Ingresar al foro general

Transtorno del crecimiento en "Lara"

Transtorno del crecimiento en "Lara"

de Victor Miguel Bances Robles -
Número de respuestas: 3

Hola a todos del foro, aqui una nueva consulta sobre un caso, llega al consultorio una perrita de 2 meses aproximadamente, mestiza, aunque dicen que tiene algo de rottweiler, para sus vacunas y desparasitación, se desparasita y como la habían encontrado en la calle se recomienda esperar una semana para poder vacunarla, lo que llamo la atención es el problema en los miembros anteriores, no siente dolor pero no puede apoyar bien, se le recomienda rayos x y se le receta un buen alimento balanceado, vitaminas y un regenerador articular (osteocart), quisiera sus opiniones y consejos ya que recién veo estos casos y bueno leyendo siempre el foro hay un caso que no se si sera el mismo sobre osteodistrofia hipertrófica, y si en el diagnostico diferencial también puede ser raquitismo, envio las fotos gracias.

Victor Miguel Bances Robles

Bachiller en Medicina Veterinaria

Lima -Perú

Adjunto DSC00179.JPG
En respuesta a Victor Miguel Bances Robles

Re: Transtorno del crecimiento en "Lara"

de Victor Miguel Bances Robles -
En respuesta a Victor Miguel Bances Robles

Re: Transtorno del crecimiento en "Lara"

de Silvana Fernández -

Hola Victor. Te cuento que yo hace un par de semanas me enteré sobre este desorden. No es osteodistrofia ni raquitismo. Se trata del sindrome de laxitud o inestabilidad carpal. Siempre aparece entre los 2 a 4 meses y se resuelve solo. No esta bien establecido la etiología pero parece ser que hay una falta de sincronía en el crecimiento de los músculos tensores y flexores. En un par de semanas se ponen de acuerdo y el cachorro se enrereza jajarisa. No es conveniente colocar ferulas ni vendajes. Solo paciencia y buen alimento.

Espero que te haya servido. Podés encontrarlo en el Slatter 2006 tomo 3.

Saludos

Silvana

Ayudante Veterinario, Fac. Vet, Uruguay

Pd: te muestro el primero que ví... despues de saber lo que era vi 4 casos más.

Adjunto 100_1376.jpg
En respuesta a Victor Miguel Bances Robles

Re: Transtorno del crecimiento en "Lara"

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Colega: No tiene pinta de osteodistrofia hipertrófica , de cualquier manera la doble línea metafisiaria confirmaría este proceso. Creo que el carpo débil, se solucionaría con suelo blando, ejercicio moderado, buena dieta comercial ( la mejor) y un vendaje por unos días para enderezar la zona , pero éste vendaje tiene que ser firme pero no apretado si fuera posible bien acolchado.

                                   saludos argentinos Ernesto J.

PD: Mi amigo Tomas tiene un método con caños de plástico cortados longitudinalmente y gomaespuma . espero lo comente