Ingresar al foro general

tos cronica

tos cronica

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Número de respuestas: 7
Esta es una perrita de 13 anios,traquea bien, corazon bien, pulmones bien,solo en placa da un pequenio infiltrado peribronquial que responde bien a la prednisolona, pero no a la antibioticoterapia.
Que otras drogas usan para las bronquitis cronicas?saludos Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: tos cronica

de Paula damiani -
Que tal Pablo, soy nueva en el foro, yo utilizo teofilina, comprimidos o jarabe de acuerdo al tamaño del animal, con buenos resultados.
Saludos!
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: tos cronica

de Cristina daprotis -
que tal pablo, por casualidad, no se en que zona vivis, pero no si podes hace un diagnostico de filarias, son mas comunes de lo que creemos, y a mi me paso con una perrita, con tos cronica que respondia bien a los gcc y a la bromexina pero luego remitian los sintomas al poco tiempo. se le hizo test de filarias y dio positivo. suerte
En respuesta a Cristina daprotis

Re: tos cronica

de Marcela Cardaciotto -
Pablo:
El corazon no esta agrandado(Hipertrofiado)?,te sugeriria analisis para Dirofilaria,y como antibiotico utilizo o Amoxilina respiratorio el pediatrico de humana,o Enrofloxacina iny.C/2dias con un toque de Dexametasona(estos de veterinaria)
Suerte.
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: tos cronica

de Cristina daprotis -
que tal pablo, por casualidad, no se en que zona vivis, pero no si podes hace un diagnostico de filarias, son mas comunes de lo que creemos, y a mi me paso con una perrita, con tos cronica que respondia bien a los gcc y a la bromexina pero luego remitian los sintomas al poco tiempo. se le hizo test de filarias y dio positivo. suerte
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: tos cronica

de Gabriela Blanco -
Hola a todos, he leido que mencionaban la filariasis, y me encanta este tema.
Es una enfermedad que comunmente no se tiene presente en el consultorio, salvo en aquellos donde forma parte de la casuística normal, por la región geográfica.
Muchas veces se excluye de los posibles diagnósticos, porque pensamos que en la zona donde vive el animal no hay estadísticas o simplemente porque no hay vectores presentes.
Así estén residiendo en lugares alejados de aquellos endémicos, simpre se debe incluir en la anamnesis, cuando llega un paciente con un cuadro cardio-respiratorio de origen dudoso, la pregunta si a visitado o visita zonas ribereñas.
Muchos aqui en Bs As lo hacen los fines de semana.
Radiológicamente, hay agrandamiento del ventrículo derecho y tracto hacia los pulmones y una neumopatía infiltrativa que se observa mejor en las zonas perisféricas de los lóbulos diafragmáticos..
El ECG demuestra hipertrofia ventricular derecha.
Sabemos entonces que es un corazón que "no se escucha bien
Por supuesto, siempre confirmar la presencia de la filaria.
Este tema da para mucho!
Saludos para todos.
Gabriela.
En respuesta a Gabriela Blanco

Re: tos cronica

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Hola a todos y gracias por las respuestas.
Esta es una perrita que no visito el delta, y vive en pleno barrio de caballito.
Roberto, la placa te la debo para cuando retorne el paciente. un abrazo y gracias nuevamente Pablo