Ingresar al foro general

qué hago? Cocker con disnea!

qué hago? Cocker con disnea!

de Victoria Della Costa -
Número de respuestas: 9
Hola colegas:
necesito que me den una ayuda por favor.
Canela, coker hembra de 9 años presenta un cuadro de disnea. fue tratada por otro colega que 1º dijo que era moquillo y luego del corazón. Aplicó inyecciones que los dueños desconocen.
Acá hay más bien ojo clínico que posibilidades de ayuda diagnóstica asó que:
auscultación: ausencia de rales pulmonares o traqueales, corazón con cierta taquicardia. sin tos
Tº 38ºC
adinamia y dificultad para pararse, debilidad del tren posterior
ojos hiperémicos con secreción purulenta, úlcera en córnea izquierda
fosas nasales ocluidas por moco seco.
limpié los ojos y nariz apliqué clamoxyl IM, tobramicina en ojos
Análisis de sangre:
GR 4.080.000
GB 8.200
Hb 12.1
Hto: 37
VGM 90.68
HbCM 29.65
CHbCM 32.7

Neut seg. 70
neut cayado: 1
linfocitos 26
Monocitos 3

Glucemia: 1.09
uremia: 0.48
la perra no come desde hace 48 hs y apenas bebe...
Todavía está igual
Por favor algún consejo
gracias
Victoria
En respuesta a Victoria Della Costa

Re: qué hago? Cocker con disnea!

de Cesar Guillermo Mena -
Hola Victoria, me faltarìa la quimica hepatica y orina, sugiero una rx de torax.-
Saludos.-
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: qué hago? Cocker con disnea!

de Monica Natalia Berlanda -
Buenas, Colega
cuanto es la Frecuencia Respiratoria? la disnea se puede determinar si es inspiratoria o espiratoria?
Nebulizaciones para humidificar las vias resp y hospitalizacion si no come.

Monica
Avellaneda Santa Fe
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: qué hago? Cocker con disnea!

de Victoria Della Costa -
Hola Colegas:
1º muchas gracias por responder
2º en las condicines en que trabajo acá tanto Rx como ecografía o electros son cosas impensables tal como les comentaba Ojo clínico y esta escasa bioq sanguínea.
Les comento cómo va:
empezó a comer algo y toma agua. No se para, tanto como para orinarse, no ha hecho deposiciones de ningún tipo. Se queja pero a mí, que no me aprecia, me gruñe e intenta morder (antes solo la trataba con bozal)
Tiene una ovariohisterectomía hecha por mí en junio por una complicación de la gestación (piómetra)
La disnea continúa y es tanto en inspiración como espiratoria. La repiración es abdominal y no muy profunda.
Le hago hacer vapor porque no tiene como conseguir nebulizador.
no le estoy dando corticoides por la úlcera enorme de la córnea. Ahora se le está formando un pannus, la secreción purulenta disminuyó algo con la tobramicina.
Le estoy dando enrofloxacina porque estuve siguiendo lo de moquillo y decían que es mejor.
esta tarde vuelvo. Voy a tratar de hacer lo que me han sugerido.
Gracias!!
Victoria
En respuesta a Victoria Della Costa

Re: qué hago? Cocker con disnea!

de Gustavo Cipolletti -
Victoria:
Me animo a decir que el diagnóstico es de moquillo. Vigilá y seguí bien el caso , que es probable que comience con síntomas nerviosos . Pensá en un tratamiento alternativo con Azatioprina. Elevale las defensas también . Sino hacé un cultivo de ese moco , aunque para esto debas suspender 48 o 72 hs los atb.
Gustavo Cipolletti
Villa Regina (Río Negro)-Argentina
En respuesta a Victoria Della Costa

Re: qué hago? Cocker con disnea!

de Ernesto Jose boeri paz -

Victorua: raro, aunque no imposible que un perro de esa edad tenga Distemper. LO auscultaste, aparecen soplos?. Indicaría una detallada auscultación , EKG y Rx de tórax.

saludos ernesto J.
En respuesta a Victoria Della Costa

Re: qué hago? Cocker con disnea!

de Gabriela Blanco -
Hola Victoria, buenas noches
Coincido con los mensajes que te enviaron.
Faltarían algunas cosas, para llegar a un diagnóstico, como bien dijeron, Rx torax fundamental...
Y dentro del analisis de sangre, completar con el perfil hepático.
Las causas de disnea ya sabemos son varias, pero una simple: DOLOR. Has evaluado abdomen?, has palpado bazo? está castrada?
Siguiente paso: ecografía
El analisis de sangre es actual?
Mientras tanto, personalmente empezaría con fluidoterapia y una buena antibioticoterapia.
Algo que me llama la atención en el hemograma, el VCM:90.68
Aún no me animo a dar ningún diagnóstico.
Cuéntanos como sigue.
Saludos.
Gabriela.
En respuesta a Gabriela Blanco

Re: qué hago? Cocker con disnea!

de Roberto Castro -
Entiendo lo que quiere decir victoria,Y como lo entiendo!!.
Esta en Gral Conesa yo en Gral Madariaga,ni sueñen una buena placa,los analisis se hacen en laboratorios de medicina que muchas veces cuando decis es de un perro te lo dibujan.. total!.
Ecografias ni hablar!!,la ultima que pedi me dijeron que estaba vacia y tuvo 8 cachorros.Si es como aca ,pedis algo mas sofisticado que un orina completo y lo mandan a hacer a mar del plata o la plata y tarda una semana.Fin de semana olvidate de algun analisis esta todo cerrado.
Victoria consejo afina el oido y el sentido comun .Y como decia el doctor Vidal en semio "hay que aprender a ver con las manos".
En respuesta a Victoria Della Costa

Re: qué hago? Cocker con disnea!

de Higinio Ignacio Soto Palomino -
Hola ,colega yo creo que falta Rx y completar análisis, hazlo y estaré menos perdido. Pero a esa edad hay que considerar,corazón,y pulmones, si está que no puede colocarse de costado podría ser un mal cardíaco complicado con edema pulmonar :-/