Ingresar al foro general

Acupuntura veterinaria

Acupuntura veterinaria

de Mariema linale -
Número de respuestas: 4
Estimados colegas que opinion,experiencia ,etc,les merece esta medicina alternativa en nuestra profesion???
En respuesta a Mariema linale

Re: Acupuntura veterinaria

de Maria De La Paz Salinas -
Hola Mariema,
Te puedo contar mi experiencia (de ver, no de aplicar), yo no soy acupunturista pero una amiga mia si, las aplicaciones de la acupuntura son casi ilimitadas pero usualmente se usa para manejo del dolor y recuperacion de animales con problemas motores y/o neurologicos, pero en escencia puede ser aplicada en cualquier caso clinico.
Te paso la pagina de Adriana Moiron, ella ahora esta en Chile haciendo la certificacion del IVAS (International Veterinary Acupuncture Society), cualquier cosa, comunicate con ella que seguro va a poder darte mas datos sobre lo que preguntas.
http://ar.geocities.com/adrianamoiron/acupun_esp.htm
Un abrazo
Maria de la Paz
En respuesta a Maria De La Paz Salinas

Re: Acupuntura veterinaria

de Cossette gomez -
Hola Mariema

Yo te escibo desde mi experiencia, tome la especializacion en acupuntura veterinaria hace ya 3 años y te puedo comentar lo siguiente

1.- Es una terapia complementaria a lo que conocemos, nunca debe ser aplicada sin que conozcas el diagnostico en medicina Occidental, cada paciente debe ser valorado para su aplicacion.

2.- la mayoria de las veces se utiliza como te comento la Dra. en casos de Dolor y problemas neurologicos, aunque se han visto resultados en algunas insufiiciencias hepaticas trenales y cardiacas.

3.- Cuando tu realizas la valoracion por ejemplo para un problema nerviso, es muy importante el factor tiempo asi que si es un paciente que requiere cirugia, ni halar directocon el cirujano y no hacer perder tiempo en las terapias, ya habra oportunidad en la recuperaciòn de aplicarla.

4.- en mi experiencia funciona excelente en gatos y en perros de razs pequeñas para ciertos problemas medulares, en razas grandes con problemas medulares no he tenido tan buenos resultados, pero si para problemas en cuello.

5.-La debe de aplicar un profesional de la salud veterinaria con estudios en ella, pues es todo un concept la aplicacon de la acupuntura, completamente disinto al que manejamos en la medicina occidental

Un abrazo

Cossette (Mèxico)
En respuesta a Maria De La Paz Salinas

Re: Acupuntura veterinaria

de Claudia Patricia roca -
Hola Mariema.Hace 2 ò 3 años tuve la posibilidad de hacer un Curso de postgrado de Acupuntura,en la Facultad de Bs.As..que constaba de 2 niveles.Lleguè a la mitad del segundo nivel y dejè,ya que me costaba mucho hacer una integraciòn con la halopatìa.He tenido compañeros,todos colegas,que haciàn Homeopatìa y quizà a ellos les resultaba un poco màs simple.
Sì te comento que quien nos daba el curso era la Dra.Viviana Chacra,que es excelente y hace mucho se dedica al tema.Ella es quien realiza Acupuntura a pacientes derivados por el Servicio de Neurologìa dentro de la misma Facultad.Tienen muy buena respuesta en pacientes con secuelas post-Distemper,trastornos motores debibo a problemas de columna e incluso en epilèpticos.
No tengo el mail de Viviana,dame un par de dìas y veo si te lo consigo.
Un beso!.
Claudia P.Roca-
En respuesta a Mariema linale

Re: Acupuntura veterinaria

de Miguel Maqueda -
Hola Mariema
Este es el link de la Sociedad Veterinaria de Acupuntura en USA. Conozco a unos cuantos veterinarios que ayudan a los pacientes con esta terapia alternativa, que creo tiene su cabida en nuestra profesion.
http://www.ivas.org/
Suerte
Miguel