Ingresar al foro general

Afeccion de la gl. parotida?

Afeccion de la gl. parotida?

de Maria Soledad Domingo -
Número de respuestas: 8
Hola..queria consultarles acerca de una perrita que me llego al consultorio con una deformacion en mas en la zona donde se encontraria la gl parotida, consistencia firme y no se mueve. El otro lado, en el mismo lugar tambien me parece agrandado pero en menor medida y blando, le indique Rx(me dijeron que la van a hacer cdo tengan $)yo le hice dexa y le di amoxi + clavul via oral. Hoy me llamo la dueña que le cae mucha saliva por la boca...mañana recien la veo...que les parece...esta bien una rx, no me anime a punzar!help...gracias...Sole
En respuesta a Maria Soledad Domingo

Re: Afeccion de la gl. parotida?

de Mariema linale -
Hola Soledad , hiciste bien para empezar, tb con los Rx,pero a veces el propietario te limuta el diagnostico-.Puede ser tumor o inflamacion y si cae saliva es seguro que hay alguna ruptura,algun traumatismo en la zona????Puncion depronto no es lo mas indicado,a ver que opinion tienen los demas colegas al respecto ya que mucha experiencia en el tema no tengo...
En respuesta a Maria Soledad Domingo

Re: Afeccion de la gl. parotida?

de Pablo trosset -
Hola Doctora, yo haría punción y un PAAF, sencillo, económico y directo.Coincido com Rx y la medicación utilizada.
Saludos
Pablo Trosset
En respuesta a Pablo trosset

Re: Afeccion de la gl. parotida?

de Adrian toletti -
Hola Maria, las posibilidades pueden ser q sea la gl. Parotida o el ganglio submaxilar, creo q seria buena idea “punzar” para ver q es lo q hay en su interior (quizás te encuentres con sangre, pus o saliva), o poder hacer un extendido, revisaste oído, cavidad bucal, dientes por algún proceso infeccioso?
En respuesta a Maria Soledad Domingo

Re: Afeccion de la gl. parotida?

de Usuario eliminado -
hola maria soledad, pueden ser también los gl linfáticos parotideos, son ganglios explorables solamente cuando aumentan su tamaño y están en la región parotidea. la deformación es dura? fluctuante? caliente o fría?, esperamos la resolución del caso, que por cierto esta bastante interesante
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Afeccion de la gl. parotida?

de Cintia paterno sellares -
Hola!! Me gustaria que nos aportes mas datos, como esta la perra de animo, come, temperatura?
Como respondió a la dexa y los atb?
Creo que lo mejor seria hacer una punción, y realizar un extendido.
Tuve un caso similar, y con la citologia se diagnostico Linfoma.
Saludos, Cin.
En respuesta a Cintia paterno sellares

Re: Afeccion de la gl. parotida?

de Maria Soledad Domingo -
Hola,Cin...como le comente a Roberto son clientes intermitentes..jaja..anda bien no vienen...anda mal vienen..la perrita estaba decaida, no queria comer y habia ptialismo, pero pensaba que a lo mejor es porque no podia tragar..osea pseudotialismo, estoy con vos, cuando aparezca le hago un PAAF, gracias por tu interes...un abrazo
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Afeccion de la gl. parotida?

de Maria Soledad Domingo -
Hola, gracias por tu aporte, te cuento que de un lado es de consistencia firme y caliente, del otro lado esta aumentado, no tanto pero es blandito como un hematoma. Es gente muy humilde que dejan de venir por unos dias y cuando se complica de nuevo aparecen, decidi hacer PAAF, y seguir con lo que le estaba dando, predni y amoxi+clavul,te cuento cuando vuelvan...un abrazo
En respuesta a Maria Soledad Domingo

Re: Afeccion de la gl. parotida?

de Sabrina Elizondo -
soledad fijate el resto de los ganglios ccomo estan ya q podria tratarse de un linfoma.Y hacer una puncion seria mas rapido y da buen diagnostico