Ingresar al foro general

TUMORES DE OVARIOS

TUMORES DE OVARIOS

de Mariema linale -
Número de respuestas: 8
Hola a todos....a alguien se le presento alguna vez el inconveniente que cdo estaba castrando o haciendo ovariohisterectomia ,encontro un tumor en ovario??? como lo resuelven en estos casos???gracias por su ayuda.....tienen material???
En respuesta a Mariema linale

Re: TUMORES DE OVARIOS

de Cesar Guillermo Mena -
Mariema: en estos caso  hay que continuar con la ovariohisterectomia, observar si no hay metastasis en otros organos y a histopatologia el material en cuestion para ver de que se trata. No se como habrá sido tu caso, pero todo depende de la magnitud de lo que se encuentre en la laparatomia.
Saludos-

Cesar
En respuesta a Mariema linale

Re: TUMORES DE OVARIOS

de Ernesto Jose boeri paz -

Hola Mariema: Se resuelve haciendo la OV u OVH, pero incluyendo la masa tumoral, es mas fácil porque el peso del tumor de ovario estira el lig ovárico de ese lado y uno puede ligar sin problemas. Lo único es si realizas la castración por el flanco agrandar la vía de acceso al abdomen, si es por laparotomía mediana pre -retroumbilical y no hay problemas.

                                   saludos Ernesto J.

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: TUMORES DE OVARIOS

de Gustavo Cipolletti -

Me encontré una vez con lo que al final fue un carcinoma  .- Hice una ovariohisterectomóa , teniendo en cuenta la alimentación  del tumor , o sea las grandes arterias y venas con las que te vas a encontrar . Para evitar hemorragias hacé una buena tranfixión . El resto no se complica. Sacá fotos (que yo no lo hice) y analizalo.

Gustavo Cipolletti

Villa Regina (Río Negro)-Argentina

En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: TUMORES DE OVARIOS

de Mariema linale -
Gracias Coco, Cesar y Gustavo por su aporte ,la verdad no tenía nada de esto y uno a veces se encuentra con cosas que nunca vió....gracias de nuevo...saludos
En respuesta a Mariema linale

Re: TUMORES DE OVARIOS

de Gustavo Cipolletti -

Mariema:

         Esta perra , es una mestiza que cuando me llamaron , pues hacía varios días que estaba mal, tenía un cólico abdominal que solo con rozarla intentaba morderte. Hicimos una placa y nos encontramos con una estructura redondeada , pero no muy radiodensa .Propusimos una laparatomía exploratoria y nos encontramos con estos quistes en los ovarios , y una llamativa ascitis(hemorrágica).

Adjunto Imagenes_Cipo_121.jpg
En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: TUMORES DE OVARIOS

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Mariema:Estoy chocho con el Foro porque nunca emboco un caso jajaja,si digo 6 cachorros...son siete y si digo hernia....es tumor etc.....pero por lo que veo acá me parece que son ovarios poliquísticos,hasta te diría que se ven....por decir....5 veces mas grandes a veces en las cirugías y tambien veo que son bilaterales...no se que opinan los colegas pero no me parece tumor.Claro la histopatología tiene la última palabra no?.Saludos Manuel Córdoba Capital......
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: TUMORES DE OVARIOS

de Gustavo Cipolletti -

Manuel:

         Esa foto la envié yo , para Mariema , en efecto son quistes , el ovario debajo de estos tenía estructura normal. En relidad me llamó la atención la ascitis que se repitió en este caso , así como en el carcinoma de ovario que operamos tiempo atrás.

Gustavo Cipolletti