Ingresar al foro general

Baltazar con piel de regalo

Baltazar con piel de regalo

de Gustavo Cipolletti -
Número de respuestas: 2

Hola compañeros:

          Baltazar es un Fox Terrier de 5 años , que convive con otro de su misma raza con el que pelean cada tanto. De caracter bastante tranquilo . Con una dueña que ante el mínimo problema viene a consulta , salvo en este caso. Con su plan sanitario completo y un poco excesivamente alimentados(malcriados) . Desde hace 2 meses aproximadamente apareció en la piel de la cabeza una pequeña mancha marrón a la que no le dieron importancia , pero a medida que transcurren los días la misma va creciendo ; extendió una "lengueta" por detrás del oido . El color es un marrón clásico (única mancha de ese color en el perro) diferente al que aparece luego de la liberación de histamina, y avanza rapidamente desde hace 2 semanas. Al tacto da la sensación que estuviera acolchado con una capa delgada y esponjosa que separa la piel del hueso . El tema es diagnosticar , pues la dueña me asegura que no hubo herida ni otro proceso que pudiera lastimar o inflamar esa zona. Puede ser tumoral? Si hago biopsia y es maligno tipo melanoma? Escucho lo que me puedan decir , si alguna vez vieron algo similar. Me olvidaba de decirles que no hay dolor , ni calor en la zona.Una de las fotos está horrible , pues me corrieron la luz en el momento de sacarla , pero la otra se ve clara.

Gustavo R. Cipolletti

Villa Regina (Río Negro)-Argentina

Adjunto Fox_terrier_piel_2007.jpg
En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: Baltazar con piel de regalo

de Elena contador -

Hola!!! Dr Gustavo...disculpe que no tenga nada que aportar, pero me quede con la duda de sus resultadossonrojado...Realisate la biopsia?, que era?graciassonrisa...saludos.

Elena contador.

En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: Baltazar con piel de regalo

de Gabriela rios sau -
Hola Dr. me sumo a la petición de la Dra. Elena, yo también esperaba que alguien más aportará algo, pero creo que no ha ocurrido así, pero porque si sospecha de alguna neoplasia no realiza una cirugía dejando bordes amplios, recuerde que como dice el Dr. Jesús Paredes, los veterinarios tenemos la enorme ventaja de que nuestros pacientes tienen mucha más piel que el humano y no quedará antiestético el asunto.
Saludos,
MVZ Gabriela Rios Sau, GDL, México