Ingresar al foro general

osteosarcoma.."sorpresa"!!!!!

osteosarcoma.."sorpresa"!!!!!

de Mireya martinez ruiz esparz -
Número de respuestas: 3

hola todos, en das pasados les coment de un paciente geritrico labrador con un osteosarcoma en carpos, los dueos me llamaron a consulta y al llegar a verlo el perro no apoyaba en lo absoluto el miembro, y la inflamacin en articulacin...ni hablar....la piel de esa zona ya carece de pelo y "brilla" dando la apariencia de que va a "explotar" por la presin contenida, a la palpacin tena consistencia de abseso, tranquilic al perro le puse anestecia local, y le realice una pequea insicin con el fn de tratar el abseso, pero cual fue mi sorpresa que no haba contenido lquido, pero por el contrario comenz a salir un material de consistencia de cartlago molido sin pus y con solo tocar un poco massenta como se desprendia el material por dentro y salia con mucha presin.....mi temor era que la articulacin ya estuviera muy daada y que al intentar el perro recuperarse tuvieramos una mala noticia. nuevamente hable con los dueos sobre el estado tan avanzado del problema y la eutanasia, pero siguen sin aceptarla...el perro al terminar volvio a apoyar el miembro pero les comente que ese material seguramente se volvera a formar y no podamos esatar haciendo este procedimiento cada semana....

me gustaria saber sus comentarios hacerca del contenido que encontre, ya que le q puede ser ya un tumor en cartilago tambien, ser este caso??

gracias y saludos desde Mxico

En respuesta a Mireya martinez ruiz esparz

Re: osteosarcoma.."sorpresa"!!!!!

de Carolina Fuentes González -

Hola Mireya: Hubiera sido interesante tomar ese material extraido de la pata, y mandarlo al laboratorio para un estudio histopatologico. Con esto confirmas bien si es osteosarcoma o no....en todo caso, pienso que si fuera asi, la amputacion del miembro, seria la unica opcion, ya que s que ete tumor es muy agresivo, y practicamente destruye todo tipo de formacion sea. Lo digo, porque personalmente soy reacia a la eutanasia d primera instancia.

saludos...carolina de Chile.

En respuesta a Carolina Fuentes González

Re: osteosarcoma.."sorpresa"!!!!!

de Mireya martinez ruiz esparz -
hola carolina, gracias por tu comentario, fijate que el caso se esta complicando pero no tanto por las cuestiones mdicas, si no por que los dueos no permiten la aputacin del miembro!! no se si recuerdas mi primer mensaje de este caso, el perro comenz hace 7 meses con un tumor de testiculo y no me dejaron castrarlo!! an sabiendo que poda hacer metstasis tiempo despus, ahora tenemos el osteosarcoma y casi puedo apostar a que los pulmones se encuentran invadidos, para mi todava es difcil tomar la desicin de eutanasia con pacientes de mi consultorio sin sentirme mal por ello, pero he trabajado por 4 aos en una protectora de animales y ahi realmente aprendi que para ciertos animales REALMENTE es la mejor opcin. en este paciente yo no hubiera pensado en ella de primera instancia, pero al ver como loso tumores van invadiendo su cuerpo y que los dueos solo quieren tratar su dolor...la verdad ...ahi es donde tengo confisiones...
En respuesta a Mireya martinez ruiz esparz

Re: osteosarcoma.."sorpresa"!!!!!

de Patricia Lpez Rangel -

Estimada colega: mi lema personal es: "Calidad antes que cantidad cantidad de vida", si los propietarios se niegan a entender el sufrimiento del animal aqui yo diria una mentira piadosa y los "someteria a drenaje y lavado quirurgico", mi paciente moriria por que: "no soport la el procedimiento anestesico", "QUED DORMIDO" y no sufri.

SALUDOS DE MAZATLAN, MEXICO.