Ingresar al foro general

piodermia despues de una peritonitis?

piodermia despues de una peritonitis?

de Matas Ferrante -
Número de respuestas: 15

Colegas y amigos paso a contarles:

Wendy - cocker sapaniel de 8 años- historia clinica - Cx de mamas y castracion - hernia de disco en l6 por traumatismo -

Se va de vacaciones a Villa la angostura y comienza a estar mal , los propietarios la llevan de urgencia a un profesional local y la opera de peritonitis , la deja 2 dias internada y le da enrofloxacina para que tome ( estos son los datos que extraje de la anamnesis).

La perra llega con una lesion costrosa pequeña a simple vista . dolorosa y supurativa , al examinarla se obs, que la lesion sigue debajo del pelo como un parche caliente pero a diferencia de los mismos esta es mucho mas profunda y con necrosis dermica. Despues de la toilette se la medica con lincomicina + cefalexina + tramadol ( le duele mucho) + dexa comp. + baños con dermoxil shampoo. adjunto foto .

Ideas ! miren el tipo de distribucion que tiene la lesion , no es rara. parece un centro de necrosis que se derrama por debajo de la piel , creo que el problema esta en subcutaneo.

Saludos

Matias Ferrante

Adjunto P9090422.JPG
En respuesta a Matas Ferrante

Re: piodermia despues de una peritonitis?

de Ernesto Miguel Conti -

Hola Matias... te regalo el casito.... dudas que tengo....1- peritonitis debido a que??? por que la verdad nunca tuve una peritonitis como patologia primaria, siempre fue por perforacion de intestino, estomago y o ruptura de utero.

segundo. por el lugar de las necrosis no sera por inyecciones subcutaneas  de vaya a saber que... o infecciones post inyecciones.

Suerte y sigo el caso

ernesto Conti

En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: piodermia despues de una peritonitis?

de Matas Ferrante -

Gracias Miguel y Ernesto por contestar.

Yo tampoco conosco la peritonitis por causa propia por eso digo lo que me comentaron , no pude hablar con el profesional actuante debido a la distancia . Lo de las aplicacones subcutaneas es algo que puede ser pero tres en el mismo lado , no se habra que esperar , les seguire comentando como anda wendy.

Saludos y buen fin de semana para todos.

Matias Ferrante MV Tigre BsAs

En respuesta a Matas Ferrante

Re: piodermia despues de una peritonitis?

de Manuel Alberto Vieyra -
hola Matias:puntualmente sostengo que son reacciones inflam infecc a la aplicación de drogas por via subcutanea inyect.con el tiempo pueden quedar secuelas de alopecia localizada.coicido con tu tratamiento.
En respuesta a Matas Ferrante

Re: piodermia despues de una peritonitis?

de Damian Ramos Watanabe -
yo una vez tube un paciente asi por una vacuna subcutanea antirrabica, pienso se requiere, una terapia muy agresiva de antibioticos y desinflamatorios corticoides yo en ese caso utilize amikacina, suero endovenoso, y prednisona, si no se trata agresivamente la necrosis puede ir avanzando, ya que se detenga el proceso de necrosis vas a tenerr que hacer colghajos para suturar la piel, por que de segunda intencion es muy tardado pienso.salu.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: piodermia despues de una peritonitis?

de Silvana Fernández -

Matías.. me imagino que ya el proyecto de revista quedo afuera no? ahora tenes que ir por el libro.. "Los casos Ferrante" risaji
Que impresionante! Yo leyendo pensaba decirte que vi varias reacciones de ese tipo por enrofloxacina o dipirona, bueno, son muy comunes.... Pero al ver la foto.. me quede muda... tremendo..

Mucho éxito y besotes!! Silvana

En respuesta a Silvana Fernández

Re: piodermia despues de una peritonitis?

de Daniella benfica -

Para alopecias após injeções, ou mesmo pós-vacinais, utilizo Pentoxifilina 10mg/Kg BID 60 dias e, no local, Bepantol pomada por até 90 dias, BID tbém...

Passei por uma situação semelhante ao apresentado na foto... A minha paciente após ser submetida a uma castração emergencial (feto retido há 48h após o parto), apresentou o mesmo quadro... não utilizei injeções subcutâneas e tive este problema... não sei se foi resultante da severa infecção que estava instalada... Tratei com uma associação de antibióticos (Enrofloxacina + Metronidazol BID) e, no local, Babosa, mais um creme cicatrizante - ficou perfeita !!!!

En respuesta a Matas Ferrante

Re: piodermia despues de una peritonitis?

de Lily Ribeiro -
Hola Mathias: es extraña la distribucion de las lesiones, parece más a salpicaduras de algo cáustico o muy caliente. ¿Porqué el dermoxil y no clorhexidin?, ¿no es muy agresivo el dermoxil para esas lesiones?.
Saludos. Lily Ribeiro
En respuesta a Lily Ribeiro

Re: piodermia despues de una peritonitis?

de Leticia Zufriategui -

Hola a todos! recién llegada del descanso...

Matías, por la foto casi seguro que tenés una dermatitis química (tiene otro nombre también, no lo recuerdo) Se dá por la administración de determinadas drogas por cualquier vía, a las que el paciente es suceptible. Entre las que me acuerdo están los aminoglucósidos, los corticoides, los atb betalactámicos y los derivados cefalosporínicos. Solos o en combinación. Se perpetúa si seguís tto con cualquiera a los que haya sensibilidad, hay que cortar tratamiento directamente, y suele quedar cicatriz alopécica. Un dermatólogo seguro te puede decir más, yo lo ví luego de administración de gentamicina/prednisolona por una otitis. No me acuerdo si está en el Muller- Kirk, creo que sí.

Espero haberte colaborado

Letizia.

En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: piodermia despues de una peritonitis?

de Jose Ignacio Massabo -

Matias, he visto lesiones en piel con distribucion similar con diagnostico de eritema multiforme, con la piel del adentro del dibujo con hiperpigmentacion y los bordes enrojecidos.

Saludos

En respuesta a Matas Ferrante

Re: piodermia despues de una peritonitis?

de Mauricio Supichiatti -

Hola! Centro necrótico con trayecto fistuloso. Coincido con aplicaciones y reacción. Más si había leucocitosis por la peritonitis, reaccionó todo, hasta la piel.

Comentario: Todavía conozco gente que reutiliza las jeringas y las hierve varias veces. Saludos.

Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Argentina. (Contando los días para resetear mi memoria 2007 ram, cache y neuronal)

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: piodermia despues de una peritonitis?

de Matas Ferrante -

Bueno no queria dejar de mostrar los resultados del tratamiento.

La perra esta perfecta , esta foto la tome hace una semana.

Gracias a todos por sus consultas y curiosidad

Adjunto P9290456.JPG
En respuesta a Matas Ferrante

Re: piodermia despues de una peritonitis?

de Ramiro Andres Etchepare -

Matias, y demas colegas. La combinacion que usaste de Cefalexina + lincomicina la usas siempre para casos complicados de piel?, no tenes problemas con vomitos o diarrea? por la lincomicina digo, es mejor esta que la clindamicina? (para piel), pregunto porque nosotros damos solamente cefalexina por lo general para problemas de piel como primera alternativa, y quisiera saber resultados de esta combinacion que vos (o uds) utilizan. Gracias.

Ramiro Etchepare - Rio Negro - Argentina

En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: piodermia despues de una peritonitis?

de Matas Ferrante -

Ramiro yo te comento que la utilizo esta combinacion sin problemas gastroentericos y solo para casos duros como este.

Saludos