Ingresar al foro general

incontinencia urinaria en perras

incontinencia urinaria en perras

de Julieta Artola -
Número de respuestas: 11
hola hola que tal!!! ja
tengo una pregunta para hacerles, en caso de incontinencia urinaria post castracion de perra, ademas de terapia con estrogenos que recomiendan??, dosis de estrogenos?? , por que le tengo mucho miedo a ellos por la hip. medula,entonces soy re reacia a usarlos, si alguien esta familiarisadisimo con dosis y cada cuando se da y si hay alguna raza con mayor cuidado, me lo comentaria??? ademas si conecen alguna otra droga, tipo fenilefrina(naftizol)..
y para machos??
gracias!!!
En respuesta a Julieta Artola

Re: incontinencia urinaria en perras

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Julieta: Que lindo nombre tenés......jajajjajja igual que mi nietita de 1 año. Te sugiero fenilefrina, nada de estrógenos.
Para machos paciencia jaja.

saludos Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: incontinencia urinaria en perras

de Leonardo Mauro -
Coco parece que el Incurin (estriol) en los refractarios a los agonistas adrenergicos anda bien y parece bastante seguro.

Saludos

Leonardo



En respuesta a Leonardo Mauro

Re: incontinencia urinaria en perras

de Anna raymondo -
hola julieta: el nastizol(pseudoefedrina) a la dosis de 1-2 mg kg cada 12 horas ,funciona bien , cdo controla seguis dia por medio y conviene darlo ala noche .
aca en uruguay disponemos de INCURIN , de laboratorio intervet,estriol 1 mg ,es un estrogeno natural de accion corta ,es excelente , lo he usado muchas veces pero el inconveniente es el costo muy elevado.
saludos
anna
En respuesta a Anna raymondo

Re: incontinencia urinaria en perras

de Julieta Artola -
muchas gracias a todos!! lo voy a poner en practica, saludos.
el incurin, lab intervet, en arg esta ese lab y lo uso, que dosisy eso? no tiene problemas con la medula?
En respuesta a Julieta Artola

Re: incontinencia urinaria en perras

de Cesar Luis canizares van brusse -
Estimada Julieta:

Como mencionó el Dr. Mauro, el Incurín de Intervet es bastante seguro. Le envío los protocolos que tengo con las dosis correspondientes:

Incurín: Perros: No hay dosis por peso, debe comenzar con 1 comp./día (1 mg), con resultado (+) bajar a 0,5 mg/día, si fuera (-) aumentar hasta 2 comp./día. Una vez logrado el efecto se puede continuar con la dosis lograda a días alternos. Presentación: Comp. x 1 mg. No deben administrarse menos de 0,5 mg y no más de 2 mg/día, utilizar la dosis terapéutica más baja. Si los resultados no fueran los esperados, suspender el tratamiento y reconsiderar diagnóstico. Control de la paciente a los 6 meses. Reemplazo de farmacia Orgestriol 1000 (Estriol 1mg/comp. - Lab. Organon).

Pseudoefedrina: Perros: 1 a 2 mg/kg/12 hs = hasta continencia, 7 días después, una dosis/24 hs por la noche = 2 semanas y si el resultado es bueno, una dosis c/3 días por la noche PO. Presentación: Comp. x 60 mg Pseudoefedrina + 4 mg Clorfeniramina. Extraído de Selecciones Veterinarias: Vol. 7 - Nº: 4 - 1999 - pag. 450. Algunas pacientes pueden presentar sensibilidad al fármaco.

Quedando a su disposición le envío un cordial saludo.

Dr. César Cañizares Van Brussel - Holliday-Scott S. A. - Beccar - Bs. As. - Argentina
En respuesta a Cesar Luis canizares van brusse

Re: incontinencia urinaria en perras

de Verónica Gartich -
Buenos días Dr.Cañizares:

Tenemos una perra Sharpei de 8 años que fue operada siendo joven. Durante estos años tuvo buena retención en su vejiga, pero desde hace 3 o 4 meses, nuestra casa es un auténtico baño enorme, donde la pobre se orina sin darse cuenta (incluso mientras duerme).
Nos recomendaron el uso de Incurin y le dimos la primera caja, comenzando con un comprimido diario, pero como vimos que no mejoraba en absoluto, continuamos con 2 comprimidos, por la noche. Ya terminamos la primera caja y ahora estámos en la mitad de la segunda, y seguimos sin cambios.

Leyendo el foro, leí que sugerían la Pseudoefedrina (Nastizol)como otra posibilidad. Aunque no se si debo suministrarseló conjuntamente. Tambien me hablaron de Loremex - Loratadina, no se si es lo mismo. Mientras espero su respuesta, seguiré dándole el Incurin, hasta terminar esta caja.

Desde ya le agradezco mucho por su profesionalidad y su ayuda en el foro.

Un cordial saludo.
Verónica Gartich
En respuesta a Verónica Gartich

Re: incontinencia urinaria en perras

de Usuario eliminado -
sra o sta. gartich este foro es exclusivo para veterinarios, le recomendaria realizar una interconsulta con otro colega de su pueblo, que tenga buen dia
En respuesta a Cesar Luis canizares van brusse

Re: incontinencia urinaria en perras

de Gerardo Núñez-Necochea Cuentas -
Buenas tardes dr. Cañizares. Tengo un paciente canino hembra de 3 años con este problema y estoy optando por realizar la terapia con pseudoefedrina. En mi país (Perú) he visto que existen las combinaciones de clorfenamina 4mg + pseudoefedrina 60 mg, pero mi temor es la toxicosis.

En su experiencia ¿ha tenido problemas o efectos secundarios al administrar pseudoefedrina para esta patología?

Gracias por leerme
En respuesta a Julieta Artola

Re: incontinencia urinaria en perras

de Gabriel kuperman -
Hola Julieta:yo utilizé el Orgestriol de Lab.Organon a razon de 1 comprimido diario para una perra de aprox.35-40 kg.hasta continencia (demoro aproximadamente 4-5 dias hasta continencia total) luego fui disminuyendo la dosis hasta q actualmente esta con 1-1.5 comprimido/semanal y anda muy bien.
Por supuesto que previamente habia descartado cualquier otro tipo de patologia.
En respuesta a Gabriel kuperman

Re: incontinencia urinaria en perras

de EVEL LARICY garcia garcia -
tengo una pregunta al respecto y perdonen la rebusnancia, podriamos encontrar inncontinencia post castracion por cicatrizacion excesiva del muñon o adherencia a la vejiga como en la mujer. cual seria el tto mas adecuado