Ingresar al foro general

Tumor de gls. salivales

Tumor de gls. salivales

de Gustavo Cipolletti -
Número de respuestas: 7
Compañeros del foro , nos encontramos con un tumor que es bastante , o muy complicado . Sobre todo porque no encuentro muchos , o casi nada de datos en mi biblioteca . Si algo en medicina humana , sobre todo en temas de odontología. Estoy hablando de un CARCINOMA QUISTICO ADENOIDE . Los datos que tengo son que : 1) antes se llamaba cilindroma 2) que tiene preferencia por gls. salivales (en este caso la submandibular seguro , y puede que alguna de las menores (no se podía distinguir bien por la infiltración) 3) Que normalmente es indoloro(este caso seguro) 4) De crecimiento lento( no fue así, o nos mintió la dueña) 5) Que se disemina en pulmón , hueso e hígado 6) Que el tratamiento es con Mesilato de Imatinib (inhibidor de la Tirosina Quinasa 7) Que cuando tiene más de 4 cm se lo considera desfavorable (este era de 6 por 4 cm , aunque de forma irregular) . Repito , todos datos humanos. Si figura en algún libro que uds. conocen , o mejor aún si han tenido experiencia les pido por favor me lo comunique.Un abrazo grande
Gustavo Cipolletti
Villa Regina(Río Negro)-Argentina
En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: Tumor de gls. salivales

de Leticia Zufriategui -
Hola Gustavo! busqué, y como vos decís, encontré solo cosas de humana. Uno de mis grandes amigos es odontólogo, cirujano bucomaxilofacial. Si te interesa, puedo contactarlo para que oriente de lejos los pasos a seguir, ya que él se dedica principalmente a cirugía tumoral de cabeza y cuello con un grupo de médicos. Solamente "chiflá" y pregunto.
un abrazo, Le
En respuesta a Leticia Zufriategui

Re: Tumor de gls. salivales

de Gustavo Cipolletti -
Letizia:
Tengo contactos con Odontólogos (mi esposa lo es) , y conozco un muy buen cirujano maxilo-facial . Me gustaría mas que nada experiencias veterinarias . Gracias de todos modos . Un beso
Gustavo
En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: Tumor de gls. salivales

de Ramiro Andres Etchepare -
Por lo que veo Gustavo tema dificil....yo tambien espero noticias.

Ramiro Etchepare.
En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: Tumor de gls. salivales

de Usuario eliminado -
Hola Gustavo, te paso este link. No es muy específico, pero tal vez te sirve.

http://www.vetpathology.org/cgi/content/full/43/3/374

Saludos,

Santiago Kujman
Quito, Ecuador
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Tumor de gls. salivales

de Gustavo Cipolletti -
Santiago:
Gracias . Recién lo termino de leer . No sale mucho de lo que había leído. Y no da pautas de un trat quimioterépico o similar concreto. Por lo que leo es bastante difícil de ver , y no muy esdtudiado . Conclusión a la que llegué también por la falta de respuesta del foro , que normalmente tienen buena predisposición . Por ahora me quedé con la excisión , que según la patóloga tiene límites normales . La dueña no quiere probar con un quimioterápico que es relativamente efectivo como lo describen . Así que.......Les cuento dentro de un tiempo prudencial. Nuevamente gracias . Me vino bien para aprender un poco más.
Gustavo
En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: Tumor de gls. salivales

de Claudia Mariana Candellero -
hola gustavo.no me ha tocado un caso asi en la clinica pero te sugiero que investigues el sindrome de sjoggren de humanos,que puede ser que te oriente en el posible tratamiento,ya que comparten similitudes.es un sindrome que esta encasillado dentro de la reumatologia,es autoinmune,afecta todas las gland en particular salivales y lagrimales,la glandula salival puede aumentar de tamaño,formar calculos,quistes o calcificarse.espero que te sirva de algo mis comentarios.un beso.claudia candellero