Ingresar al foro general

Experiencia con Pro Meris?

Experiencia con Pro Meris?

de Silvana Fernández -
Número de respuestas: 19
Saludos a todos.
Compramos unas pocas para probarlas, pero el precio es altísimo, y más para la zona donde trabajo que es bastante humilde en general.
Yo pensaba recomendarlas a aquellos clientes que están desesperados por la resistencia de la pulgas, pero en sarna? La mayoría de los dueños de perros con sarcoptes no pueden pagarla y en demodex no me inspira confianza. Si realmente fuera efectiva, la uso, pero por ahora tengo el amitraz en baño y collar y la doramectina que me resultan efectivos.
Desde ya gracias, saluditos
Sil
En respuesta a Silvana Fernández

Re: Experiencia con Pro Meris?

de Anna raymondo -
hola silvana: de verdad es cara pero muy buena para pulgas especialmente , en 24 hs se limpian totalmente , la use en un sarcoptico pero junto con la doramectina sustituyendo los banios, aplique cada 15 dias , ahora que fue lo bueno . la dora o el promeris??? el perro se curo a la segunda vez.
saluditos ....anna
En respuesta a Anna raymondo

Re: Experiencia con Pro Meris?

de Adriana gimenez -
Son buenas pero al tener Amitraz toxicas si no las aplicamos nosotros con sumo cuidado, se puede usar Yohimbina para revertir la intoxicacion posible por mal uso de estas pipetas. Saludos . M.V. Adriana Gimenez
En respuesta a Anna raymondo

Re: Experiencia con Pro Meris?

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Sil: Yo lo usé y sirve para pulgas , no tanto para garrapatas, y me enojé y no compré mas cuando veía que luego de poner la pipeta si el líquido tocaba mis dedos al rato sentía un gusto amargo en la boca . Sabés porque??? los de Fort Dodge no nos comentaron que tenía DMSO. Esto no solo es peligroso para humanos sino que una pare del producto por la acción del DMSO se hace sistémico. No me gusta que me oculten información, asi que no lo comrpé mas.

saludos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Experiencia con Pro Meris?

de Leonardo Mauro -
Coco aca lo dice y acalara las cosas que vos decis, como por ejemplo que no duerman con niños. Nosotros no la usamos, pero en un shopping le vendieron a una mujer que tiene un Shih-Tzu la Duo y el perro estuvo medio pelo...duro durante 3 dias y ademas parece que huele a rayos.

6.1 Lista de excipientes

N,N-dietil-m-toluamida
1-metoxi-2-propil-acetato
Dimetil sulfóxido
1,8-Cineol
Hexano-1,4-lactona

www.emea.europa.eu/vetdocs/PDFs/EPAR/promerisduo/V-108-PI-es.pdf

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Experiencia con Pro Meris?

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Leo: En la charla del Golden , no lo dijeron, hablé con un vet de Fort pidiéndo que lo pusieran en el prospecto de Arg, me dijo que trataría. Creo no lo dejarosn , o si? Te pregunto esto porque no lo compré mas. Nos dijeron todas as maravillas del P. Meris , pero no que tenía DMSO.

un abrazo Coco
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Experiencia con Pro Meris?

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Hola Leo, yo la pipeta la estoy usando para pulgas y probando en un border con demodexia.veremos que pasa.
Tanto la cajita como el prospecto solo aclaran las dos drogas activas, pero el resto lo mete como excipientes.el lote que tengo es 007/08.ni habla del DMSO.saludos Pablo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Experiencia con Pro Meris?

de Pablo Oro!!me/!ndia -
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Experiencia con Pro Meris?

de Usuario eliminado -
Ahhhhhhh mis amigos que iluso que sois, dice excipientes, esa generalidad puede incluir cualquier cosa. un pulquisida muy famoso copia china, de un original caro Tb tiene dmso y esta prohibido , pero en la presentacion a senasa esta que no este el prospecto es otra cosa O ustedes no compran o compraban una vacuna inactivada a virus vivo segun rezaba la caja, y aun la siguen dando,,,,,, como en inmuno no me enseñaron que si estaba inactivada estaba muerta?????? pero senasa dijo que estaba bien.
Promeris , promeris promeris ,,,,,,,,,,,,,, ah de ese no puedo hablar.
Suerte
Alejandro Paludi MVBs As Argentina
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Experiencia con Pro Meris?

de Laura calleri -
Estimadisimos : les agradesco desde ya por jugarselas y hacer los comentarios que hacen porque muchos de nosotros no tienen la mas palida idea de estas cosas y ya que nosotros siempre estamos tan expuestos a todo tipo de "posibles reacciones o lesiones " por nuestra profesion....esta muy bueno esto de saber cosas como lo de estas pipetas por ejemplo.....aunque mas no sea un comentario, por ahi alguien escucho tal o cual cosa....y si es cierto la verdad sale siempre a la luz.
gracias nuevamente....yo tampoco voy a seguir haciendo el caldo gordo a fort dodge.....porque creo que las palabras de todos los colegas son certeras....y somos nosotros los que ponemos la cara y el cuerpo....
Doctor paludi..cual es la pipeta copia china????
En respuesta a Laura calleri

Re: Experiencia con Pro Meris?

de Ernesto Jose boeri paz -
Estimada Laura , empieza con Fi , y tremina con pro jajaja.


saludos Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Experiencia con Pro Meris?

de Silvana Fernández -
Nos pasó de sentir gusto desagradable luego de aplicar Power también, no sea cuáles sean los adyuvantes pero en todo caso deberíamos usar guantes siempre y no lo hacemos.
INteresante debate, para mi que sigo siendo algo inocente en temas comerciales...
besotes
Sil
En respuesta a Silvana Fernández

Re: Experiencia con Pro Meris?

de Fernando ruibal -
entre tarde pero seguro ,que pas con esos chicos a los que les ponen pipetas para los piojos???????????????
En respuesta a Fernando ruibal

Re: Experiencia con Pro Meris?

de Leonardo Mauro -
Fernando en realidad pipetas calculo que no se debieran usar, con el aerosol (Frontline) la cosa me parece que seria diferente.
Con respecto a lo otro que preguntas, yo creo que podes seguir usando cualquiera de los dos tratamientos, pero ahora sabes mucho mas que antes, sobre sus posibles efectos indeseables, y lo vas a aplicar con mayor criterio.

Saludos

Leonardo


En respuesta a Fernando ruibal

Re: Experiencia con Pro Meris?

de Ernesto Jose boeri paz -
La verdad es una barbaridad, ni el Imidacloprid, ni el Fipronil, ni el Pro meris están indicados en humanos . Una cosa es si son eficientes para piojos ... SI, su uso en humanos .... NO

saludos ERnesto J.

En respuesta a Silvana Fernández

Re: Experiencia con Pro Meris?

de Ramiro Andres Etchepare -
Fernando, que tema tocaste! hace dos años cuando todavia era estudiante hice una pasantia en BsAs (varias clinicas) y un colega/cirujano muy conocido (del cual no voy a dar el nombre por supuesto) me dijo que se usaron (o se usan no lo se) en el "hospital Garrahan" con los niños!!, me parecio una barbaridad, no discuto que pueda ser efectiva para los piojos de los chicos, pero suponiendo una intoxicacion, de que nos agarramos sino esta debidamente probada y aprobada en humanos???. A mi me han venido a preguntar varias veces ya, yo obviamente les digo que no les conviene usarlo y que tengan cuidado, no se los vendo para ese uso, pero despues cada uno hace lo que quiere, ya que lo compran en otro lugar y listo, pero por lo menos no ser responsable de ninguna negligencia. Un abrazo a todos.

Ramiro Etchepare.
En respuesta a Silvana Fernández

Re: Experiencia con Pro Meris?

de Miguel Maqueda -
Hola Silvana,
Por estos pagos, esta ganando adeptos el uso de ProMeris para el tratamiento de sarna demodectica generalizada (mas el control bacteriano con antibioticos, por supuesto)
Te mando este link para que leas el articulo que salio en la revista veterinaria del NAVC de Enero de este anio. Es nada mas que un articulo. No se de su actividad antisarnica contra el sarcoptes.
http://www.nxtbook.com/nxtbooks/educationalconcepts/cb_200901/

Suerte,
Miguel
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Experiencia con Pro Meris?

de Usuario eliminado -
Miguel

Como siempre, GRACIAS.

El link q has aportado es MUY BUENO !!!

Polo
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Experiencia con Pro Meris?

de Silvana Fernández -
Gracias Miguel. Tengo esa revista, pero claro jamás tengo tiempo de ojearla como el 99% de la información que colecciono...
Voy a probar la pipeta en el próximo demodéctico que pueda pagarla...
Me han comentado de gente que le pone fipronil a los niños, no me lo han pedido directamente.