Ingresar al foro general

Uso de Cefalexina inyectable..

Uso de Cefalexina inyectable..

de Gustavo Corona -
Número de respuestas: 13
Hola a todos los colegas : quisiera una opinión de sus experiencias en el uso de cefalexina inyectable, ya que hace un tiempo usando una cefalexina indicada para cerdos tuve un gran fracaso ya que la inyeccion intramuscular causó un necrosis a la pierna de una mastin y ahora veo que ese mismo producto esta indicado en perros. A mi me gusta mucho la cefalexina , pero la he usado unicamente por via oral y no tengo confianza ya que investigando con los laboratorios humanos ellos dicen que no conciben que la cefa puede ser inyectable que es muy agresiva.... alguno de ustedes tiene informacion o experiencia en este antibiotico aplicado intramuscular ?  agradeceré sus respuetas...saludos a todos. Dr. Gustavo Corona
En respuesta a Gustavo Corona

Re: Uso de Cefalexina inyectable..

de Guillermo Juan Carlos Schwint -

Hola Gustavo: Yo utilicé en alguna oportunidad cefalexina inyectable, incluso era de larga acción y no me convenció para nada la preparación, venía lista para usar, pero no pasaba bién por la aguja 25/8. evidentemente estas formulaciones tienen que estar hecha y probada. te aconsejaría seguir con la via oral y pienso si las bacterias que queres atacar son sencibles a la penicilina, no hay nada mejor que el Dipenisol de Bayer. Saludos Guillermo. Yerba Buena, Tucumán.

En respuesta a Guillermo Juan Carlos Schwint

Re: Uso de Cefalexina inyectable..

de Cintia paterno sellares -

Dr. Gustavo: 

                   Utilizo cefalexina inyectable, pero siempre de forma sc, consegui una llamada THORALEX, de lab LOPSONN, que pasa bien por la aguja 25/8, la uso en caninos y felinos, no es de larga acción y no tuve ningun tipo de incoveniente.  Epero habelo ayudado, saludos.

                  

En respuesta a Cintia paterno sellares

Re: Uso de Cefalexina inyectable..

de Karina V. Ramella -
Hola a todos:uso la cefa iny de Ruminal eventualmente ya que,de mi eleccion es el Dipenisol(penicilina+estrepto).En casos de piodermias varias uso la lincomicina iny de Triton mas que nada para perros de talla chica. Es cierto todo lo que dicen de la cefa ya que tuve tambien casos esporadicos de abcesos SC postaplicacion.Espero haber sido de ayuda.Karina.
En respuesta a Gustavo Corona

Re: Uso de Cefalexina inyectable..

de Jose Ignacio Massabo -

Gustavo, yo uso la cefa de Ruminal en forma IM y nunca tuve ningun problema. La nueva formulacion pasa bien con aguja 25/8 y se aplica cada 12 o 24 hs.

Saludos

En respuesta a Gustavo Corona

Re: Uso de Cefalexina inyectable..

de Gumaro Tavizon -

Dr. Coronar, he utilizando Cefalexina en aplicación IM y SC, utilizo la de laboratorios Virbac con muy buenos resultados sobre todo en piodermas, la presentación de éste labratorio es de 150 mg / 1 ml y es ligeramente espesa, sin embargo me han dado mejores resultados otras cefalosporinas.

Gumaro Tavizón García
Ciudad de zacatecas, México

En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: Uso de Cefalexina inyectable..

de Gonzalo Pinillos -

Doctores, alguno o alguna de ustedes ha probado la Cefalexina inyectable de laboratorio Zoovet de Argentina?

Es la que está entrando a Perú y me gustaría conocer las experiencias de alguien.

Gracias:

Gonzalo Pinillos Jochamowitz

CMVP 5527

Lima - Perú

En respuesta a Gonzalo Pinillos

Re: Uso de Cefalexina inyectable..

de Karina V. Ramella -

Hola Gonzalo:Realmente no tengo mucha experiencia con ese laboratorio pero lo unico que use no tuve buenos resultados.

Saludos Karina.Lomas de Zamora.Bs As.Argentina.

En respuesta a Gonzalo Pinillos

Re: Uso de Cefalexina inyectable..

de Maria del Mar Caselli -
Hola te respondo de mar del plata, Argentina, con respecto a tu inquietud la he usado y sinceramente el problema es que es muy espesa necesitas una aguja de cono rosa lo cual es dolorosa y te desetima el uso de dicha formulacion, salvo que hayan cambiado la oleosidad, pero si he usado la de ruminal con buenos resultados. atte. Maria del Mar Caselli


En respuesta a Gustavo Corona

Re: Uso de Cefalexina inyectable..

de Angie Quendo -

Hola Dr. Gustavo

En mi corta experiencia en clínica veterinaria puedo indicar que acá en Venezuela existe CEPOREX, cafalexina inyectable (IM o SC) que da muy buenos resultados a dosis de 1cc/18 Kg (10mg/Kg).Es de Lab. Shering Plough.Disculpe que no le xplique mecanismo de acción ni otras cosas,porque de verdad no he investigado bien eso.Pero unos colegas donde estube trbajando la usaban conjuntamente con ALBIPEN (penicilina inyectable) para muchos casos dando resultados muy satisfactorios.

                        Espero le sirvan de ayuda mis datos

En respuesta a Angie Quendo

Re: Uso de Cefalexina inyectable..

de JOEL ARMANDO TRUJILLO ROMANO -

Saludos Dres. y Dras.

En México no he  visto Cefalexina inyectable.    Un equivalente es la Cefalotina, igual, una cefalosporina de primera inyección, que utilizamos mucho en el Hospital Vetarinario de la UNAM.   La usamos a la misma dosis (25-30 mg/kg BID o TID) la diferencia es que es  inyectable.

En respuesta a Gustavo Corona

Re: Uso de Cefalexina inyectable..

de Ricardo villalobos -

nosotros en nuestra clinica usamos mucho la inyectable de virbac por via intramuscular y hemos tenido pocos problemas de miositis en algunos perros mas sencibles o que hemos hecho tratamientos mas prolongados y en gatos no hemos visto reacciones negativas. Pero en general es un antibiotico bastante bueno para solucionar infecciones rebeldes que no responden a enrofloxacino y otros antibioticos como penicilina con estreptomicina, ademas hemos realizado cultivos con antibiogramas y muchas veces la bacteria es sencible a cefalexina, por efemplo la E. colli, pero de todas maneras no es parte de nuestra primera eleccion a menos que veamos que no hay una buena respuesta a la terapia antibiotica. Y además nunca la usamos s.c..

atte ricardo villalobos

chile