Ingresar al foro general

EX GATO CON HEMATOCRiTO DE 8

Re: EX GATO CON HEMATOCRiTO DE 8

de Silvana Fernández -
Número de respuestas: 0
Hay, tengo graves problemas con el nombre del gusanito asqueroso este.. Perdón la tardanza María. El LAGOCHILASCARIS (me salió?)en Uruguay se empezó a diagnosticar hace muy poquito. No era frecuente buscarlo, menos encontrarlo de casualidad. Tuve la oportunidad de presenciar 2 de los poquitos casos que van reportados. Lo frecuente es que se produzcan abscesos en cuello, a veces otitis por estos parásitos. Siempre que hay un gato con abscesos en cuello, otitis purulenta, disfagia, etc hay que abrir bien la boca y buscarlos porque pueden verse en las fauces. Se puede también hacer un lavado con suero del absceso y tratar de recuperar los parásitos o sus huevos. Una compañera es la que trabajó varios años en este tema, consiguiendo los primeros diagnósticos, y más importante, difundiendo información que la mayoría no conocíamos hace cosa de 5 años atrás.
Con mas frecuencia se presenta en gatos de jardín donde tiene acceso a los huéspedes intermediarios: caracoles, babosas, etc.
En la biblioteca de el foro incluso hay un reporte, yo no conozco mucho más que ésto, para mi es algo medianamente nuevito también. UN besote!