Ingresar al foro general

densidad urinaria baja y mas¡¡¡

densidad urinaria baja y mas¡¡¡

de Fernando ruibal -
Número de respuestas: 13
hola ,tengo un caso de un siberiano macho, entero, adulto que fue encontrado en la calle hace unos 4 meses esta completamente ciego ,con catarata madura bilateral, hace cosa de dos meses empezo con epifora y sorprendentemente fotofobia cosa que me sorprendio por la ceguera ,se medico con ciprovet(ciproloxacina mas condroitin sulfato A)y mejoro, siempre tuvo tos intermitente ,con ref. tusigeno (-)corazon sin soplo,pero ahora hace cosa de 3 dias empezo con tos,estornudos,epifora ,disminucion del apetito ,secrecion prepucial,hoy orino por toda la casa y vomito 3 veces 1 bilioso tiene hecho un analisis completo de hace 4 meses y lo que dio mal fue la densidad urinaria que dio baja (1010).
hoy realice otro analis de orina y la densisdad me dio e/1010 y 1015 (con refractometro)y el ph 7.5 el resto sin particularidades la pregunta es de que sospecharian ustedes con estos datos? como siempre muchas GRACIAS.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: densidad urinaria baja y mas¡¡¡

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Fer:Si te dio baja hace 4 meses y te dio baja ahora falta el análisis de sangre para ver urea y creatinina a ver si está descompenzado y como estan los gl rojos y los blancos.Si tenes esos datos ponelos asi queda mas claro el panorama.Saludos Manuel.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: densidad urinaria baja y mas¡¡¡

de Lourdes guedes -
Fernando, los sintomas respiratorios y digestivos me asustan, pensaste en un moquillo??

Densidad urinaria baja con ph alto y secrecion prepucial aparecen en infecciones urinarias por bacterias ureasas positivas (tendría que haber tambien proteinas en la orina, lo que indica enfermedad del aparato urinario).

Las insuficiencias hepaticas secundarias te pueden dar una densidad urinaria baja con ph alcalino pero tambien positivo a pigmentos biliares y no tiene por que haber proteinuria.

Las afecciones gastrointestinales con vomitos importantes pueden aumentar el ph urinario por la alcalosis pero la densidad urinaria deberia ser alta por la deshidratación.

Supongo que no había glucosuria... digo por las cataratas y la poliuria... la glucosa aumenta la densidad urinaria pero...

Si es posible solicitaría urea, funcional hepatico (aunque sea ALT) y hemograma completo. Creo que junto con el analisis de orina te ayudarían a llegar a alguna conclusión.

Si no es posible realizar algun analisis mas, comenzaria con hidratación endovenosa y antibioticos.
En respuesta a Lourdes guedes

Re: densidad urinaria baja y mas¡¡¡

de Fernando ruibal -
hola Manuel Y Loureds gracias por responder ,les mando el analisis que recupere del 21/11/2008 como hacia anto que lo habiamos hecho no me acordaba bien ,pero no salio tan bien como pensaba ,mañana le voy a hacer otro nuevo y veremos como sale estivi ahora esta estable ,no vomito mas y con colirios mejoro la conjuntivitis a pesar de que el isopado dio negativo al desarrollo microbiano.saludos.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: densidad urinaria baja y mas¡¡¡

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Fer:No pensaste en una lepto crónica?....Saludos Manuel Córdoba Capital.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: densidad urinaria baja y mas¡¡¡

de Fernando ruibal -
la verdad que no lo pense pero como es un perro que fue encontrado en la calle ,podria ser ,que valores serologicos se deberian encontrar ?
En respuesta a Fernando ruibal

Re: densidad urinaria baja y mas¡¡¡

de Rodolfo g?mez castro -
Hola Dr Fernando, una insuficiencia hepática crónica se presenta con una densidad urinaria de 1003 a 1008 lo que me hace pensar que estamos ante esa posibilidad y más que es secundaria por el PH alcalino que presenta, amen de la ausencia de proteinas; creo que sería de mucha utilidad el uso de 250 mg diarios de acido ursodesoxicólico el uso de un antibiótico, además de no restringir el inreso calórico en la dieta
En respuesta a Rodolfo g?mez castro

Re: densidad urinaria baja y mas¡¡¡

de Fernando ruibal -
susana y rodolfo muchas gracias por su ayuda mañana realizo chequeo de sangre y si los dueños estan de acuerdo voy a pedir serologico para lepto ,saludos.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: densidad urinaria baja y mas¡¡¡

de Ricardo Aita -
Fernando, un gusto:
te hago una pregunta, en un heller encontraste proteinuria?, esto puede resultarte bastante orientativo de una lepto, como dice el colega, si lo pones con penicilina estrepto, y fuera una lepto; es muy rapido como mejoran, a veces hasta eso es "patognomonico".
un abrazo, toda la ssuerte!

como ves me corrijo, acabo de ver ( no se como hice para NO verlo) el analisis de orina, hay protenuria! de todas maneras hacele un heller, porque es muy subjetivo eso de las trazas, cruces, codos, palmos, yardas, leguas etc

pd: desde ya que puede haber asociada una infeccion urinaria, pero me cierra una lepto de base
En respuesta a Ricardo Aita

Re: densidad urinaria baja y mas¡¡¡

de Fernando ruibal -
Hola Ricardo gracias por responder ,muy bueno lo de cruces ,codos yardas etc.veo que no te gustan las cosas a media y tenes razon ,la verdad que para conseguir el acido nitrico tengo que ir un poco lejos y en un horario que estoy en la vete por eso todavia no lo tengo.
el sabado le pase fisiologica con hepatoprotector reliveran y ranitidina y mejoro motivo por el cual el dueño me llamo anoche para suspender el analisis propuesto,ya no entiendo mas nada no se como hacer bien las cosas el tipo vive en un countri de la san p... dice que no lo quiere estresar mmmmmmmmm.sera verdura el apio? habra que esperar a que se descompense para poder hacer el analisis.
PD. tengo 3 preguntas:
1)sirve la penicilina estrepto que viene en el mismo frasco (dipenisol,tribiotic,etc.)
2)con que frecuencia se daria? porque la estreptomicina se deberia dar cada doce horas y este se da cada 48 hs.
3)que pasa con la nefrotoxicidad de la estreptomicina en un riñon con leptospiras.

este es el tto. que envio la Dr.Susana Serrano :Un tratamiento exitoso depende de una evaluación de la severidad de la enfermedad del perro. La terapia antimicrobiana inicial, donde hay evidencia de disfunción renal y/o leptospiremia, debería incluir el uso de penicilina G procaina (40,000 a 80,000 unidades por kg, IM, una vez al día, ó en dosis divididas, dos veces al día) hasta el retorno de la función renal. También pueden utilizarse fáarmacos alternativos en lugar de penicilina, como ampicilina ó amoxicilina. La eliminación de leptospiras del tejido intersticial renal a fin de controlar el estado portador se logra mejor utilizando dihidroestreptomicina (10 a15 mg per kg, IM, dos veces al día por 2 semanas) ó estreptomicina; sin embargo estos fármacos no están disponibles en los Estados Unidos para una terapia de rutina. La doxiciclina no está formalmente aprobada, pero una administración oral de 5.0 mg por kg una vez al día ha sido propuesta. Los aminoglicósidos no pueden utilizarse en pacientes hasta que se restablezca la función renal.

este es para la fase aguda verdad?
y para la cronica que protocolo conviene ?
GRACIAS Y PERDON POOR LO EXTENSO
En respuesta a Fernando ruibal

Re: densidad urinaria baja y mas¡¡¡

de Gumaro Tavizon -
Dr. Ruibal, me parece que en tanto no haya un diagnóstico mas preciso no debe de medicarse el paciente con antibioticos, necesitas realizar un hemograma y una química sanguinea para determines los valores de las enzimas hepáticas y de la función renal. Considera que en un perro adulto la función renal se deteriora entre orras cosas por una posible insuficiencia cardíaca, el hecho de que no haya soplo no quiere decir que su corazón esté funcionando bien, puede estar crecido; hiciste ECG, estan normales las zonas de matidez caríaca, está determiando el tamaño del corazón, conoces los valores de la presión arterial no invasiva? No hay reporte de bilirrubinas en orina, no hay GB, la orina parece "limpia".

Es mi comentario. Saludos

Gumaro Tavizón