Ingresar al foro general

AYUDA URGENTE

AYUDA URGENTE

de Damian Ramos Watanabe -
Número de respuestas: 12
Buenas noches les escribo pidiendoles consejo acerca del siguiente caso, el dia miercoles por la noche realize una ovh a una perrita de 7 meses de edad, realize insicion por linea media, toda la tecnica la realize como de rutina, lo unico que no realize es vaciado total de la vejiga, pues a mi apreciacion no estaba muy llena de orina, el jueves estubo bien todo normal comio orino normalmente,  el dia viernes presenta hematuria y vomito dos veces, pienso tal vez ligue inadvertidamente un ureter por no vaciar totalmente la vejiga, de ser asi, que tecnica me recomiendan para solucionar el problema, abordaje lateral? Tratar de quitar las ligaduras al ureter? tratar de seccionar el ureter y tratar de hacer anostomosis? quitar el riñon de ese lado y ureter?, alguien que tenga experiencia en esto deme un consejo por fabor saludos,
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: AYUDA URGENTE

de Laura calleri -

Estimado doctor: preguntas la perrita estaba en celo? color de mucosas? hay petequias, equimosis en algun lugar? hemograma?

Yo al igual que usted, por ahi me apresuro en pensar que habre hecho mal?. Indagar por raticidas, examen completo.En el caso que todo apunte a la ligadura de ureter, cirugía exploratoria y tratar de quitar las ligaduras.

te deseo suerte en este caso y contanos que pasó. saludos

En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: AYUDA URGENTE

de Ernesto Hutter -
Estimado Damian, la misma duda que te persigue, me persiguió muchas veces, en estos casos creo que antes de reintervenirla, seria necesario ver si  la patología que te preocupa no estaba instalada anteriormente.

Estimo que una hidronefrosis unilateral no daría hematuria, porque el ureter ligado no dejaría pasar orina.

Yo haría como mínimo un análisis de orina, una bioquímica elemental, y una ultrasonorografía y hasta obtener los resultados un tratamiento sintomático.

Ernesto Hutter
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: AYUDA URGENTE

de María Luciana Svarzman -

Hola Damián:

AL igual que los colegas, creo que es posible que existiese algo de base como estar en celo o una ITU. Chequearía sangre y orina, y podrias agregarle una citologia vaginal.

Saludos

Luciana

En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: AYUDA URGENTE

de Manuel Alberto Vieyra -
estimado colega:creo que si estoy en lo cierto hiciste ovariohisteréctomia y no ovariéctomia.es sumamente difícil poder ligar ureter porque pasa lejos del cuelloo del útero.pediría hemograma y urea de todos modos.si tenes dudas abriría de nuevo por linea media bien amplio para ver y corregir lavar cavidad peritoneal con fisiolog tibia secar bien.mirar el recorrido de los ureteres revisar la ligadura del cuello del utero.una laparotomia de 15 a 20 minutos para despejar dudas es muy importante tranquilizador muchas veces reparador y no mata a ningún paciente.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: AYUDA URGENTE

de Karina V. Ramella -

Hola Damian: estoy de acuerdo con Manuel.Es muy dificil ligar por accidente los ureteres. A mi(toco madera) nunca me pasó y espero que nunca me pase. Es cierto tambien que tuve hematuria post cirugia pero debe ser por el manipuleo del cuello uterino,etc.... Yo haría una rutina de sangre (con riñon incluido).

No te angusties, no creo que te hayas equivocado.

Besos:Karina.

En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: AYUDA URGENTE

de Manuel Alberto Vieyra -
una cosita mas:hematuria? se puede hacer un sondaje vesical para ver si hay sangre en orina o si esa sangre viene del muñón del cuello del utero que puede estar inflamado.fijate bien la temeratura rectal puede haber una reaccíon peritoneal.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: AYUDA URGENTE

de Cesar Guillermo Mena -

Dr. No puede haber hematuria con el ureter ligado, como dice el Dr. Hutter puede haber otra patologia dando vueltas. Antes de volver a abrir haría una ecografía, talvez pueda verse ya el ureter dilatado en el caso de que este ligado. Suerte

En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: AYUDA URGENTE

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Damian, no creo lo de ligar ureter.Con algunas anestesias podes tener hematuria pasajera(me paso con diazepan+ketamina), no se porque.Los vomitos pueden ser en parte por  el toqueteo  de organos en cx.medica sintomatico y espera.saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: AYUDA URGENTE

de Damian Ramos Watanabe -
mil gracias por sus comentarios tan oportunos son muy buenos compañeros son verdaderos amigos  , orino un poco hoy sin sangre, aun asi la hematuria si fue severa al principio, a las 5 pm de hoy le tomare una urografia excretora pór que no tenia medio de contraste no se la habia tomado, si hay obstrucion Tratare de desligar, y bueno tener de experiencia siempre vaciar la vegija por completo mil abrasos queridos amigos.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: AYUDA URGENTE

de Damian Ramos Watanabe -

ya tome la uretrografia  5 minutos post inyecion del contraste y no hay signos de dilatacion de pelvis, tambien ya no hay hematuria ya come y orina buena cantidad de orina, veremos como va, reitero mi agraecimiento a los amigos que contestaron mi mensaje saludos. 

Adjunto Imagen_387.jpg
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: AYUDA URGENTE

de Cossette gomez -

Me pregunto si continuo con sangrado la perrita, pues francamente creo que se debio a la manipulaciòn talves de vejiga

Un saludo

Cossette