Ingresar al foro general

prolapso de la glandula nictitante

prolapso de la glandula nictitante

de Cintia paterno sellares -
Número de respuestas: 24

Hola a todos!  

 Tengo un caso de una perrita de dos meses, mestiza, con prolapso de la glandula nictitante. La traté  durante 3 dias con colirio con atb y ai, y aunque disminuyó en algo su tamaño, no fue demasiado. Según lo que lei el método de resolución es quirurgico, con una técnica llamada "de bolsillo" que la verdad me parece un poco complicada, no tengo experiencia en el tema, y no tengo a quien derivar xq estoy en un pueblo donde soy la unica veterinaria dedicada a pequeños animales, y ademas los dueños son de bajos recursos. Les pido que me ayuden  con su experiencia, y si existe algun metodo no quirurgico que pueda tener buenos resultados, saludos.

Cintia.

En respuesta a Cintia paterno sellares

Re: prolapso de la glandula nictitante

de Graciela Lopes -

Hola Cintia. te cuento mi experiencia al respecto. Siempre intento tratamiento local con colirios en base a dexa combinado con antibiótico, el resultado es variable.... desde que siga igual, que resuelva definitivamente o temporalmente....algunos llegan a cirugía como nos pasa a todos por cuestion de costos. Los operados están bárbaro!!!!, alguno que otro padeció el mismo problema en el otro ojo tiempo después y también terminó en cirugía.  

Animate!!!!! parece difícil pero no lo es!!!! a todos nos ha pasado tener que hacer algo que solo sabemos la receta teórica..... vas a ver que sale todo bien.. Suerte

Graciela Lopes

V. Luzuriaga       Bs. As.

En respuesta a Graciela Lopes

Re: prolapso de la glandula nictitante

de Ana Maria Gargevcich -

Hola Cintia:
ingresa a traves del buscdor del foro a : onglet...tratamiento controvertido y alli vas a encontrar bastante informacion. De todas maneras te voy buscar trabajos que tengo guardados , pero dentro de un rato...

saludos y suerte. ANA.

En respuesta a Ana Maria Gargevcich