Ingresar al foro general

panosteitis

panosteitis

de Andrea Ibaez -
Número de respuestas: 6

Que tal mi consulta es acerca de un pasiente de 13 aos, macho, ovejero belga, que hace1 mes ingreso a la clinica con un cuadro de inflamacion de los 4 miembros, dificultada para desplarse y de aparicion aguda.

Como primer paso se sacaron placas de los miembros anteriores que eran los mas comprometidos, en la placa se observo el periostio muy aumentado de tamao, y segun el informe del radiologo no se observaba ninguna otra anormalidad.

El pasiente comenzo a ser madicado con azitromicina, complejo vitaminico, condroprotectores. Concurrio a 2 controles mas y luego de 15 dias volvio a la clinica, con los 4 miembros muy comprometidos, aumentados de tamao, firmes ala palpasion y con dolor para desplazarse, con poco apetito .

Ya se le habia sugerido una biopsia mas bioquimica sanguinea, que luego accedio.Los resultados del hemocrama, calcio , fosforo, fas, dieron dentro de los parametros normales, y se realizo un aspiracion por aguja fina, la cual aun no tenemos los resultados.

Mi pregunta es la panosteitis idiopatica que se describe en la bibliografia corriente, es posible realmente como se sita que sea autolimitante, y si asi no fuese como continuaria el tratamiento.

Nosotros sospechamos de una neoplasia, lo que nos desconsierta es que los datos sanguineos sean tan alentadores a la normalidad, y la placa no advierte nada mas.

Espero su contestacion, y desde ya muchisimas gracias.

Andrea

En respuesta a Andrea Ibaez

Re: panosteitis

de Jose Ignacio Massabo -

Andrea, coincido con el Dr. Boeri en la posibilidad que sea una Osteodistrofia hipertrofica (Enf. de Marie) busca por el lado de las Rx de torax, tenes muchas posibilidades de encontrar neoplasias pulmonares o intratoracicas.

Saludos de Neuquen, y suerte.

Jose Massabo

En respuesta a Andrea Ibaez

Re: panosteitis

de Pedro maristany -

En la panostetis los Rx revelan zonas de osteognesis y ostelisis en los huesos largos (apariencia de manchas) aunque pueden presentarse muchos das despus de la presentacin del cuadro. La panostetis es una enfermedad que se presenta en cachorros principalmente. Una caracterstica es que a la palpacin de los huesos se percibe dolor. La cojera es soportable de peso y puede trasladarse de un miembro a otro indistintamente.

En respuesta a Andrea Ibaez

Re: panosteitis

de Usuario eliminado -

Sospecho de osteopatia pulmonar hipertrofica al igual que mis colegas, existe una marcada inflamacion de los miembros y radiograficamente una reaccion perisotica severa caracteristica. envioRx de un paciente que tuve con esa patologia, notese la reaccion periosteal

Saludo Colombiano

DIEGO ECHEVERRY

Adjunto Imagen2.jpg