Ingresar al foro general

Uso de Anestesicos preparados.

Uso de Anestesicos preparados.

de Estalin Camacho Jim?z -
Número de respuestas: 10
Estimados Drs.
Quiero conocer sus opiniones sobre el uso de anestesicos preparados, especialmente de Ketamina + xilazina + atropina. Este producto lo conoci en Peru. A decir del Dr. Otero, quien fue parte de las charlas, el uso de atropina cuando se utiliza xilazina no viene al caso. Agradeceria mucho obtener sus comentarios, millón Gracias.
Que tengan un excelente día.
En respuesta a Estalin Camacho Jim?z

Re: Uso de Anestesicos preparados.

de Aquiles Juan Devetter -
Acá en Cba. está muy difundida una pre-anestesia con acepromazina, xilacina, atropina y ketamina, la verdad la usé x mas de 10 años y nunca ví un problema, lo de la atropina es principalmente para disminuir la sialorrea y no tanto para estabilizar el ritmo cardíaco.
Ahora uso otros protocolos pero nuca tuve problemas con ese.-
Saludos
En respuesta a Estalin Camacho Jim?z

Re: Uso de Anestesicos preparados.

de Usuario eliminado -
hola ante todo gracias por tus deseos igual para vos, en mi veterinaria utilizo la combinacion de diazepam y ketamina a dosis de 5 mg endovenosa y xilacina, la ketamina actua manteniendo el ritmo cardiaco ya que la xilacina actua produciendo una bradicardia, lo mas importante es que el animal este en ayunas pues provoca vomitos y si se puede hacer una intuvacion espero te sirva.
En respuesta a Estalin Camacho Jim?z

Re: Uso de Anestesicos preparados.

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Stalin: HOy se usa Atropina de entrada solo en cachorros menores de 6 meses ( porque la PA es dependiente de la FC) y en animales con bradiarritmias instaladas antes de la anestesia. En los demás casos solo cuando se presentan bradiacrdias , bloqueos o paradas de atrio.
saludos Ernesto J
En respuesta a Estalin Camacho Jim?z

Re: Uso de Anestesicos preparados.

de Jose rafael romero -
hola saludos desde venezuela. Mi experiencia y mis actualizaciones han demostrado que se usa xilacina 1 mg/kg ketamina 10 mg/kg en perros y en gatos hasta un poco mas de la dosis... la atropina es un antagonista del efecto bradicardico de la xilacina pero que con monitoreo y un examen fisico pre quirurgico no lo uso.. a veces uso glicopirrolato... manejo otras tecnicas disociativa como el zoletil (tiletamina- zolacepam) en combinacion de xilacina o acepromazina... tambien uso ketamina diazepam ya sea endovenoso o muscular... previo a todas estas tecnicas por nombrar algunas aplico terapia analgesica con opiodes agonistas y/o agonistas antagonistas como por ejemplo la morfina o el butorfanol... te recomiendo que consultes mas para que establezcas un plan de anestesicos que mas te convengan tomando en cuenta el tipo de paciente a tratar
En respuesta a Estalin Camacho Jim?z

Re: Uso de Anestesicos preparados.

de Usuario eliminado -
hola estalim no se si entendi bien, pero lo que haces referencia es a que viene un producto comercial con esa combinacion? si es asi, te diria que prefiero tenerlas diferentes drogas por separado y usarlas a criterio, saludos
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Uso de Anestesicos preparados.

de Estalin Camacho Jim?z -
Estimados Drs. Aquiles, Carlos, Ernesto, Jose Y Roberto agradezco sus comentarios. En efecto, me refiero a un producto comercial que trae dicha combinación. Habia escuchado de Zoletil, Zelazol, Anestesia veterinaria (ketamina+acepromacina) y Ketamid (Ketamina+Midazolam), pero recien escuche de KET-A-Xyl.
Una vez más agradezco sus comentarios.
P.D. espero en el futuro seguir contando con sus comentarios, consejos, experiencias, etc.... ^-)
En respuesta a Estalin Camacho Jim?z

Re: Uso de Anestesicos preparados.

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Amigos:Ya que mencionaron el KETAMID(holliday),les puedo asegurar que es excelente,hace tres meses que lo uso para varias intervenciones quirúrgicas en pacientes bastante críticos y estoy muy contento con este producto.Saludos Manuel Córdoba Capital.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Uso de Anestesicos preparados.

de Usuario eliminado -
efectivamente manuel, esa combinacion esta muy buena y como el midazolan lo podes emplear ev, es factble de incorporar en los cokteles anestesicos, jejeje, esta bueno y anda de lujo
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Uso de Anestesicos preparados.

de Daniella benfica -
Gosto muito de usar Acepran + Meperidina como medicação pré-anestésica; para induzir uso Quetamina 10% + Midazolam e mantenho com Quetamina 10%. Raramente, substituo o Acepran pela Xilazina. Uso também Acepran + Tramal como MPA e Quetamina + Diazepan para induzir, mantendo com Quetamina.