Ingresar al foro general

Transuf de sangre

Transuf de sangre

de Karin Geijo -
Número de respuestas: 4
hola , necesito me ayuden tengo un perro 9 años mestizo de 35 kg q tiene problema renal y 18% hto , nose c vive. quisiera hacer una transfusion , es riesgoso largarme a hacer sin una prueba o en la primer transfusio no hay riesgo por compatibilidad ?, puedo colocar de dos perros distinto el mismo dia ? q cantidad necesitaria y q % se saca a cada donante, desde ya gracias por la ayuda.
En respuesta a Karin Geijo

Re: Transuf de sangre

de Romel Rafael sasintu?oque -

mas que riesgoso es el problema renal con el que esta cursando porque el problema de anemia no es por sangrado o por hemoparasitos mas bien es por la deficviencia de formacion de eritropoyetina  por parte de los riñones.

mi sugerencia es si piensa que va a tener un resultado  para la vida del animal con la transfusion puedes hacer lo siguiente

no se necesita prubas especificas aunque seria lo ideal de acuerdo a la literatura la primera transfusion lo puedes hacer sin problema a partir de la segunda existe factores anafilacticos.

toma en cuenta la  formula para el hematocrito deseado, en lo referente a dos transfuciones de dos donantes diferentes no tengo experiencia.

hemos hecho en el hospital transfusiones descartando hemoparasitos, y no hemos tenido problemas en la primera hay mucho exito en eso.

lo importante es saber que tu perro se puede morir por intoxicacion, ya que su funcion renal no es la adecuada.

ahora para que puedes llegar a una transfusion necesitas saber que % de hematocrito necesitas en tu perro con el problema y depende del % de hematocrito del donante.

att Romel y Diana