Ingresar al foro general

Inestabilidad atlanto-axial

Inestabilidad atlanto-axial

de Jose Ignacio Massabo -
Número de respuestas: 3

El caso es el de una perra boxer de 1 ao y medio, que empezo con dolor cervical, a la rx DV se observa una desviacion-lateralizacion del axis.

La respuesta al tratamiento medico no es buena y comienza con hemiparesia izq., perdida de propiocepcion y sensibilidad superficial, y la consiguiente debilidad para deambular y comer.

Pregunta: Que otro estudio necesito para llegar a la cirugia? Que pronostico ?

Post-operatorio?

Muchas gracias a todos, desde Neuquen

Jose Ignacio Massabo

En respuesta a Jose Ignacio Massabo

Re: Inestabilidad atlanto-axial

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Estimado Jos: Esta patologa propia de la razas Toy, se diagnostica por Rx con foco en axis, L-L y D-V, si quieres mas detalles te tendras que ir a una TAC. Que patologa `presenta? inestabilidad atlanto -axial por falta de alineacin entre stas 2 vrtebraso por hipoplasia del diente del axis? la resolucin quirrgica da buenos resultados, pero la tiene que realizar un traumatlogo

con experiencia en este tipo de patologa.

saludos desde Cap Fed Argentina Ernesto J.

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: Inestabilidad atlanto-axial

de Jose Ignacio Massabo -

Dr. Boeri, encuentro una falta de alineacion entre las vertebras Atlas-axis. No tengo acceso a una TAC. En cuanto a la experiencia de traumatologos aca es realmente poca. Cuando se viene para aca? lo invitamos con un chivito! Aparte de los honorarios!!!

Saludos de Neuquen

Jose Massabo

En respuesta a Jose Ignacio Massabo

Re: Inestabilidad atlanto-axial

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Estimado Tocayo: Ira con gusto a compartir el chivito, pero no soy traumatlogo, es mas, mas de un ligamento de nylon ( en una luxacin medial de rtula)o un fijador externo (en una fractura transversa de radio) no se hacer!!!.

saludos desde Belgrano Argentina ErnestoJos.