Ingresar al foro general

Amenaza de muerte

Amenaza de muerte

de Lourdes guedes -
Número de respuestas: 12
Hoy domingo abro mi consultorio a las 10 am, y me encuentro con una esquela que pasaron por debajo de la puerta. La misma contenia muchas malas palabras, mal escritas, con faltas ortográficas y con una amenaza de muerte. Esta escrita en singular, no se si va dirigida a mi socia o mi persona o a ambas.
Sospecho quien fue...
Hace una semana vino a nuestro consultorio un cliente conocido por preguntón, (trata de averiguar que puede hacer por sus perros sin gastar un centavo, las veces que a traido una mascota jamas le compró ni un solo medicamento, dejó morir su compañero de años de un edema de pulmón sabiendo que era cardíaco desde hace meses y sin administrarle nada...)
En esta ocasion traia un cachorro de unos 3 meses que encontró en la calle. Lo revisamos, PARVOVIROSIS, explicamos tratamiento y costos y forma de pago en pequeñas cuotas o entregas, no le cobrabamos nuestros honorarios, el solo tenía que pagar el costo de los inyectables y cuidarlo por las noches... se horrorizo de que quisieramos que EL se hiciera cargo del animal y que ademas PRETENDIERAMOS cobrar los medicamentos que usaramos en el perro que EL tan solidario habia levantado y nos habia traido de REGALO.
Lo abandonó sobre la mesa del consultorio y se fue.
Mas tarde llamo por telefono y pidio que practicaramos la eutanasia por que no se podia hacer cargo del animal, a lo que respondí que pasara a PAGARLA y que era la primera y la última vez que nos traia un animal y no se hacia cargo, que no hiciera solidaridad con el trabajo y dinero de los demas.
A los 15 minutos lo tenimos en la puerta, nos dijo de TODO menos lindas... Simplemente le dijimos que nunca mas lo queriamos ver. Demas esta decir que al cachorro NO lo eutanasiamos, le conseguimos un dueño para cuando se curara, tratamos de que saliera adelante pero murió 36 hs despues... no se si por la virosis o de tristeza
POR QUE TENEMOS QUE SOPORTAR GENTE ASI?
En respuesta a Lourdes guedes

Re: Amenaza de muerte

de Julieta Artola -
lourdes, en inevitable, lamentablemnete siempre vamos a encontrar gente asi, es respirar ondo, ya que la mayoria piensa que nuestra profesion en por amor al arte! y es verdad es por amor, pero tambien comemos de ella y nos mantenemos de nuetsro esfuerzo y profesionalidad.. pero no muchos lo entienden.. tal vez pagan $50 pesos arg, aprox $15 dolares, en la peluqueria, pero en la mascota no quieren gastar un centavo y cuando le decimos el importe te dicen tanto??? y una dice perdon???
saludos julieta
En respuesta a Lourdes guedes

Re: Amenaza de muerte

de Gabriela Blanco -
Hola Lourdes, lamento el episodio, nadie quiere pasar por eso y lamentablemente ocurre en todos los consultorios.
Por un lado, si estás asustada, te recomendaría radicar una denuncia policial si tienes la seguridad de quien se trata.
De esa manera, si se presenta nuevamente en tu consultorio (porque están tan enfermos que suelen hacerlo), tendrás la posibilidad de que sea llevado por la fuerza pública si es que ya tiene una denuncia radicada, entendés?
Como tú le has dicho, no ingresa más a tu consultorio, todos tenemos el derecho de admisión.
Estamos con vos.
saludos cordiales.
Gabriela.
En respuesta a Lourdes guedes

Re: Amenaza de muerte

de Marcela Cardaciotto -
Lourdes:
Como dijo Julieta,en esta profesion siempre vas a encontrar gente asi,ya este tipo de gente te diria que es sospechosa ,haria como dijo Gabriela,llamaria al 911.
Me ha pasado que venian ha buscar jarabe para la tos(con cara de drogui tremenda) porque no conseguian en farmacia,(esto hara como 15años)o te vienen con cualquier argumento raro,la cual no consiguen o mejor dicho no le dan en farmacia pensando que en veterinaria la van a conseguir mas facil,OJO,OJO,OJO,con esta gente.
Recuerdo que una vez llega una persona con 100pesos(Argentinos) queria comprar lo que sea,me parecio muy raro,yo tenia cerrado faltaba poco para abrir entonces me da los 100 pesos(siempre atendiendolo con la puerta cerrada)y el billete me parecia falso,finalmente corroboramos con mi marido y le conteste que no tenia los medicamentos que queria,era un cuento para que le de cambio mas lo que le podia dar en medicamentos que me pedia y te
engañan con el billete falso.
Tendria un libro de cosas para comentar.
Por eso hay que tener todos los sentidos alertas porque cada vez
la gente esta peor,ya sea por droga,por mala predisposicion etc,etc.o te traen un animal con cualquier excusa para que lo cures y terminan diciendo que no tienen plata para pagar despues de todo lo que hiciste para atenderselo.
A no aflojar,y cuidensen mucho.
Saludos.

Suerte.

Suerte.
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: Amenaza de muerte

de Cristina daprotis -
lourdes, eso pasa en todos los rubros, pero, lo que hay que tener presente es que tenemos que estar preparados para este tipo de complicaciones. al ser dos en la veterinaria como minimo, uno se queda atendiendo al loco, y el otro habla con la seccional policial mas cercana diciendole que el loco esta en tu consultorio en ese momento y que te esta amenazando. de esa forma vienen enseguida, y esos cocoritos, en seguida se van al mazo, y no joroban mas. no hay que dejarse amedrentar por estos violentos que se creen que se van a llevar a todo el mundo por delante. no tengas miedo, que perro que ladra no muerde. saludos
En respuesta a Cristina daprotis

Re: Amenaza de muerte

de Silvana Fernández -
Hola Lourdes! UN gusto verte por acá. No es un gusto el motivo.. Yo estoy de acuerdo con alertar a la policía, aunque sea para asustarlo un poco si vuelve. Pero ambas sabemos bien la bolilla que te darán...
Un besote y saludos a la socia!
Dra. Sil
En respuesta a Silvana Fernández

Re: Amenaza de muerte

de Lily Ribeiro -
Hola Lourdes: como te dice la Dra. Silvana, llamá a la policía, pero te convendría ir a la seccional que te corresponde y radicar la denuncia.
Un beso. Lily
En respuesta a Lourdes guedes

Re: Amenaza de muerte

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Lourdes que momento! lo primero que tenes que hacer, es ir a la comisaria mas cercana con los datos que tengas del hombre,domicilio, ficha de su animal en su momento y radicar la denuncia de amenaza verbal y escrita.
No te podes quedar en el molde, y no comparto que no te van a dar bola.
La policia le hara llegar un aviso a su domicilio(circular), donde debe declarar personalmente, y obvio, a vos tambien te van a llamar.
No lo dejes pasar, por que esta gente sabe que puede mantenerlas en amenaza.
Lo que contas me paso con un tachero, y antes de presentarse a declarar, me llamo, me pidio perdon y punto,pero fue la cana que le paro el carro.
Todos los casos no son iguales, per vale la pena radicar la denuncia.un abrazo y suerte! Pablo
En respuesta a Lourdes guedes

Re: Amenaza de muerte

de Usuario eliminado -
hola te recomendaría que te asesores con un abogado y hagas la denuncia, aca hubo un caso parecido el vago creyó que por que la colega era mujer la pasaría por en sima, lo que no conto es que la colega es VETERINARIA, y lo cag...a escobazo, si le partió la escoba en la cabeza jejeje, y después le dijo que si lo llegaba a ver aunque sea en la vereda del frente, lo hacia meter en cana, el vago....creo que se fue a vivir a otra provincia jajajja, bueno el tema es delicado y nunca se sabe con que loquito nos podemos encontrar así que cuídate y no dudes en hacer la denuncia
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Amenaza de muerte

de Miguel Maqueda -
Si Roberto, el vago se mudo a Uruguay y la pobre Lourdes se tiene que aguantarlo.
Lourdes, una denuncia por escrito vale mucho mas, ya que queda registrado en papel. Si tenes un testigo mejor.
Un abrazo y Felices Fiestas a todos.
Miguel.
En respuesta a Lourdes guedes

Re: Amenaza de muerte

de Usuario eliminado -
ajjajaja si asi es se fue para uruguay, pero de que la vaga le rompio la escoba eso se los aseguro, pero en fin, las cosas hay que hacerla como se debe y con las autoridades competentes como tiene que ser, sin discusión ese tema, saludos a todos y felices fiestas
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Amenaza de muerte

de Paola sayan -
Siempre nos tocan clientes estrellas jajaja por eso uno debe andar con cuidado lo que les recomendaria a mis colegas mujeres es que nunca esta demas estar bien seguras: una buena puerta de metal, alarma y si es posible cerca electrica.
Debemos de tener mucho ojo con ese tipo de clientes y lo mejor en esos casos es que todo pago se haga por adelantado, una manera de sacartelos porque al decirles el precio y darles el recibo esos "vivos" no tienen otra que pagar y sino se tendran q ir