Ingresar al foro general

Una Consulta a los colegas

Una Consulta a los colegas

de Roberto Castro -
Número de respuestas: 4
Buenos dias:Mi consulta es si Uds vienen notando un aumento en estos ultimos 3 años de canceres en las consultas.Aqui en zona rural el aumento fue explosivo,quiza mucho tengan que ver los agrotoxicos,aumentaron significativamente los tumores orales y de piel.Me gustaria mucho conocer su vision.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Una Consulta a los colegas

de Leonardo Mauro -
Roberto justamente mi pregunta anterior relacionada con que entendias por una dieta libre de conservantes aditivos y refinados, estaba relacionada con este tema. Lo que planteas para mi es motivo de reflexion desde hace tiempo.
Cualquier colega que reliza estudios complementarios (Rx, Eco, Pato), podra confirmar con numeros lo que planteas en tu pregunta, hace un tiempito hable con la Dra. Chavez sobre sarcoma en el punto de inyeccion.
Es un tema sensible que se trata "sotto voce" debido a que pueden tocarse de alguna manera intereses economicos y nadie tiene las herramientas (y la espalda), para confirmar lo que esta hablando.
El tema de las micotoxinas deberia recibir por parte de los toxicologos un tratamiento mas amplio, pero sin embargo prefieren seguir hablando de un tema tan trillado como los rodenticidas.
Te dejo una palabra que ha estado sonando hace un tiempito "Nitrosamina"

Saludos

Leonardo

PD: No estoy en contra de la Homeopatia, pero si del cocoliche que hacen algunos colegas.
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Una Consulta a los colegas

de Roberto Castro -
Leonardo :Gracias por responder,menudo tema el de los intereses economicos.Para mi dieta libre de conservantes aditivos y refinados significa adios a los alimentos balanceados como primer paso(Y ahora agarrate roberto!!).Otra: hablas de las micotoxinas.Quien controla que no se vendan los balanceados sueltos?.En estos momentos me resulta muy dificil indicar una dieta libre de conservantes y aditivos para serte sincero.Basicamente se arman tomando el arroz integral como aportante de HdC,fibra,B1, y microelementos.Las proteinas en base a pescado(lo ideal de profundidades imposible economicamente),achuras y carne(ideal capon aca es barato).Saco los lacteos(Son un pool de conservantes).Te cuento que pertenezco tambien al MAPO(MOv.Arg.de Produccion Organica)y en estos momentos en el pais es casi imposible certificar por el uso de agrotoxicos.Habia un trabajo en Scribd sobre el uso de la nitrosamina como antioxidante en alimentos balanceados,fue removido a los 2 dias y lamentablemente no tuve la oportunidad de bajarlo,pero recuerdo que tiraba la linea con los tumores orales.
Con relacion al cocoliche en homeopatia:Ni te imaginas el que hay en TERAPIA NEURAL!!.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Una Consulta a los colegas

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola RobertO: He notado un aumento de pacientes oncológicos. Tb de alergias . Mi teoría es que algo tienen que ver los saborizante, colorantes , conservadores existentes en los alimentos comerciales, y creo mas pelirosos cuanto menor es la calidad del producto. No estará pasando lo mismo en humanos, viste la leche no se corta, el tomate no tiene gusto, las frutillas son del tamaño de ciruelas grandes , los huevos son amarillo limón pálido y sin gusto, mmmmmmmmmmmmmmmm para pensar , químicos, agrotóxicos, tramnsgénicos todo puede ser.


saludos ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Una Consulta a los colegas

de Roberto Castro -
Asi lo creo,Ernesto,yo vivo en zona rural y te cuento una anecdota cortita reciente.Una maestra rural me trae el perro a consulta y resulta que tiene cancer en la boca,y me cuenta que su esposo habia muerto de cancer,hacia un año.Le pido si puedo revisar sus otras mascotas y resulta que otro perro tiene cancer en piel y uno de los gatos leucemia.La maestra en cuestion vive en una escuela que esta a 6 metros(si 6!!) de un potrero de soja,al que por supuesto bañan con glifosato y demas agrotoxicos.
Y sabias Ernesto,retomamdo el tema de los intereses economicos,que a los cientificos que hicieron los papers,cuando salio el glifosato y dijeron que era minimamente toxico y se degradaba rapidamente en el ambiente,los metieron a todos presos,porque habian sido pagados por Monsanto para que presentaran asi los trabajos?.Como dijo Leonardo,Quien tiene espalda?
Houston !! tenemos un problema.

Saludos.