Ingresar al foro general

Solo se permite un diagnostico por cabeza.

Solo se permite un diagnostico por cabeza.

de Cesar Guillermo Mena -
Número de respuestas: 24
Este es un caso de una perra Doberman 13 años entera que desde hace unos dias se encuentra decaida, come poco y toma mucha agua.A la inspeccion se la ve delgada, deshidratada y en el lugar donde se encuentra hay diarreas liquidas de color verdoso, mucosas normales, 39.7 de temperatura, respiratorio sin particularidad, no hay mas datos anamnesicos ya que la perra esta todo el dia sola, come balanceado(Pedigree)
Se realiza analisis de sangre con los siguientes resultados:
G. rojos:4900000, Hb:12.5; Ht:35.4; V.C.M:720; H.C.M:25.5;C.H.C.M:35.3; Prot:9.0;Fibrinog:400
Leucocitos:55800; Promielocitos:6%; Mielocitos:1%;Metamielocitos:18%;Basiliformes:62%;Neut seg:9%;Linf:3%: Mon:1%.

Observaciones:
Serie eritrocitaria:Formacion de rouleaux.
Serie leucocitaria:Leve toxicidad celular.
Serie Plaquetaria:Plaquetas reactivas.

Urea:18.8 mg/dl
Glucosa:38.5 mg/dl
Fas:464.6 ui/l.
Luego de la toma de sangre se le aplicò solo antidiarreico IM a base de sulfa y loperamida.-
Hagas sus diagnosticos doctores......
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Solo se permite un diagnostico por cabeza.

de Cristina daprotis -
no me arriesgo a tirar un diagnostico sin antes preguntar cuando tuvo el ultimo celo y si la auscultaste, si el corazon tenia alguna particularidad. contestame eso porfi para poder tener un poco mas de claridad en un presuntivo
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Solo se permite un diagnostico por cabeza.

de Cristina daprotis -
no me arriesgo a tirar un diagnostico sin antes preguntar cuando tuvo el ultimo celo y si la auscultaste, si el corazon tenia alguna particularidad. contestame eso porfi para poder tener un poco mas de claridad en un presuntivo
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Solo se permite un diagnostico por cabeza.

de Roberto Castro -
Es una basofilia de 62%??.
Si es asi sumale el Rouleaux,y que seguro el perro es de zona rural....,lo vi mucho en personas que trabajan con la fumigacion,esos dos sintomas son casi patognomonicos,pero nunca lo vi en perro.Linfoma no-Hodgking.unch.!
Que duda me ah creado doctor!.Pero me juego por la filaria
Saludos.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Solo se permite un diagnostico por cabeza.

de Leonardo Mauro -
Hola Roberto, Cesar y colegas que hacen laboratorio, podria ser que la confusion estuviese en la interpretacion del hemograma en el laboratorio? Pues si hubieran puesto neutrofilos en banda con cambios toxicos 87% la cosa hubiese sido mas clara.

Existe la posibilidad que dentro de los basiliformes esten incluyendo a los Neutrofilos toxicos (cuerpos de Döhle) que se tiñen de basofilo y como Metamielocitos a Neutrofilos agrandados y degenerados por los efectos toxicos, o tal vez hubiese un pseudo Pelger transitorio??

Algun voluntario que pueda explicar mejor esto???

Saludos

Leonardo
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Solo se permite un diagnostico por cabeza.

de Matias Cippitelli -
Hola. Carcinoma hepatocelurar.....
En respuesta a Matias Cippitelli

Re: Solo se permite un diagnostico por cabeza.

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Matías : Muy baja la FAS para cer un carcinoma de hígado. Creo, me parece jaja

saludos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Solo se permite un diagnostico por cabeza.

de Cesar Guillermo Mena -
Hola a todos, por ahora nadie acertò, no hay mas datos de laboratorio que los arriba mensionados. La perra siempre vivio en la ciudad, se crio durmiendo en la misma cama con el hijo.
No saben cuando fue el ultimo celo, no recuerdan, nunca tuvo cria, sì, mensionan que tuvo embarazos psicologicos pero hace años. Los tecnicos del laboratorio hacen incapie en el leucograma, nunca vieron una formula asì.
El caso tuvo un vuelco inesperado a las 24hs de la medicacion aplicada. El caso ya esta resuelto.-
Saludos.-
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Solo se permite un diagnostico por cabeza.

de Ernesto Jose boeri paz -
No hay mas datos César, y la hipoglucemia y valores sub normales de urea?. El K tampoco se midió?? Si bien la basofilia impresiona y la hipoglucemia que? digo que caray paso ajajajajaj


un abrazo Coco

En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Solo se permite un diagnostico por cabeza.

de Matas Ferrante -
Cesar habia algunha planta de aloe vera cerca ???
secresion vulvar ?
dolor en columna ?
digo para ir descartando diagnosticos
En respuesta a Matas Ferrante

Re: Solo se permite un diagnostico por cabeza.

de Yara Figueroa Flores -
mmm....el problema debe ser reproductivo.
En respuesta a Yara Figueroa Flores

Re: Solo se permite un diagnostico por cabeza.

de Janyna Alejandra Montenegro Moreno -
Hola, complicado el cuadro, no hablas de las plaquetas, pero no estaremos hablando de una anemia hemolitica, autoinmune, o tanbien podria deberse a una erlichia... Sañudos a todos...
En respuesta a Janyna Alejandra Montenegro Moreno

Re: Solo se permite un diagnostico por cabeza.

de Gustavo Cipolletti -
Aunque puede estar combinada con otra patología mi diagnóstico es de Piómetra .
Gustavo Cipolletti
En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: Solo se permite un diagnostico por cabeza.

de Cesar Guillermo Mena -
A las 24hs de la medicacion, cuando llevo los analisis para conversar con el propietario, la perra habia empezado con descargas vaginales purulentas, la ecografia confirmò la piometra,tratamiento quirurgico y todo ok.
Un colega amigo comentandole el caso me dijo: con 55000 blancos una perra entera, es sospecha de piometra hasta que se demuestra lo contrario.
Realmente tambien estaba perdido cuando iba a encontrarme con el propietario(es medico cardiologo), el leucograma de inmaduros y urea baja no me hacia pensar en piometra, se me ocurria una leucemia, pero habiamos programado la ecografia abdominal, la ibamos a encontrar de todos modos, pero la perra se nos adelantò.-
Felicitaciones Dr. Cipolletti.-
Saludos.-
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Solo se permite un diagnostico por cabeza.

de Norberto gonz?lez de requena -
En respuesta a Norberto gonz?lez de requena

Re: Solo se permite un diagnostico por cabeza.

de Cesar Guillermo Mena -
Perdon Dr. Norberto, no lo habia visto, Ud tambien se lleva los laureles.-
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Solo se permite un diagnostico por cabeza.

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Cesar:No será que se equivocaron cuando copiaron los datos? o sea, no será:neutrofilos:62% y basilif:9%, con tantos blancos,neutrof tóxicos,caida brusca de la volemia, diarrea etc entonces sí el cuadro cierra para piómetra,nunca vi una formula leucocitaria de piómetra con tantos basófilos :-/ ...por ahí si el laboratorio me canta estos valores le hago incapie en la seguridad de la lectura por mi sospecha.De todos modos la clínica te canto la justa B-) .Saludos Manuel Córdoba Capital.
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Solo se permite un diagnostico por cabeza.

de German Daniel Carol -
Estimados colegas: no estaremos confundiendo los términos? Baciliformes es una manera de denominar a los neutrofilos en cayado,lo cual es mucho más coherente con el cuadro.

Germán Carol MV
En respuesta a German Daniel Carol

Re: Solo se permite un diagnostico por cabeza.

de Cesar Guillermo Mena -
Hola German, creo que estas en lo cierto, posiblemente se a confundido a los neutrofilios basiliformes o en cayado por los basofilos y era una neutrofilia basiliforme y no una basofilia, pero lo que mas me llamo la atencion era el porcetaje de inmaduros.-
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Solo se permite un diagnostico por cabeza.

de German Daniel Carol -
Hola Cesar: evidentemente estamos ante una respuesta medular degenerativa,de paupérrimo pronóstico,asi que si sigue con vida,no tengo más que felicitarte.Respecto de la glucemia,te pregunto si usaste algun protocolo para toma de muestra especial para preservarla del consumo pos extraccion? y cúanto tiempo paso desde la toma hasta la remision y procesamiento?Gracias de antemano
Germán
En respuesta a German Daniel Carol

Re: Solo se permite un diagnostico por cabeza.

de Cesar Guillermo Mena -
German:evidentemente hay algo de eso con el tema de la glucemia, ya que no habia sintomas al respecto, pasaron unas 2-3horas hasta que procesaron a muestra, generalmente suelo enviar a laboratorio inmediatamente, pero èste no fue el caso. La perra esta 10 puntos, pero veremos si los dueños quieren chequear este tema y repetir el hemograma, seria interesante.-
Saludos
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Solo se permite un diagnostico por cabeza.

de Gabriela Blanco -
Hola Cesar, bueno llegue tarde ja!hacia 3 dias que no entraba al foro. Pero sí, todos los numeros se los compro la piometra!!
Ya has programado la cirugía?
SALUDOS.
Gabriela.