Ingresar al foro general

fenobartital

fenobartital

de Karem Liliana olguin lacunza -
Número de respuestas: 5

Alguien me podria decir cuales son las presentaciones comerciales del fenobarbital y sus concentraciones en Mexico??? gracias

En respuesta a Karem Liliana olguin lacunza

Re: fenobartital

de Karem Liliana olguin lacunza -

Gracias doctor, ya tengo el dato del alepsal, sin embargo tengo un inconveniente ya que uno de los pacientes que tengo con epilepsia, es un chihuahua de 1 kg de peso, y el alepsal unicamente tiene presentaciones de comprimidos de 100 mg, esto obviamente es demaciado y segun la dosis que tengo es de 2 mg por kilogramo cada 12 hrs.

Ademas tengo otra duda, el fenobarbital como tratamiento debe monitorearse, yo creo que con una quimica sanguinea cada 6 meses pero el fenobarbital es  de por vida? y que hay si comienzan a existir problemas en algunos organos, que se hace en esos casos?

Muchas, gracias, saludos de Mexico. MVZ Karem L. Olguin L.

En respuesta a Karem Liliana olguin lacunza

Re: fenobartital

de Mauricio Supichiatti -

Hola! Dra. Karem: El fenobarbital debe comenzar a monitorearse:

* a los 10 días de comenzada la administración (concentración estable en sangre) Enzimoinmunoensayo: Caninos 20 a 40 mg/ml . Felinos 10 a 30 mg/ml.

*si las convulsiones no son controladas, para ajustar la dosis o agregar una nueva droga

*a las 2-3 semanas de haber ajustado la dosis

*cuando ocurren signos de toxicidad (ataxia, ictericia, somnolencia)

*cada 6 meses para chequear su farmacocinética

Con respecto a su forma farmacéutica le sugiero que le preparen una receta magistral para pacientes pequeños.

Saludos. Dr. Mauricio A. Supichatti. Córdoba. Argentina.

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: fenobartital

de Cossette gomez -

Estimada Dra, Karem

Hemos tenido buenos resultados con el valproato de magnesio, Atemperator

y las dosis en los libros son un poco variables . de 20 a 200mgs, la verdad he leido que es recomendable inicar con una dosis media, pero con ese rango tan amplio regularmente inicio con 20 o 50 mgs/kgs 2 veces al dia. hay que darle oportunidad al farmaco para actuar, aveces tarda unas semanas en surtir efecto y pues ni habar en la mayoria es de por vida y aveces aumentar la dosis cada vez mas desafortunadamente, los chequeos obviamente reflejaran el daño hepatico de un farmaco que das por periodos largos, y al final en al gunos casos se hacen refractarios y en otros resulta sumando farmacos para controlar las convulsiones.

Por supuesto es indispensable tener estudios de rutina para descartar otras situaciones en las que se presenta crisis convulsiva.

Un saludo

Cossette

En respuesta a Cossette gomez

Re: fenobartital

de Cossette gomez -

Hoo se me olvido comentarte que el atemperator tiene presentacion de solucion de 200mgs.

Saludos

Cossette