a "recomendar" estas posibles soluciones. En mis perros solo usé acepromacin,  algunas veces diazepam, desde 4 horas antes de los ruidos, y veo una respuesta muy irregular, podrían  compartirme sus experiencias?  Y respecto de este método Tellington?

En respuesta a Beatriz Cárdenas Robles

Re: FIESTAS DEL TERROR PARA PERROS, GATOS Y DEMÁS

de Miguel Angel Martínez Kumul -

no, no son la solución definitiva, los perros aun se asustan muchos con las explosiones de voladores,y demás, en perros de talla grande la acepromacina en pastillas no me ha resultado. Saludos

En respuesta a Beatriz Cárdenas Robles

Re: FIESTAS DEL TERROR PARA PERROS, GATOS Y DEMÁS

de Beatriz Cárdenas Robles -
Más vale tarde que nunca.  Tengo 3 Perros y uno con aversión a los ruidos (casi pánico).

Como ya había utilizado diazepam,  Promazin  e incluso  xila,  en esta ocasión empezé a usar gabapentina que  en algunos documentos mencionan  su uso para el manejo de gatos al llevarlos a consultorio. Es decir como sdeante,. Pues bien empezé dos horas antes y media hora antes del ruido con gabapentina , y luego, media hora hora el promazil oral. A la única a la que no  dí porque consideré que era "calmada",a esa una es la que vi muy asustada y agazapada en la cocina. Al que realmente tenía reacciones de pánico,  lo  ví  tranquilo y poco reactivo a los ruidos de cohetes.  Si han encontrado  informes técnicos sobre la gabapentina en perros y gatos,  por favor me lo comparten?

Gracias y Saludos.


Y adelante Veterinariosenweb, espero pronto pronto experimentar uno de sus cursos de postgrado!