Ingresar al foro general

ayuda con este ojo

ayuda con este ojo

de Cintia paterno sellares -
Número de respuestas: 10
Hola!! Quisiera opiniones y consejos para este caso. Es una gatita de tres meses, que aparecio hace tres dias con una gran conjuntivitis, que no podia abrir el ojo. Se trato con dexametasona inyectable, atb, y colirio laika ( neomicina y dexa).
Ahora hay perdida de la vision y un aparente hifema.
Esta muy decaida. Mando foto.
Adjunto varias_001.jpg
En respuesta a Cintia paterno sellares

Re: ayuda con este ojo

de Miguel Maqueda -
Hola Cintia, la foto esta medio borrosa y no se ve la patologia muy claramente, pero me doy una cierta idea.
Empezaria eliminando causas traumaticas, e infecciosas. Si esta decaida, es por estar afiebrada?, si es asi, empeza a darle un antibiotico oral al mismos tiempo. Fue desparasitada?
Saludos y suerte.
Miguel
Adjunto ojo_cintia.jpg
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: ayuda con este ojo

de Mariema linale -
Hya tb blefaritis, coincido con Miguel , no descartar causas nfecciosas, fue vacunada??? hacele rosa de bengala para descartar ulceras herpeticas, ademas de fluoresceina para ulceras en gral....
En respuesta a Cintia paterno sellares

Re: ayuda con este ojo

de Ernesto Jose boeri paz -


Hola : La foto lamentablemente estáfuera de foco y no se puede ver mucho. Si es un ojo solo tendríamos que pensar en traumatismo. ATB colirio Ciprofloxacina , Aines colirio y atropina , una gota c/12 hs 4 días. Cuando aclare la córnea se verá que pasa adentro. Sino se ve nada sugiero eco oftálmica.

saludos Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: ayuda con este ojo

de Cintia paterno sellares -
Gracias por las respuestas.
No tiene fiebre, la temperatura es normal. Fue desparasitada con dos dosis de atp laika. No esta vacunada.
Tengo mas fotos, pero lamentablemente mi pc se infecto con un virus y la lleve a desinfectar, estoy con una ajena y no se como achicar las fotos.Cuando puedo mando mejores otras mejores.
En respuesta a Cintia paterno sellares

Re: ayuda con este ojo

de Usuario eliminado -
hola aparentemente lo que se ve es un hifema, o por lo menos es lo que me parece ya que la foto no es muy nitida, causas de esto hay muchas, infecciosas, traumaticas, transtornos en la coagulacion, etc, tenes una pesquisa diagnostica bastante interesante, roberto
En respuesta a Usuario eliminado

Re: ayuda con este ojo

de Cintia paterno sellares -
a ver si en esta se ve mejor.
ya hice la prueba de fluoresceina y rosa de bengala, no hay ulceras.
Adjunto vete_002_Small_.jpg
En respuesta a Cintia paterno sellares

Re: ayuda con este ojo

de Miguel Maqueda -
Hola Cintia, Coincido con que el problema parece haber sido traumatico.
A la distancia te lo cure y sino mira la foto. Es la melliza yankee que vive con nosotros. :-D
El tratamiento es con medicacion topical (atb + esteroide) , tiempo mas una medicacion para el dolor si lo necesita.. Espero que recupere la vista.
Saludos,
Miguel
Adjunto Photo_134.jpg
En respuesta a Cintia paterno sellares

Re: ayuda con este ojo

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Cintia: Ratifico lo dicho en mail anterior , para mi trauma!!!!.

saludos ERnesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: ayuda con este ojo

de Gabriela Blanco -
Hola Cintia, buenas noches.
No ha mejorado con la dexametasona? sobre todo la local.
En hifema hay dolor ocular y trastornos de la visión como bien lo decís, con altas posibilidades de glaucoma como consecuencia.
No has notado crepitación periocular o en la cabeza? No has visto sangre en el conducto auditivo?
Contanos cómo sigue.
Saludos.
Gabriela.