Ingresar al foro general

Toxo-Bill

Toxo-Bill

de Silvana Fernández -
Número de respuestas: 0
Tengo para todos los gustos, y me hierven las dendritas...

Bill; Cimarrón macho, 13 años. Vive en una empresa de transportes carreteros, no hay gatos cerca, hay aves, palomas, gallinetas. No tiene acceso a basura. Come ración y carne.

Me llaman el viernes, cuando llevaba 24 hs tirado y grita cada vez que quiere moverse. Aparentemente comenzó ataxia posterior, en 5 días "de golpe" no se pudo parar más... Decúbito lateral permanente, cuadriparesia. Miembros anteriores extendidos. Le levantan la cabeza para que tome agua y coma. Cuello blando, sin dolor a la maipulación. Dolor intenso a la palpación de grandes masas musculares de pecho, gluteos y paravertebrales. Articulaciones normales. Dolor intenso al hacer "el arpa" en el pectíneo.
Diagnóstico: polimiositis.
Como precisaba ganar tiempo porque se venía el fin de semana y estaban muy "eutanasia fácil"; acudi al combo: dexametasona+sulfaprim y al otro día ya se pudo sentar, al 3º día caminó algo, y ayer le saqué sangre para CPK, Serología de toxoplasma y neospora. Suspendí dexa y me la jugé por pasar a clindamicina 600 mg por día hasta tener resultados. Hoy me adelantan que tiene títulos altísimos para toxo. Veo que debería subir la dosis a 1000 mg por día.
Que experiencias han tenido con toxoplasma en perros viejos? Que dosis de clincamicina tolera? Asumo que hay inmunosupresión?
Desde ya muchas gracias.
Sil